Las primeras unidades del Honda e llegarán en verano de 2020

Honda presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión final de producción en serie de su primer vehículo eléctrico de próxima generación, el Honda e, del que las primeras entregas a los clientes se producirán en verano del año 2020.

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Las primeras unidades del Honda e llegarán en verano de 2020

El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones, de 100 kW (136 CV)* o 113 kW (154 CV)*, y un par impresionante de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km de una sola carga —las características perfectas para los desplazamientos urbanos diarios—. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80 % de la autonomía en 30 minutos. Tiene una aceleración extraordinaria desde que inicia la marcha y pasa de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

En el interior, el modelo incluye dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. Estas son las pantallas de infoentretenimiento principales, donde se pueden visualizar una serie de aplicaciones y servicios conectados. Se activa al pronunciar "OK, Honda", seguido de la pregunta o instrucción.

Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz de la pantalla táctil, también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al Asistente Personal de Honda, un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

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Honda e

Además del Honda e, la marca japonesa ha ofrecido en Frankfurt más detalles sobre sus soluciones de gestión energética y carga de vehículos eléctricos.


Para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en un domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que permite una carga óptima de CA. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte, y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kW si se trata de una fuente de alimentación monofásica, o de 22 kW si la fuente de alimentación es trifásica. Esta potencia permite a los propietarios del Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas, con un suministro de 32 A —significativamente más rápido que a través de un enchufe convencional—.

Honda, en colaboración con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, ha abordado este problema y ha desarrollado una solución que permite a los usuarios cargar sus automóviles en entornos urbanos. Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

Por su parte, el prototipo Honda Power Manager avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina 'Vehicle-to-Grid' y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía


Honda confirmó en Frankfurt que lanzará al mercado sus primeros servicios comerciales de suministro de energía a lo largo de 2020, coincidiendo con el lanzamiento del Honda e. Reino Unido y Alemania serán los primeros mercados a los que llegarán dichas soluciones, a los que seguirán otros mercados europeos en años posteriores.

El nuevo modelo eléctrico de la firma automovilística japonesa se comercializa con un precio de partida 34.800 euros para la versión de menor potencia y de 37.800 euros para la de 154 caballos, sin incluir subvenciones por parte de las diferentes administraciones.

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