BMW Group y Great Wall Motor invierten 650 millones en China para fabricar el MINI eléctrico

BMW Group y Great Wall Motor están impulsando la movilidad eléctrica hacia adelante mediante la construcción de una planta conjunta en China, donde el Grupo producirá futuros modelos completamente eléctricos de su marca MINI.

Representantes de alto nivel del gobierno local chino y ambas empresas anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva empresa conjunta, Spotlight Automotive Limited. La planta tendrá una capacidad estándar de hasta 160,000 vehículos por año, lo que requerirá alrededor de 3,000 empleados después de la fase de aceleración. Ambos socios invertirán juntos alrededor de 650 millones de euros (más de cinco mil millones de CNY). La fase de construcción está prevista para 2020 hasta 2022.


bmw-group-great-wall-motor-invierten-650-millones-china-fabricar-mini-electrico
BMW Group y Great Wall Motor invierten 650 millones en China para fabricar el MINI eléctrico

Además de la producción, el innovador modelo de empresa conjunta también incluye el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos de batería en el mercado de electromovilidad más grande del mundo. La empresa conjunta prevé la producción de futuros vehículos eléctricos MINI, así como varios modelos y marcas para Great Wall Motor.

“Hoy estamos dando el siguiente paso en nuestra colaboración: con BMW Group como pionero en En el campo de la electromovilidad y Great Wall como un jugador importante y experto en industrialización en el mercado chino, estamos uniendo fuerzas para el desarrollo y la producción del futuro MINI eléctrico", señaló miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo, Klaus Fröhlich

Zhangjiagang fue elegida como la ubicación de la planta de Spotlight debido a su sólida red de proveedores, mano de obra calificada y buena infraestructura. Jiangsu es también una de las principales provincias de finanzas, educación y tecnología.Cada socio de empresa conjunta utilizará su propio canal de ventas para sus marcas específicas.


En los últimos años, BMW Brilliance Automotive (BBA) se ha convertido en la piedra angular del éxito del Grupo en su mercado más grande. La estrategia de expansión de BMW Group con la nueva empresa conjunta podría acelerar el desarrollo de la marca MINI de manera significativa

Comentarios