El
Audi e-tron Sportback es un SUV coupé dinámico que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de
potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de
la batería, con iluminación Matrix LED digital del que Audi admitirá desde finales de 2019 y cuya llegada al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.
El e-tron Sportback mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados. El borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final
![]() |
Nuevo Audi e-tron Sportback-frontal-3-4 |
El diseño exterior
El e-tron Sportback mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados. El borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final
Elementos como la parrilla Singleframe octogonal, los pronunciados pasos de rueda o la
escultural zaga hacen que responda claramente al lenguaje de diseño de
la marca. Por otra parte, ciertos detalles indican que se trata de un modelo puramente eléctrico.
Como ejemplo cabe destacar la parrilla, con barras verticales y cerrada en gran parte, que está
pintada en gris platino claro, una característica identificativa muy específica de los modelos etron. También los faros Matrix LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro
segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.
Otros elementos llamativos son las inserciones negras en los faldones laterales, que sugieren el
lugar en el que se aloja la batería. Destacan también en la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero. Y en la
zaga, una línea de luz conecta los grupos ópticos entre sí. Un total de trece acabados de pintura
están disponibles para el SUV coupé totalmente eléctrico, incluido el nuevo color metalizado azul
Plasma, que es exclusivo del e-tron Sportbak
El logotipo en la tapa de carga presenta el llamativo color naranja de alto voltaje, que también
puede aplicarse a las pinzas de freno en los acabados Advanced y S line. Las molduras de los pasos
de rueda están pintadas de serie en gris antracita mate y sirven para resaltar el carácter offroad.
Algo parecido sucede con los protectores de los bajos, el difusor y las taloneras, todos pintados de
negro. En la línea de equipamiento exterior advanced, estos elementos figuran en un tono de
contraste gris o, como opción, en el color de la carrocería. El difusor aquí va pintado en color plata
mate.
Los neumáticos de serie en medida 255/55 R19 destacan por su baja
resistencia a la rodadura. Bajo pedido, a partir de mediados de 2020 también estarán disponibles
unas llantas de hasta 22 pulgadas, una medida más que en el e-tron.
La suspensión
neumática adaptativa con control de amortiguación contribuye en gran medida a lograr ese
carácter tan versátil. A velocidades altas, la carrocería se sitúa más cerca del suelo, lo que mejora
notablemente la aerodinámica y aumenta la autonomía. El sistema es capaz de variar la altura
hasta 76 milímetros
![]() |
Nuevo Audi e-tron Sportback-interior |
Con una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran
amplitud para cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre al techo en las plazas traseras es solo
20 milímetros menor que en el Audi e-tron.
Incluyendo el compartimiento de carga bajo el capó
delantero de 60 litros, que alberga el kit de herramientas del vehículo y el cable de carga, la
capacidad total de sus maleteros es de 615 litros. Este volumen aumenta hasta los 1.655 litros si
se abaten los asientos posteriores.
En el interior, su elegante pantalla parece quedar libremente suspendida en el aire.
Los paneles de las puertas integran los monitores de los espejos retrovisores virtuales opcionales.
La consola central, con sus dos pantallas táctiles, se inclina hacia el conductor, lo que la hace
particularmente ergonómica. El display superior, al desactivarse, parece fundirse de manera casi
invisible en su gran marco black panel. Las paredes laterales abiertas en la consola del túnel
central aumentan la sensación de ligereza
También presenta
el sistema MMI touch response con dos pantallas. Cuando se activa una función con el dedo, una
respuesta táctil y acústica confirma la operación. Mediante la pantalla táctil superior de 30,7
centímetros (12,1 pulgadas), el conductor controla el infotainment, el teléfono, la navegación y
los ajustes específicos e-tron. La pantalla inferior de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas) se usa para
introducir texto y llevar a cabo otras tareas, como las relativas al control del climatizador.
Incluye la instrumentación Audi virtual
cockpit de 31,2 cm (12,3) pulgadas. Esta pantalla destaca por su resolución extremadamente alta
de 1.920 x 720 píxeles y permite cambiar entre dos modos de vista mediante el botón ‘View’ del
volante. También está disponible una versión opcional ‘plus’ con un modo de visualización
adicional en el que el elemento protagonista es el medidor de potencia. Opcionalmente, es
posible ampliar estas funciones con un Head-up display que proyecta información relevante en el
parabrisas
El Audi e-tron Sportback está equipado de serie con el MMI Navegación plus y la radio digital
DAB+.
Además, cuenta con el servicio “functions on demand”, que abarca
los apartados de iluminación, asistencia a la conducción e infotainment.
Los sistemas de seguridad Audi pre sense
basic y Audi pre sense front forman parte de la dotación de serie. El paquete opcional City está
especialmente enfocado al tráfico urbano e incluye el asistente de cruces y la alerta de tráfico
cruzado, así como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida exit warning. El Audi
pre sense 360°, que supone la combinación de los Audi pre sense frontal, trasero y lateral,
también está incluido.
