La nueva Ford Transit de 2 toneladas llega con Mild Hybrid y hasta 185 CV

La nueva Ford Transit de 2 toneladas está equipada con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros que ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de hasta el 7 por ciento para reducir los costes operativos, y una nueva opción de 185 CV y el  motor EcoBlue Hybrid, el primero del segmento, utiliza tecnología mild hybrid de 48 voltios para proporcionar una mejora de hasta un 8 por ciento en la eficiencia del combustible.
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Nueva Ford Transit-frontal-3-4


Mayor eficiencia de combustible


El potente y eficiente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford se ha mejorado para ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7 por ciento, según los datos de Ford basados en un ciclo de conducción WLTP en entorno real. Equipada con la caja de cambios manual de seis velocidades de Ford, la nueva Transit cuenta con emisiones de CO2 de 143 g/km y eficiencia de combustible de 6.9 l/100 km

Se logran nuevas mejoras en la eficiencia del combustible con la introducción de la tecnología de dirección asistida eléctrica (EPAS) en la Transit de 2 toneladas, un gran ahorro de peso, el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas. La tecnología Auto Start-Stop de ahorro de combustible sigue equipada de serie en toda la gama.

La nueva tecnología EcoGuide, equipada por primera vez en un vehículo comercial, facilita aún más a los conductores el ahorro de combustible. La tecnología utiliza el posicionamiento GPS para indicar cuándo reducir la velocidad y cambiar de marcha en función de las situaciones de conducción que tenemos por delante, incuso fuera de nuestro campo de visión.

La nueva Transit amplía la gama existente de potencias de 105, 130 y 170 CV y EcoBlue 2.0 litros EcoBlue con una nueva variante de 185 CV con 415 Nm de par. Todas las clasificaciones se benefician de un diseño de turbocompresor mejorado que ayuda a proporcionar una mayor dispersión del par en una gama de velocidades más amplia que antes.

A partir de la primavera de 2020, además de la caja de cambios automática de seis velocidades ya disponible en los modelos de tracción delantera, estarán disponibles modelos de tracción trasera con la eficiente transmisión automática de 10 velocidades de Ford con Control de Cambio Adaptativo, que puede evaluar estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.

La innovadora tecnología mild hybrid de 48 voltios de motores diésel EcoBlue Hybrid está disponible de manera opcional para los modelos Transit de tracción delantera y trasera, lo que supone una mejora media del 3 por ciento en la eficiencia del combustible con respecto al modelo EcoBlue diésel 2.0 litros equivalente, según el análisis WLTP. Se pueden obtener mayores beneficios de hasta un 8 por ciento cuando las condiciones de conducción permiten la máxima regeneración de energía.

La nueva Transit Custom también cuenta con un motor mejorado y funciones de conectividad avanzadas, incluyendo tecnologías EcoBlue Hybrid y Plug-In Hybrid.

La conducción es más fácil gracias a la transmisión automática de 10 velocidades disponible y a los modos de conducción seleccionables de serie. La nueva serie Limited ofrece a los clientes las especificaciones más altas para una Transit hasta la fecha

La capacidad de remolque de la Transit también ha mejorado. La masa máxima del conjunto de hasta 7.000 kg permite una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg para derivados de tracción trasera de 170 CV y 185 CV 350 GVM, con una relación de transmisión final de 4,1:1.

Menos peso, más carga útil


La carga útil de la Transit, gracias a un diseño asistido por ordenador (CAD) de la industria aeroespacial, aumenta en hasta 80 kg. El Peso Máximo Autorizado de 7.000 kg permite una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg


La reducción de peso se logró aplicando un enfoque de "ganancias marginales" mediante el cual los componentes se optimizaron en peso, resistencia y durabilidad utilizando software CAD de la industria aeroespacial. El nuevo modelo de Transit con tracción trasera 350 GVM, L3 H2 por ejemplo, es hasta 80 kg más ligero que el modelo anterior equivalente y el modelo de tracción delantera equivalente es hasta 48 kg más ligero; las cargas útiles netas alcanzan hasta 1.418 kg en los modelos de 3.5 toneladas.

El nuevo capó de aluminio ligero de la Transit ahorra 5,4 kg en comparación con un equivalente de acero sin reducir la resistencia, mientras que el mayor ahorro, de 14.7 kg, se logró rediseñando el eje trasero para el modelo de tracción trasera. Un nuevo mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia ahorra 4.4 kg con respecto a un equivalente de acero**.

Las nuevas llantas de acero de la Transit también se fabrican utilizando una técnica de producción de hilado que consigue una mayor resistencia con menos metal. Este enfoque proporciona un ahorro total de 5.5 kg para Transit en sus cinco ruedas, incluyendo la de repuesto

Mantenerse conectado


El nuevo módem de a bordo FordPass Connect mejora la conectividad en movimiento y ayuda a las empresas a mejorar la utilización de los vehículos y optimizar los costes operativos

Otras tecnologías conectadas avanzadas incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, operado mediante comandos de voz sencillos o gestos de pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas

Además de la nueva tecnología de módem a bordo FordPass Connect, se ofrecen por primera vez a los usuarios y operadores de Transit Custom funciones de asistencia al conductor como: - Sistema de Información de Puntos Ciegos con Sistema de Remolque - Control de Crucero Adaptativo con Limitador de Velocidad Inteligente - Ayuda de Mantenimiento Activo - Asistente de Estacionamiento Activo - Asistencia Precolisión con Detección de Peatones

El sistema MyKey de Ford permite a los administradores de flotas programar la llave para limitar la velocidad máxima y el volumen de radio del conductor, y activar permanentemente las funciones de seguridad activas.

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Nueva Ford Transit-interior


Diseño de la nueva Ford Transit

En cuanto al diseño, la nueva Ford Tansit cuenta con una parrilla de tres barras más alta y más asertiva y un nuevo diseño de la parte inferior del frontal, con paneles frontales y paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica. Los modelos altas especificaciones cuentan con potentes faros bixenon y nuevas luces diurnas LED con un distintivo Transit.

En el interior, el panel de instrumentos incluye un espacio de almacenamiento significativamente mejorado con tres compartimentos abiertos en la parte superior del salpicadero. Un nuevo dock para dispositivos en los modelos de series inferiores permite a los usuarios montar tanto teléfonos móviles como tablets.

Cuenta con nuevos diseños de los asientos, que incluyen un acolchado de espuma y una geometría revisada que permite un mejor refuerzo.

Los usuarios de Transit siguen pudiendo elegir entre una gama de más de 450 variantes principales, que incluyen tracción delantera, tracción trasera y tracción integral, con una gama completa de de estilos de carrocería y cabinas de chasis, incluido el reciente chasis Skeletal bajo.

Los usuarios también pueden elegir una nueva serie Limited de altas prestaciones con paragolpes delantero del mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de aire acondicionado manual, faros bixenon y conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

"La emblemática Ford Transit eleva el listón una vez más para aumentar la productividad de las empresas, ofreciendo una mayor carga útil, una mejor eficiencia en el consumo de combustible y una conectividad avanzada que proporcionará a las empresas de todos los tamaños las herramientas para maximizar la eficiencia operativa", señaló ingeniero jefe de Programa Global de Transit de Ford Europa, Michael McDonagh

La nueva Ford Transit ya está a la venta en toda Europa y se basa en el éxito del modelo anterior, que ha ayudado a establecer a Transit como el líder en su segmento tanto en Europa como en Norteamérica

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