El EQC,CLA, Kamiq, Korando, Z4, A1 y Focus logran las 5 estrellas Euro NCAP

Euro NCAP publica las clasificaciones de seguridad de siete coches que lograron calificaciones de cinco estrellas: el primer todoterreno eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC y su CLA de segunda generación ; el Kamiq de Škoda ; la cuarta generación SsangYong Korando ; el último Z4 de BMW y el nuevo Audi A1 y el Ford Focus

El SUV del segmento C Korando es el primer  coche de cinco estrellas del prometedor SsangYong de Corea. Bien equipado, y con AEB como estándar, la calificación de Korando lo alinea con sus competidores. El SsangYong Korando logró un 88%, un 85%, un 68% y un 74%, respectivamente.

El Grupo Volkswagen lanzó el Škoda Kamiq, hermano del Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. El Škoda Kamiq es un Scala de alto nivel y comparte una calificación de cinco estrellas y resultados similares al auto probado a principios de este año. Fue calificado por Euro NCAP con 96% en cuidado de adultos, así como con un 85% en protección infantil, con un 80% en seguridad de peatones y un 76% en el apartado de sistemas de asistencia.

Mercedes-Benz ingresa al mercado totalmente eléctrico con el SUV de lujo compacto totalmente eléctrico EQC. Este es el primero de la gama EQ de Daimler, y su calificación es buena, con una calificación de cinco estrellas y un buen rendimiento general. El EQC es parte de una tendencia creciente hacia los vehículos eléctricos con batería y se une al I-Pace de Jaguar y al e-tron de Audi entre los autos que Euro NCAP ha probado, y el Modelo X de Tesla, que se evaluará más adelante este año.  Recibió una calificación del 96% en protección de adultos, del 90% en infantil, del 75% en peatones y del 75% en sistemas de asistencia

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Mercedes-Benz EQC en Euro NCAP


Otros recién llegados también lograron buenos resultados. El último CLA de Mercedes-Benz logró un resultado sobresaliente, con más del 90 por ciento en tres de las cuatro áreas de seguridad evaluadas por Euro NCAP. 96% en protección de adultos del Mercedes-Benz CLA, que también logró un 91% en infantil y en peatones y un 75% en tecnologías de seguridad.


El roadster biplaza de BMW, el nuevo Z4, obtuvo buenos resultados en todos los aspectos, pero su protección de los usuarios vulnerables de la carretera fue especialmente impresionante, gracias a un capó activo que se levanta cuando se golpea a un peatón.  El BMW Z4 registró unas calificaciones de 97% (adultos), 87% (infantil), 91% (peatones) y 76% (asistentes).

La alternativa de Audi al Mini, el A1, también funcionó bien en las pruebas de seguridad. Un automóvil de cinco estrellas en 2010, el hatchback pequeño de segunda generación repite su calificación máxima contra los requisitos de prueba más nuevos de Euro NCAP, gracias en parte al 'Audi Pre Sense Front', su sistema AEB de ajuste estándar. El Audi A1 se hizo con una valoración del 95% en protección de adultos, así como del 85% en infantil, del 73% en peatones y un 80% en tecnologías de seguridad,

Finalmente, el Ford Focus alcanzó cinco estrellas en 2018, pero su protección marginal contra latigazos en el asiento delantero significaba que no podía sacar provecho de los buenos resultados para su sistema AEB. Ford ha mejorado el diseño de los asientos y los reposacabezas y el automóvil ahora demuestra una buena protección contra latigazos cervicales en colisiones traseras y es recompensado por su excelente desempeño en la ciudad AEB. El resultado es una puntuación general mejorada que reafirma que el Focus es un automóvil familiar completo con excelentes credenciales de seguridad. La calificación del Ford Focus en protección de adultos fue del 96%, así como del 87% en seguridad infantil, del 72% de peatones y del 75% en asistentes de seguridad


"Es genial ver este compromiso continuo para mejorar la seguridad. A partir de estos resultados, lograr 5 estrellas puede parecer muy fácil, pero cumplir con los requisitos de prueba y ajuste de la tecnología es muy exigente y siempre se actualiza para incorporar el último desarrollo tecnológico y abordar las prioridades en seguridad vial", señaló el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

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