BMW se une al transporte marítimo de cero emisiones 'Getting to Zero Coalition'

BMW Group se une a "Getting to Zero Coalition" antes de la Conferencia de las Naciones Unidas en Madrid sobre el Cambio Climático con el objetivo de la descarbonización del transporte marítimo internacional haciendo que todos los buques de carga sean de cero emisiones en 2030, en su "compromiso" de reducir las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo.


Según informó la compañía en un comunicado, este anuncio se enmarca en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

"El transporte marítimo es crucial para abastecer la red de fabricación internacional del Grupo BMW y para la distribución global de vehículos. Vemos Getting to Zero Coalition de varios gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales como una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono en el sector marítimo también ", señala el Vicepresidente Senior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro en el BMW Group, Jürgen Maidl


transporte-maritimo-vehiculos-bmw
Transporte marítimo de vehículos BMW

A nivel mundial, alrededor del tres por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen del transporte marítimo, y la tendencia es muy ascendente.El 50% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generado por el grupo BMW en el transporte corresponde a la vía marítima.

De este modo, la compañía alemana pretende ahora eliminar totalmente sus emisiones de carbono mediante el uso de combustibles alternativos y nuevos sistemas de propulsión, así como a través de la optimización de la eficiencia energética.

Además, todas las plantas operadas por BMW utilizarán exclusivamente energía procedente de fuentes renovables a partir del año próximo. Desde 2006, la empresa ha conseguido reducir un 50% el consumo de recursos y las emisiones por vehículo producido.

BMW Group también está centrado en su estrategia de movilidad eléctrica y trabaja con el objetivo de tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras de todo el mundo para finales de 2021

Comentarios