La tecnología de neutrinos y el modelo de automóvil Pi cada vez más viables

Los avances del Neutrino Energy Group en neutrinos y del modelo de automóvil Pi, por un lado, y los inconvenientes del concepto anterior de movilidad eléctrica, por otro, están influenciando a los principales líderes políticos alemanes para que esa tecnología sea una realidad

El bajo avance de la movilidad eléctrica en Alemania está obligando a que cada vez más políticos busquen otras salidas. Del total de 47 millones de vehículos matriculados en Alemania, solo unos 400.000 son eléctricos. Por tanto, Alemania está muy por detrás de las previsiones. Incluso los incentivos a modo de primas de compra no dieron los resultados esperados.

Si aumenta el número de vehículos eléctricos en varios millones durante los próximos años, puede haber un problema debido a la falta de opciones de carga. Dada la escasa autonomía y los largos tiempos de carga, las áreas de servicios de las autopistas tendrían que ampliarse con estaciones de carga con unas dimensiones similares a las de los campos de fútbol. El origen parcialmente contaminante de la electricidad como combustible para los vehículos eléctricos es otro de los inconvenientes que ni la política ni la industria automotriz tienen bajo control.

Neutrino Energy Group, una compañía de investigación y desarrollo germano-estadounidense, está trabajando en el desarrollo del concepto Pi que aprovecha últimos hallazgos en física acerca de los neutrinos, que fluyen constantemente desde el espacio como partículas fantasmas que lo impregnan todo, además de poseer masa y mostrar interacciones. 

Por tanto, parte de esta energía se puede transformar en corriente continua a través de metamateriales preparados especialmente para ello. La interacción extremadamente débil de inicio se compensa lo suficiente gracias a las propiedades especiales del material, que dispone de una superficie física muy grande.

"Nuestro próximo gran objetivo es desarrollar la movilidad eléctrica con la ayuda de la tecnología neutrinovoltaica y de nuestra marca Pi. Esta tecnología resolverá los problemas de los vehículos eléctricos actuales, así como los largos tiempos de recarga, las redes insuficientes y, sobre todo, el problema del uso desmesurado y perjudicial de la energía procedente los combustibles fósiles", señaló el profesor de física  científico asesor del Neutrino Energy Group, R. Strauss

automovil-pi
Automóvil Pi


Neutrino Energy Group ofrecerá su tecnología a la industria del Automóvil de Alemania


Se trata de vehículos eléctricos muy ligeros, cuyo cuerpo no está hecho de aluminio, sino de carbono. Este material compuesto de carbono no solo es extremadamente ligero, sino que también permite integrarse fácilmente con los convertidores de energía. De hecho, toda la carrocería del vehículo se puede utilizar para la conversión de energía. Vía Comunicae

El superconductor de grafeno de tres capas

Cuanto más descubran los científicos los beneficios potenciales del grafeno ultrafino en diversas aplicaciones, más se hará evidente que aprovechar el poder de los neutrinos con estas capas increíblemente delgadas de carbono está lejos de ser una fantasía utópica. Para explicar exactamente cómo un mayor uso de grafeno legitima la tecnología de energía de neutrinos desarrollada por Neutrino Energy Group, es importante observar cómo funciona esta nueva tecnología superconductora.

Para comenzar, los científicos que desarrollaron esta tecnología revolucionaria no usan nada más que plomo y cinta adhesiva. Al aplicar esta cinta todos los días a un bloque de grafito, el equipo puede extraer pequeñas capas de grafeno. Conocido como copos de tres capas, el siguiente paso es emparedar estas capas de grafeno ultradelgadas entre capas de nitruro de boro, lo que evita el pandeo.

Los átomos en estas capas alternas se alinean en un patrón "muaré" que hace que el grafeno de tres capas sea capaz de retener electrones. Con la adición de puertas de transistores hechas por aleaciones metálicas, los investigadores fueron capaces de demostrar que la sustancia resultante muestra todos los signos reveladores de superconductividad

David Goldhaber-Gordon , uno de los científicos que desarrolló esta tecnología, describe el avance de su equipo como "un sistema tan limpio que proporciona una forma sencilla de explorar la física compleja". En muchos sentidos, esta declaración se alinea con lo que Schubart y Neutrino Energy Group están logrando con su tecnología de energía de neutrinos. 

Aprovechar la potencia ambiental de los neutrinos proporciona una solución de energía limpia que funciona incansablemente las 24 horas del día. Además, esta próxima revolución energética permitirá a la humanidad "explorar física compleja" en más de un sentido; Con los problemas energéticos actuales del mundo resueltos, la humanidad será liberada para explorar el cosmos y los misterios de la realidad sin obstáculos geopolíticos y ambientales.

Neutrino Energy y su impacto ambiental

La actual dependencia de la humanidad de la energía de los combustibles fósiles está causando daños terribles al medio ambiente. La obtención de energía de los combustibles fósiles requiere extraer petróleo crudo y carbón del suelo y someterlo a procesos de purificación altamente peligrosos y perjudiciales para el medio ambiente. También parece que la dependencia de la humanidad en la energía de los combustibles fósiles podría estar contribuyendo a los cambios globales en curso en nuestro clima que inevitablemente conducirán a más desastres naturales y temperaturas fluctuantes.

Las alternativas actuales a los combustibles fósiles son casi tan indeseables. Si bien la tecnología de los reactores nucleares ha recorrido un largo camino en las últimas dos décadas, las centrales nucleares siguen siendo muy peligrosas, y podría pasar algún tiempo hasta que este tipo de energía sea factible. Al mismo tiempo, las tecnologías de energía eólica y fotovoltaica dejan mucho que desear. Para obtener niveles de energía solar que compitan con los combustibles fósiles, sería necesario cubrir casi todo el planeta con células fotovoltaicas, y el rechazo público de los molinos de viento como peligrosos para la vida silvestre y antiestético no carece de fundamento.

La energía de neutrinos está preparada para servir como la solución a la crisis energética moderna. Al combinar los desarrollos más recientes en la ingeniería de grafeno con descubrimientos científicos de vanguardia, la energía de los neutrinos puede ser justo lo que la humanidad necesita para eliminar permanentemente los combustibles fósiles.

Comentarios