El nuevo Audi Q3 Sportback es práctico, deportivo y elegante. En parte SUV y en parte coupé, el nuevo modelo es particularmente versátil. Tras su expresivo diseño, el cliente encontrará un cómodo interior que responde a un concepto operacional digital e incorpora la conectividad de los segmentos superiores. Gracias a la dirección progresiva, la suspensión deportiva y la tracción integral quattro, ofrece diversión sobre todo tipo de superficies. Por primera vez, un sistema Mild Hybrid está presente en un modelo compacto de la marca
En el interior, semejante a un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo. Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Como resultado, el Audi Q3 Sportback parece más largo que el Q3. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción
quattro, de serie con la mayoría de los motores.
El Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2,68 m. Esto posibilita un interior altamente variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. Su respaldo, dividido en tres secciones, también cuenta con siete posiciones de ajuste en inclinación. El compartimento de equipajes tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l
Diseño del nuevo Audi Q3 Sportback
En su cuanto a su diseño exterior, la rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal tiene un poderoso diseño tridimensional que
hace particularmente deportivo a este nuevo modelo. Lo mismo ocurre con las tomas de aire
trapezoidales y con el expresivo diseño del paragolpes, con su blade plano
En la parte posterior, la anchura del Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, flanqueada por paneles
aerodinámicos, y por el paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire.
También los grupos ópticos traseros se extienden hacia el interior con
forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, Audi
proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED
Este modelo equipa de serie la deportiva dirección progresiva, cuya relación se vuelve
más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, así como la suspensión deportiva.
Opcionalmente, está disponible la suspensión con control de amortiguación damper control
Además, el conductor puede variar las características del coche mediante el sistema de
control dinámico de conducción Audi drive select, que es un equipamiento de serie en toda la
gama. Es posible elegir entre seis perfiles, incluido el modo offroad.
El nuevo Audi Q3 Sportback está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel
El 1.5 TFSI del Q3 Sportback 35 TFSI, con 110 kW (150 CV) de potencia (consumo de
combustible combinado en l/100 km WLTP: 7,2-6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 en
g/km WLTP: 163-150; NEDC: 137-130), incorpora la tecnología de desconexión de cilindros Audi
cylinder on demand. Más adelante se unirá a la gama una variante de este motor con cambio S tronic y sistema
de hibridación Mild Hybrid de 48 V. En desaceleración, esta tecnología recupera energía; en
aceleración desde baja velocidad, respalda al motor de combustión. En condiciones reales de
circulación, puede reducir el consumo en hasta 0,4 l de combustible cada 100 km
El Q3 Sportback también estará a la venta en el inicio de su comercialización con el motor más
potente de la gama: el 2.0 TFSI de la versión 45 TFSI S tronic quattro (consumo de combustible
combinado en l/100 km WLTP: 9,1-8,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 en g/km WLTP:
206-194; NEDC: 174-166), que rinde 169 kW (230 CV).
Por su parte, el 2.0 TDI del Audi Q3
Sportback 35 TDI S tronic (consumo de combustible combinado en l/100 km WLTP: 6,3-5,9
l/100 km; emisiones combinadas de CO2 en g/km WLTP: 166-153; NEDC: 129-123) tiene una
potencia de 110 kW (150 CV).
Completa la gama inicial el 40 TDI S tronic quattro, que cuenta
con 140 kW (190 CV) (consumo de combustible combinado en l/100 km WLTP: 7,5-7,0 l/100
km; emisiones combinadas de CO2 en g/km WLTP: 196-183; NEDC: 149-145).
Los dos motores de acceso a la gama, el TFSI y el TDI con 110 kW (150 CV), transmiten la
potencia a las ruedas delanteras, mitras que en los motores más potentes la transmisión corre a cargo de la
tracción total quattro de serie
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Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de equipar un portón de
accionamiento eléctrico, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del
pie. Además, las superficies de Alcantara en el salpicadero y los reposabrazos resaltan la
filosofía progresiva del diseño. En la oscuridad, el paquete opcional de luz ambiental y de
contorno resalta elementos específicos con 30 colores a elegir.
Incluso desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con
pantalla de 25 cm (10,25 pulgadas) de diagonal, que el conductor puede manejar con los
controles del volante multifunción. Los clientes también pueden optar por el Audi virtual cockpit
plus con pantalla de 31 cm (12,3 pulgadas) y tres diferentes modos de visualización, incluyendo
uno particularmente dinámico que, junto al MMI Navegación plus, ofrece muchas funciones
adicionales. También incorpora una superficie táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del
salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función. Como en los
modelos superiores de la gama, está enmarcada por una amplia moldura de acabado negro
brillante. Junto con los controles del climatizador, que están situados debajo, esta pantalla se
orienta ergonómicamente 10 grados hacia el conductor.
En el Audi Q3 Sportback hay cuatro sistemas de seguridad de serie. Entre ellos están el aviso de
salida involuntaria de carril (lane departure warning) y el aviso de cambio de carril (lane change
warning).
Por su parte, el Audi pre sense front emite avisos visuales, acústicos y hápticos al conductor si
una colisión frontal es inminente, mientras que el asistente de conducción adaptativo (adaptive cruise assist) es uno de los elementos
opcionales más destacados.
Otros sistemas ultra modernos, como la cámara de 360 grados, prestan
asistencia al aparcar o maniobrar. Esta muestra el entorno inmediato del SUV coupé en la
pantalla del MMI y el conductor puede elegir entre diferentes perspectivas. El asistente de
aparcamiento dirige automáticamente al coche para entrar o salir de un espacio de
aparcamiento, mientras que el asistente de tráfico cruzado (cross traffic assist) avisa sobre
otros vehículos que se aproximan y que el sistema considera críticos.
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Las primeras entregas del nuevo Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño y en España, el precio
para la versión 35 TFSI parte de los 39.220 euros, mientras que el 35 TDI arranca en los 40.690
euros, mientras que El 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 50.660 euros.
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