Toyota Motor Corporation (Toyota) anuncia que ha desarrollado un generador estacionario de celdas de combustible (generador FC) que utiliza el sistema de celdas de combustible (sistema FC) equipado en el vehículo eléctrico Mirai Fuel Cell ( FCEV) dentro de los terrenos de la planta de Honsha en la ciudad de Toyota, prefectura de Aichi, y las pruebas de verificación ya han comenzado.
Las pruebas de verificación comienzan con el objetivo de verificar la aplicabilidad del generador en oficinas, plantas y otros escenarios comerciales
El generador FC utiliza dos de cada uno de los componentes del sistema FC equipados en el Mirai, incluida su pila FC, la unidad de control de potencia (PCU) y la batería secundaria. Al usar componentes del sistema Mirai FC, Toyota busca producir un generador de alto rendimiento a un precio razonable. El desarrollo del generador fue realizado conjuntamente con Toyota Energy Solutions, Inc
El generador funcionará continuamente durante 24 horas al día y generará una potencia nominal de 100 kilovatios. El generador tiene una anchura de 2,3, m, 4,5 m de largo y 2,5 m de alto, mientras que los principales sistemas FC tomados del Mirai son : FC stack, PCU, batería secundaria, compresor de aire. La Salida nominal es de100 kW, la Eficiencia de generación de energía (final de transmisión)tiene el Objetivo de alcanzar el 50% o más y la Tensión nominal es CA 210 V , el número de fases es trifásico trifilar y la frecuencia 50/60 Hz- Funciona con una pila de combusible de Electrolito de polímero sólido con Hidrógeno puro (99.97% y necesita 40 segundos (tiempo para alcanzar la salida nominal)
Toyota tiene la intención de utilizar generadores FC como generadores de energía privados en un número creciente de plantas. Los generadores serán alimentados por hidrógeno emitido tanto durante el proceso de producción de los componentes del sistema FC como durante los procesos de evaluación y prueba; De esta manera, Toyota tiene la intención de desarrollar e implementar tecnologías que hagan un uso efectivo del hidrógeno
Como parte de sus esfuerzos para expandir el uso del sistema FC que desarrolló para el FCEV, Toyota tiene la intención de considerar la realización práctica del generador FC
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Toyota instala un generador de celdas de combustible basado en el sistema Mirai FC en Japón |
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