La FIA y la Fórmula 1 presentan las regulaciones que aplicaran desde 2021

La FIA y la Fórmula 1 confirmaron hoy la dirección futura del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA con la presentación de un conjunto integral de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras aprobadas por unanimidad por FIA WMSC que definirán la serie a partir de 2021.

Después de más de dos años de trabajo que involucra el análisis más detallado de las operaciones deportivas dentro y fuera de la pista y luego de la ratificación del Consejo Mundial de Deportes de Motor, las nuevas regulaciones fueron presentadas en el Circuito de las Américas en Austin Texas por el presidente de la FIA Jean Todt y CEO de Fórmula 1 Chase Carey.

Adoptando un enfoque holístico para el éxito futuro de la cima del deporte del motor, el nuevo conjunto de regulaciones técnicas, deportivas y financieras tiene como objetivo promover una competencia más estrecha y una competencia más equilibrada, así como llevar la sostenibilidad económica y deportiva a la Fórmula 1.
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Renault F1 RS 2021-frontal-3-4


A partir de 2021, la Fórmula 1 tendrá:
  • Autos que están en mejores condiciones para luchar en la pista
  • Una competencia más equilibrada en la pista.
  • Un deporte en el que el éxito se determina más por qué tan bien gasta un equipo su dinero, no cuánto gasta, incluido, por primera vez, un límite de costos totalmente ejecutable (a partir de 175M $, con planes para reducir este número en el futuro) en Las reglas de la FIA.
  • Un deporte que es un negocio más sostenible para los participantes.
  • Un deporte que sigue siendo la principal competición de automovilismo del mundo y el escaparate perfecto de la tecnología más avanzada.

Las regulaciones que han sido aprobadas por unanimidad por el World Motor Sport Council se unirán a una nueva estructura de gobierno y participación en las ganancias que permitirá que el deporte crezca y mejore mientras fortalece aún más el modelo de negocio. Estos acuerdos se encuentran en una etapa avanzada con los equipos.

Acogiendo con beneplácito las nuevas regulaciones a través de un enlace de video desde Ginebra, Suiza, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo : "Después de más de dos años de intensa investigación y desarrollo, de una estrecha colaboración con nuestros socios en la Fórmula 1 y con el apoyo de los equipos y pilotos, Diseñadores de circuitos, el único proveedor de neumáticos, Pirelli y todos los interesados ​​en la F1, l la FIA se enorgullece en publicar hoy el conjunto de regulaciones que definirán el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021.

Al presentar las nuevas regulaciones en Austin antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, dijo el presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey: “La Fórmula 1 es un deporte increíble con una gran historia, héroes y fanáticos en todo el mundo. Respetamos profundamente el ADN de la Fórmula 1, que es una combinación de una gran competencia deportiva, conductores con talento y valentía únicos, equipos dedicados y tecnología de punta. El objetivo siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista y al mismo tiempo hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos. La aprobación de las reglas por el World Motorsport Council es un momento decisivo y ayudará a ofrecer carreras de rueda a rueda más emocionantes para todos nuestros fanáticos. Las nuevas reglas han surgido de un proceso detallado de dos años de examen de cuestiones técnicas, deportivas y financieras para desarrollar un paquete de regulaciones.

REGULACIONES FINANCIERAS


A partir de 2021 se introducirá un tope de costes, con equipos obligados a operar con un presupuesto de 175 millones de dólares al año, en lugar de la libertad de acción. Los ingresos deportivos se redistribuirán para asegurar una mayor paridad entre los equipos. 

REGULACIONES TÉCNICAS


Se estandarizará una mayor parte de la carrocería para fomentar una competición más ajustada, a la vez que se mantienen unos costes razonables. En la mayoría de los casos, la carrocería debe encerrar las superficies prescritas, diseñadas para limitar el tiempo - y los costes - necesarios para conseguir ganancias mínimas de tiempo. El'efecto suelo', o downforce producido por la parte inferior de los coches, jugará un papel mucho más importante en la forma en que los coches generan su downforce, permitiendo que los coches se sigan más de cerca

NEUMÁTICOS Y LLANTAS DE 18" 

Los neumáticos aumentarán de 13" a 18", para dar mayor vida a través de una menor degradación. Habrá libre elección de compuestos de neumáticos para cada carrera.