Equipamiento S Line
La línea de equipamiento S line dispone de serie llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. Los
paragolpes de contorno distintivo están flanqueados por expresivas entradas que mejoran el flujo
de aire. Un emblema S line está presente
en la parrilla, mientras que los marcos inferiores de las puertas, de aluminio y retroiluminados,
incluyen el emblema #S.
En la parte trasera, tanto el alerón de serie como el difusor que se
extiende por todo el ancho del vehículo, contribuyen a mejorar la excelente aerodinámica, mientras que los elementos decorativos exteriores S line están pintados en el
color de la carrocería, incluidas las molduras de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas,
los paragolpes y los espejos retrovisores exteriores.
Audi también ofrece el paquete de diseño
negro, que pone el acento en la parrilla Singleframe, las ventanillas laterales y los paragolpes.
![]() |
Audi e-tron Sportback 55 quattro-lateral |
Sistema de iluminación Matrix LED digital
Con la iluminación Matrix LED digital, disponible opcionalmente, Audi presenta una primicia mundial en un vehículo de producción. La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles capaces de iluminar la carretera con gran resolución. El diseño se basa en una tecnología
denominada DMD (dispositivo de microespejo digital). En su parte central hay un pequeño chip
que contiene un millón de microespejos, cuya longitud es de apenas unas centésimas de
milímetro. Con la ayuda de campos electrostáticos, cada espejo individual puede inclinarse hasta
5.000 veces por segundo. Dependiendo de la configuración, la luz LED se dirige a través de las
lentes hacia la carretera o se absorbe para enmascarar determinadas áreas del haz de luz
El Audi e-tron Sportback 55 quattro
Con
una potencia total de 265 kW (360 CV) y 561 Nm de par, los dos motores eléctricos otorgan al
SUV coupé una gran capacidad de aceleración desde parado para pasar en apenas 6,6 segundos a
alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Al
cambiar el selector de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo
“boost”. En este momento, el sistema genera 300 kW (408 CV) de potencia y 664 Nm de par
durante ocho segundos. Esto permite al nuevo Audi cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo
5,7 segundos.
El Audi e-tron Sportback 50 quattro cuenta con 230 kW (313 CV) de potencia
En el momento de su lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el SUV coupé totalmente eléctrico
con una segunda variante del motor. El e-tron Sportback 50 quattro genera 230 kW (313 CV) de
potencia y 540 Nm de par. La batería prescinde del ‘piso’ superior y se compone de 27 módulos de
doce celdas cada uno. El conjunto, que pesa aproximadamente 120 kilogramos menos que el del
Sportback 55 quattro, proporciona 71 kWh de potencia total (64,7 kWh netos). Gracias a esta
batería es posible cubrir distancias de hasta 347 kilómetros con una carga completa, según el
ciclo WLTP. El Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y
alcanza una velocidad punta de 190 km/h.
95 kWh de energía
La batería del Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh (86,5 kWh
netos) y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios. Forma un bloque plano y ancho, que va
fijado en 35 puntos a la estructura, bajo el habitáculo. Al frenar desde 100 km/h, el Audi e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220
kW (300 CV). Al igual que sucede con el e-tron, esto representa más del 70% de la potencia que es capaz de generar y más de lo que puede recuperar cualquier otro modelo de producción. El SUV
coupé logra hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación
En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua
(CC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería
alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia
distancia. El Audi e-tron Sportback 50 quattro, por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y
logra el 80% de la capacidad de su batería exactamente en el mismo tiempo.
![]() |
Audi e-tron Sportback 55 quattro-trasera-3-4 |
Audi e-tron Sportback “edition one”
El Audi e-tron Sportback se fabrica en la planta de Bruselas, cuyas emisiones de CO2 son neutrales.
El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en la primavera de 2020. En Alemania estará
disponible en dos variantes iniciales, con un precio de partida de 71.350 euros.
Para celebrar el lanzamiento, Audi ofrecerá la serie limitada “edition one” en color azul Plasma.
Partiendo del acabado exterior S line, también incluye los retrovisores exteriores virtuales,
detalles en aluminio, llantas exclusivas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color naranja y techo
solar panorámico. Un dispositivo de iluminación proyecta en el suelo el emblema “edition one”.
Para el interior existe la posibilidad de elegir entre el acabado design selection, combinado con
asientos de contorno tapizados en cuero Valcona de color gris Mónaco, y el acabado S line, con
asientos deportivos también tapizados en cuero Valcona. Entre la dotación se incluyen de serie el
equipo de audio Bang & Olufsen Premium con sonido 3D en la parte delantera, el paquete de
Audi
MediaInfo
asistentes Tour y las luces Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, así como
animaciones de luz de bienvenida y despedida
Comentarios
Publicar un comentario