Mercedes-Benz aumenta un 12,7% sus ventas mundiales en su mejor mes de julio, hasta 189.000 unidades

Mercedes-Benz Cars, división del Grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió un total de 188.857 unidades en todo el mundo en julio, lo que supone un incremento del 12,7% respecto al mismo mes del año pasado y su mejor julio "de todos los tiempos", según datos publicados por la empresa.

En los siete primeros meses de 2019, la compañía automovilística vendió en todo el mundo 1,32 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Por regiones , Mercedes-Benz Cars matriculó 73.633 unidades en Europa en julio, un 12,3% más, y 531.228 unidades en lo que va de año, un 2,1% menos, mientras que sus entregas en Asia-Pacífico aumentaron un 11,6% el mes pasado, con 82.039 unidades, aunque con una disminución del 1,2% desde enero, con 560.293 unidades

Las matriculaciones de la compañía en Norteamérica fueron de 29.241 unidades en el séptimo mes del presente ejercicio, un 17,5% más, y de 203.650 unidades desde que comenzara 2019, un 5,8% menos.

Por marcas, Mercedes-Benz elevó un 10,6% sus ventas mensuales, hasta 197.868 unidades, aunque en el conjunto del año hasta julio comercializó un 2,8% menos, mientras que Smart registró un volumen mundial de ventas de 9.011 unidades en julio, tras caer un 21%, y de 69.329 en lo que va de año, un 10% menos

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Mercedes-Benz A180 d AMG Line


Ventas de Mercedes-Benz por modelo

Con ventas de más de 55.000 unidades, los coches compactos con la estrella registraron un crecimiento de dos dígitos del 29,7% en julio. El mes pasado, la nueva Clase B alcanzó un crecimiento mundial muy fuerte del 52,7%. La nueva Clase B también está disponible en Japón desde julio. En los primeros siete meses del año, se vendieron en todo el mundo más de 368.000 unidades de las Clases A y B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA (+7,3%). La popularidad de la nueva Clase A continúa, con un crecimiento de las ventas unitarias del 33,6% en los meses de enero a julio. Por lo tanto, los automóviles compactos establecieron nuevos récords tanto para julio como para los primeros siete meses del año.

El mes pasado se vendieron en todo el mundo aproximadamente 5.800 unidades de la Clase S (+17,7%). Este crecimiento fue impulsado especialmente por China, el mayor mercado de ventas para el automóvil de lujo Mercedes-Benz. La Clase S Maybach también logró un fuerte crecimiento en todo el mundo en julio.

En el segmento de los SUV, la mayor disponibilidad de vehículos tuvo un impacto positivo el mes pasado: las ventas de aproximadamente 61.000 unidades de GLA, GLC, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y G-Class fueron sólo un 1,2% inferiores al nivel del año anterior. Las ventas de la Clase G en los primeros siete meses del año ya están en camino de establecer un nuevo récord en 2019: se vendieron más de 20.000 unidades en todo el mundo de enero a julio (+78,7%).

Smart


De enero a julio, se entregaron 69.329 vehículos de la marca smart a clientes de todo el mundo (-10,0%). Las ventas unitarias de los microcoches urbanos de dos y cuatro puertas aumentaron durante ese período en mercados como Alemania (+8,2%), Francia (+22,3%), Portugal (+3,4%), Bélgica (+6,9%), Suiza (+14,7%) y Austria (+44,8%). La marca smart está en transición hacia la conducción puramente eléctrica y reducirá sucesivamente su oferta de modelos con motores de combustión en todos los mercados europeos hasta 2020.

Según señaló la responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Britta Seeger, se trata del "mejor julio de todos los tiempos para Mercedes-Benz, lo que confirma las previsiones positivas para el resto del año".

Mercedes-Benz ofrece para modernizar automóviles diesel más antiguos en Alemania

Daimler está ofreciendo a algunos clientes de Mercedes-Benz en Alemania un subsidio de 3.000 euros ($ 3.350) para actualizar los filtros de escape de vehículos diesel más viejos y contaminantes, el último esfuerzo entre los fabricantes de automóviles alemanes para evitar prohibiciones en el centro de la ciudad.

El Grupo Daimler lanzó un sitio web esta semana para procesar solicitudes de apoyo financiero, ya que la Autoridad de Transporte Motorizado de KBA busca aprobar un kit de postventa para actualizar los sistemas de escape en varios vehículos de pasajeros diésel Mercedes-Benz

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