SUSPENSIÓN INTERNA

La suspensión se limitará a la suspensión mecánica, sin componentes hidráulicos. Las regulaciones mucho más estrictas esperan evitar que los equipos inviertan en tecnologías complejas que, en última instancia, no son muy visibles para el público

UNIDAD DE POTENCIA

Las unidades de potencia híbridas, ahora con un rendimiento energético superior al 50%, no cambiarán.

G E A R B O X E S HOMOLOGADOS POR UN PERIODO DE CINCO AÑOS

Las cajas de cambios serán homologadas durante cinco años para reducir costes.

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Renault F1 RS 2021-lateral

PIEZAS DEL MONOPLAZA


F1 introducirá una nueva clasificación para distinguir las piezas que pueden ser diseñadas internamente de otras que pueden ser suministradas por otro equipo o proveedor. En el futuro, se prescribirán más piezas o procederán de un proveedor común. La clasificación se dividirá en cinco categorías

1.- LTC: COMPONENTES DEL EQUIPO son componentes cuyo diseño, fabricación y propiedad intelectual es propiedad y/o está controlada por un único equipo. Esto incluirá la aerodinámica y el chasis de la bañera.

2.-OSC: COMPONENTES DE CÓDIGO ABIERTO (OSC) son componentes cuyas especificaciones de diseño se pondrán a disposición de todos los equipos, incluyendo el sistema de bebidas para conductores

3.-PDC: COMPONENTES DE DISEÑO PRESCRITOS Estas especificaciones serán proporcionadas por la FIA y pueden ser fabricadas por un equipo o un proveedor. Esto incluirá elementos tales como cubos de rueda, componentes de tuercas de rueda cuyas estructuras de diseño y de impacto

4.-TRC: COMPONENTES TRANSFERIBLES son componentes cuyo diseño, fabricación y la propiedad intelectual es desarrollada por un equipo, pero puede ser suministrada a otro competidor; esencialmente impregnando el modelo del "equipo B". Hidráulica, telares eléctricos, el embrague y la caja de cambios entran en esta categoría

5.-SSC: Los COMPONENTES DE SUMINISTRO ESTÁNDAR son componentes cuyo diseño y fabricación serán llevados a cabo por un proveedor designado por la FIA a través de un proceso de licitación, y serán idénticos entre equipos. Se incluirán más piezas en esta clasificación e incluirán la ECU, las llantas, el sistema de combustible, la radio de equipo y varios sistemas eléctricos.


FORMATO FIN DE SEMANA

Un fin de semana de GP será condensado, con escrutinio el viernes por la mañana en lugar del jueves para permitir menos días de desfile. Dos sesiones de práctica de 90 minutos se llevarán a cabo durante el almuerzo del viernes, con un toque de queda más temprano. El sábado también se acortará. La idea es eliminar un día de trabajo de preparación antes de cada GP y acortar cada día de trabajo, haciendo así más espacio en el calendario para una temporada más larga.

ESPECIFICACIÓN DE REFERENCIA

Todos los coches correrán con la misma carrocería en la FP3, la Clasificación y la Carrera, que habrá sido presentada en la inspección inicial de los coches. Esto se llamará "especificación de referencia". Las partes aéreas alternativas pueden ser probadas durante la FP1 y FP2, mientras que durante la FP3 los equipos pueden cambiar ciertas suspensiones, la distribución del peso, el enfriamiento del motor y del freno y el nivel de resistencia del alerón trasero. Las restricciones de clasificación se aplicarán como ahora, es decir, sólo se puede cambiar el ángulo del alerón delantero.

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Renault F1 RS 2021-cenital

RESTRICCIONES

Algunos componentes serán limitados en número a lo largo de una temporada, como lo han sido las UP durante algún tiempo. Sólo se permitirán tres cajas de cambios por piloto en una temporada, mientras que los frenos estarán limitados a un juego por fin de semana de carrera. Sólo se permitirán ocho escapes por año

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