Los BMW Serie 1 y 3 logran 5 estrellas y los Jeep Cherokee y Peugeot 208 obtienen 4 estrellas en la última oleada de los test de impacto y de seguridad Euro NCAP
Por su parte, el Serie 3 también logró cinco estrellas. El coche familiar más grande de BMW, también ha sido rediseñado y ahora se encuentra en su séptima generación. BMW ha actualizado el coche con el mejor rendimiento de seguridad de todos los coches de familia grande probados por Euro NCAP contra los protocolos 2018/2019. Obtuvo una valoración del 97% en adultos, un 87% en infantil, un 87% en peatones y un 76% en dispositivos de asistencia a la conducción.
Peugeot 208 pierde por poco una calificación de cinco estrellas, por lo que pierde una estrella en comparación con el vehículo de la generación anterior, que ofrecía menos tecnología de seguridad estándar, pero que fue sometido a pruebas con requisitos menos estrictos en 2012. El supermini cumple con los requisitos de cinco estrellas en todas las áreas excepto la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública, por lo que termina con una calificación general de cuatro estrellas. El vehículo recibió cuatro estrellas, al lograr un 91% en protección de adultos, un 86% en infantil, un 56% en peatones y un 71% en asistentes.
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BMW Serie 3 EURO NCAP |
El BMW Serie 1, ahora en su tercera generación y, por primera vez, un coche de tracción delantera, mantiene una clasificación de cinco estrellas y continúa la reciente serie de éxitos de seguridad de BMW. Su puntuación en la protección de los ocupantes adultos habría sido más alta si no fuera por su asiento delantero, al que le faltaba por poco la calificación de "bueno" para la protección contra el latigazo cervical. Las notas completas que el auto obtuvo por su desempeño en la Ciudad AEB no fueron incluidas en la puntuación de protección de ocupantes adultos como resultado. Alcanzó un 83% en protección de adultos, un 87% en protección infantil, un 76% en seguridad de peatones y un 72% en asistentes de seguridad.
De su lado, el Jeep Cherokee se encuentra en un territorio de cuatro estrellas, con un rendimiento bueno pero no excepcional en todos los aspectos, pero con una enorme mejora con respecto a su compañero de cuadra más grande, el Wrangler, probado el año pasado. Así, el todoterreno de la firma estadounidense fue valorado con una puntuación del 80% en seguridad en adultos, así como con un 78% en la de los niños, con un 56% en peatones y con un 69% en sistemas de asistencia.
Peugeot 208 pierde por poco una calificación de cinco estrellas, por lo que pierde una estrella en comparación con el vehículo de la generación anterior, que ofrecía menos tecnología de seguridad estándar, pero que fue sometido a pruebas con requisitos menos estrictos en 2012. El supermini cumple con los requisitos de cinco estrellas en todas las áreas excepto la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública, por lo que termina con una calificación general de cuatro estrellas. El vehículo recibió cuatro estrellas, al lograr un 91% en protección de adultos, un 86% en infantil, un 56% en peatones y un 71% en asistentes.
"Estoy seguro de que los clientes de BMW pueden estar seguros de que la empresa seguirá esforzándose por alcanzar los más altos estándares de seguridad, incluso cuando nuestros protocolos sean cada vez más estrictos", señaló Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.
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