En el primer semestre de 2019, los motores de combustión interna (ICE) es decir de gasolina y diésel representaron más del 91% de las ventas globales de automóviles de pasajeros pese a la caída del 5% de sus ventas, mientras que los que los automóviles electrificados (BEV, PHEV, HEV, EREV) lograron el 9% de participación registrando un aumento del 36%.

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Ventas por tipo de combustible en el mundo el el primer semestre de 2019 |
EE. UU. Y China, adictos a la gasolina
El análisis por país y tipo de combustible revela que los automóviles a gasolina dominan los dos mercados de automóviles más grandes del mundo, Estados Unidos y China. En el primer semestre de 2019, el 92% de las ventas de automóviles de pasajeros presentaron este tipo de fósiles, en gran parte debido a dos razones principales.
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Ventas en china por combustible |
Primero,
China ha evitado tradicionalmente el diésel como alternativa a la gasolina . La segunda razón se debe al
plan de expansión basado en el auge de los SUV (los SUV ahora representan el 44% de las ventas de vehículos de pasajeros) en la gasolina, recientemente en motores eléctricos puros
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China y diésel |
En los
Estados Unidos, existe una adicción a la gasolina de larga duración que alimenta sus grandes camiones y SUV. Cualquier intento de introducir motores diesel ha generado poco interés por parte de los consumidores. I
ncluso antes del colapso financiero de 2009, la participación en el mercado del diesel alcanzó un máximo de 3.1% en 2007 y nunca pudo convertirse en un actor principal. Esto también se debe a la popularidad de
Toyota y al auge de los híbridos, que se han convertido en la mejor alternativa a la gasolina.
Pick-ups
Los datos recopilados por JATO también revelaron que las
pick-ups fueron el único segmento que mostró un aumento de volumen durante el primer semestre. En el caso de los
SUV, el motor global de crecimiento durante los últimos 6 años, la dinámica compleja de la
economía mundial y la geopolítica están afectando su desempeño comercial.
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Ventas por segmentos en el primer semestre de 2019 |
En los primeros seis meses del año, 14.76 millones de los 39.06 millones de automóviles de pasajeros vendidos en 54 mercados en todo el mundo eran SUV. Su volumen de ventas cayó un 3%, lo que llevó a un aumento de la cuota de mercado del 36,2% en el primer semestre de 2018 al 37,8% este año, ya que su caída fue inferior al promedio mundial (-7%). La demanda sigue ahí, pero es evidente que el crecimiento está comenzando a enfriarse. Por primera vez en muchos años, las ventas de SUV cayeron en 16 países. La buena noticia es que todavía son populares en algunos de los mercados más grandes del mundo: EE. UU. (+ 2%) y Europa (+ 7%), así como en mercados en desarrollo como el sudeste asiático (+ 17%) y Brasil (+15 %).
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10 Mercados de mayor ventas de SUV en el primer semestre de 2019 |
Las c
amionetas (también conocidas como camiones) también contribuyeron al crecimiento, pero a un ritmo más moderado, + 2%. Las
ventas globales totalizaron 2.57 millones de unidades, de las cuales el 57% fueron en los Estados Unidos. El crecimiento significó que las camionetas vendieron más autos urbanos y se convirtieron en el sexto segmento más grande de automóviles de pasajeros. Las pastillas son muy populares en los EE. UU., Canadá, el sudeste de Asia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil y Argentina
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Ventas pick-up-crecen |
Toyota Corolla es el automóvil de pasajeros más vendido del mundo
Toyota Corolla con todos sus tipos de carrocería fue el automóvil más vendido del mundo en el primer semestre de 2019. Sin embargo, si los tipos de carrocería no se combinan, entonces el más vendido sería el Toyota RAV4, seguido del sedán Toyota Corolla.
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Los 25 coches más vendidos en todo el mundo en el primer semestre de 2019 |
El RAV4, también funcionó bien durante la mitad. La nueva generación está dando sus frutos y el modelo se ha convertido en el segundo automóvil de pasajeros más vendido del mundo y el SUV más popular del mundo. Publicó un crecimiento de dos dígitos en China, Canadá, Japón, Europa, Taiwán y México. El tercer y cuarto lugar fueron ocupados por rivales directos del Corolla y RAV4: el Honda Civic y el Honda CR-V, respectivamente. Los 5 mejores se completaron con el Ford F-150, lo que significa que cuatro modelos japoneses se ubicaron entre los 5 mejores
Además del fuerte crecimiento registrado por el
Honda CR-V (+ 21%), otros modelos también experimentaron grandes aumentos durante el primer semestre de 2019. El
nuevo Ram 1500 aumentó su volumen en un 26% a 270,100 unidades, vendiendo más que el Chevrolet Silverado 1500 y ayudando a FCA para compensar los grandes descensos de muchos de sus modelos.
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Toyota Corolla el más vendido en el primer semestre de 2019 |
También destacaron el Toyota C-HR (también conocido como Izoa en China, donde vendió 61,000 unidades en su primer año); el Volkswagen T-Roc, también impulsado por China, donde vendió 53,000 unidades y una fuerte demanda en Europa. Mientras tanto, el volumen aumentó en un 75% para el Mercedes Clase A, impulsado tanto por el hatchback (+ 30%) como por el sedán (38,100 unidades). Las ventas casi se duplicaron para el BMW X3, cuya nueva generación fue popular entre los consumidores en China (el volumen aumentó de 6.200 en el primer semestre de 2018 a 55.800 unidades en el primer semestre de 2019).
Por su parte, el
Hyundai Kona (también conocido como Encino en China y Kauai en Portugal), que aumentó un 59% a 140,700 unidades, ya que se convirtió en el quinto modelo de Hyundai más vendido. Tesla ha subido en la clasificación gracias al
Model 3, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Nissan vendió 59% más
Kicks gracias a su sobresaliente inicio en los EE. UU. (29,300 unidades).
Mientras tanto, las ventas aumentaron en un 46% para el Honda Crider / Greiz / Envix (90,600 unidades); y en un 40% para el Skoda Karoq (74,600 unidades).
Entre los modelos lanzados recientemente que registraron caídas significativas se encuentran: Volkswagen Polo (-11%), Ford Focus (-29% a 197,800 unidades), Suzuki Dzire (-31% a 78,600) y Buick Excelle GT (-34% a 78,200 unidades).
También el
Volkswagen Golf (-16%),
Nissan X-Trail / Rogue (-16%),
Volkswagen Passat / Magotan (-25%) y
Ford Escape / Kuga (-18%). Más abajo en el ranking, el
Subaru Impreza / WRX / XV bajó un 23% a 163,500 unidades y el
Mazda3 / Axela, cuya nueva generación no ha mejorado el rendimiento, cayó un 22% a 153,000 unidades. El
Jeep Cherokee, Hyundai i10, Ford Explorer, Ford Edge, Baojun 510, Peugeot 308, Chevrolet Cruze y Buick Envision también registraron grandes caídas.
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