Fujitsu lanza una nueva plataforma de procesamiento de datos para acelerar el uso del Big Data en coches conectados

Fujitsu Limited anunció hoy que lanzará una nueva plataforma de procesamiento de datos de transmisión para que los proveedores de servicios maximicen el uso de grandes datos recopilados de los automóviles conectados.

La nueva plataforma facilita el análisis de big data automotriz simple y eficiente al aprovechar la tecnología de procesamiento de datos de Fujitsu, Dracena, una arquitectura de procesamiento de flujo que puede agregar o cambiar contenido mientras procesa grandes volúmenes de datos de IoT, sin detenerse. 

Actualmente, la industria de la movilidad está experimentando un cambio de una vez en un siglo, y desde 2020 en adelante, el número de automóviles conectados aumentará exponencialmente. Los grandes datos de los vehículos conectados, incluidas las imágenes recopiladas de los sensores del automóvil y los datos de CAN  , desempeñarán un papel importante en la realización de servicios de movilidad como el monitoreo del tráfico, mapas y seguros, así como el diseño del vehículo. 

Simultáneamente, estos sistemas para analizar big data automotriz se agrupan para cada servicio y se superponen en funciones de desarrollo y recursos del sistema, creando la necesidad de un sistema que pueda implementar varios servicios de manera flexible y eficiente al mismo tiempo. 

En este contexto, Fujitsu aboga y promueve la tecnología digital gemela para el espacio de movilidad, basada en la idea de reproducir digitalmente información sobre vehículos y carreteras en tiempo real. Con el fin de crear un gemelo digital para su uso en un contexto de movilidad,  ha lanzado su nueva plataforma de procesamiento de datos de flujo para apoyar el desarrollo de diversos servicios que aprovechan los grandes datos automotrices para contribuir a la realización de una sociedad móvil segura y cómoda .

fujitsu-lanza-nueva-plataforma-procesamiento-datos-acelerar-uso-big-data-coches-conectados
Fujitsu lanza una nueva plataforma de procesamiento de datos para acelerar el uso del Big Data en coches conectados

La nueva plataforma permite la gestión y el procesamiento de datos en unidades discretas de personas y objetos, incluidos peatones, vehículos, carreteras y edificios, que cambian constantemente en el mundo real. Esto permite reproducir digitalmente la situación circundante, incluidos otros vehículos. 

De este modo, al analizar las condiciones de conducción de cada vehículo en tiempo real, la tecnología crea una simulación virtual de las condiciones del camino que brinda a los usuarios información de tráfico casi instantánea sobre atascos y riesgos de conducción.

Al analizar y predecir los estados actuales, pasados ​​y futuros mientras procesa los datos que fluyen continuamente y guarda varias instancias de los resultados del procesamiento de datos en la memoria, la tecnología ofrece servicios como diagnósticos de conducción y prevención de fallas para baterías de automóviles, etc.

Al mejorar los servicios existentes y agregar nuevos servicios sin interrumpir la funcionalidad existente, es posible admitir nuevos servicios como la predicción de riesgos para los automóviles conectados y la asistencia para la conducción, que deben funcionar sin parar

resumen-sistema
Resumen sistema


La nueva plataforma consta de servicios opcionales esenciales y misceláneos que incluyen un servicio de plataforma para administrar y ejecutar complementos para objetos individuales como peatones, automóviles, carreteras y edificios, un servicio de requisitos del sistema para escuchar los requisitos funcionales / no funcionales deseados y ayudar a preparación de documentos de definición de requisitos de sistematización, así como un servicio de instalación para construir entornos de usuario de acuerdo con los documentos de definición de requisitos de sistematización

El procesamiento continuo de datos también ofrece a los usuarios la flexibilidad de agregar y cambiar servicios que deben operar sin interrupciones, como la predicción de riesgos en tiempo real para los automóviles conectados. 

En el futuro, Fujitsu planea implementar el servicio en regiones en el extranjero, incluidas América del Norte y Europa

Comentarios