Volkswagen comenzará a fabricar el 4 de noviembre el ID.3 eléctrico en la Planta de Zwickau y la canciller federal, la Dra. Angela Merkel, y el director ejecutivo del grupo, el Dr. Herbert Diess, estarán allí para ver al primer automóvil salir de la línea de ensamblaje
La marca alamena es el primer fabricante de volumen que convierte por completo una gran fábrica de automóviles de motores de combustión interna a movilidad eléctrica. La transformación por fases de la fábrica ya comenzó en 2018 y se completará por completo en 2021, transformando a Zwickau en la planta de automóviles eléctricos más grande y eficiente de Europa
“El inicio de producción del ID.3 marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, una comparable al primer Beetle o al primer Golf. Zwickau se convertirá en la planta líder de esta nueva era en la industria automotriz: la planta está experimentando una conversión por fases, de motores de combustión 100% interna a motores 100% eléctricos", señaló el miembro de la Junta de Marca de Volkswagen para E-Mobility,
Thomas Ulbrich
|
Volkswagen comenzará a fabricar el 4 de noviembre el ID.3 eléctrico en la Planta Zwickau |
|
Volkswagen comenzará a fabricar el 4 de noviembre el ID.3 eléctrico en la Planta Zwickau2 |
Con unos 1.700 robots, sistemas de transporte sin conductor y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una visión contemporánea de la forma de producción de automóviles eléctricos de alto volumen con visión de futuro.
Al mismo tiempo, la producción del clásico Golf Variant continuará hasta mediados de 2020. La segunda línea de montaje se convertirá en vehículos eléctricos de la misma manera que la primera desde el verano de 2020 y se puso en servicio en el mismo año.
En la etapa final de expansión a partir de 2021, el equipo de esa planta construirá hasta 330,000 vehículos totalmente eléctricos por año. A partir de entonces, la planta producirá seis modelos basados en el MEB para tres marcas del Grupo: Volkswagen, Audi y SEAT, lo que la convierte a en la planta de automóviles eléctricos más grande y eficiente de Europa.
Además de la conversión de las líneas de fabricación, se están construyendo un total de doce nuevas salas y edificios en la planta de Zwickau para lograr el aumento previsto de la capacidad de producción diaria de 1.350 a 1.500 vehículos. El proyecto individual más grande es la expansión del taller de prensa: a partir de 2021. La inversión en la prensa asciende a unos 74 millones de euros, y la nueva prensa de gran capacidad representa la mayor parte de los costos. En total, se están construyendo 50,000 metros cuadrados de espacio en la nueva sala
Comentarios
Publicar un comentario