El Citroën C4 Cactus eléctrico llegará en 2020 basado en el CXperience Concept

El Citroën C4 Cactus eléctrico, el primer EV de la marca,  llegará en 2020 basado en el CXperience Concept cuando se renueve el hatchback compacto el próximo año, según su CEO, Linda Jackson.

A partir del próximo año, cada nuevo Citroen tendrá versiones híbridas enchufables o EV completas, dependiendo de la plataforma, así como versiones de gasolina. También habrá versiones diesel durante el tiempo que haya suficiente demanda de este tipo de motorizaciones


"Para 2025, el 100 por ciento de nuestra gama tendrá versiones electrificadas", dijo Jackson a Automotive News Europe en una entrevista.

La expansión de electrificación de Citroen comenzará con una versión enchufable del SUV compacto C5 Aircross que saldrá a la venta el próximo año.

Para el reemplazo del Cactus C4, Citroen utilizará una versión extendida de su arquitectura CMP, que puede acomodar la combustión interna y las transmisiones eléctricas.

La plataforma es la base de los hatchbacks pequeños Peugeot 208 y Opel Corsa, el SUV pequeño DS 3 Crossback, así como el próximo SUV pequeño Peugeot 2008.

neuvo-citroen-c4-cactus
Nuevo Citroën C4 Cactus

Actualmente, PSA vende versiones con batería eléctrica del 208, Corsa y DS 3 Crossback, junto con versiones con motores de combustión.

La marca espera que la versión eléctrica del automóvil sea más exitosa que completamente eléctrico C-Zero de la marca, una versión del Mitsubishi i-MiEV. Las ventas de C-Zero en Europa fueron solo 929 en los primeros 10 meses, según los investigadores de mercado de JATO Dynamics.

La electrificación de la marca de su línea comenzará con el lanzamiento de una versión enchufable del SUV compacto C5 Aircross el próximo año.

Las ventas de la marca se han recuperado en Europa en los últimos dos años con la introducción de los SUV C3 Aircross y C5 Aircross, ya que la marca cambió a SUV y crossovers de su enfoque anterior en minivans después de que la demanda del mercado se trasladó a vehículos con una alta posición de asiento.

Las ventas europeas de la marca aumentaron 6.4 por ciento a 546,036 en los primeros 10 meses, según datos de JATO.

El Citroën C4 Cactus eléctrico tomará como inspiración el CXperience concept que se mostró el Salón del Automóvil de París 2016


Comentarios