El Grupo Volkswagen vendió 886.100 vehículos en julio en todo el mundo, lo que se traduce en una bajada del 2,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente en el que entregó 908,100 unidades; pero SEAT, Skoda, Porsche, Man crecieron en julio
El consorcio automovilístico alemán detalló que la bajada de su resultado comercial en el séptimo mes del curso se esperaba ya que las entregas en julio de 2018 habían sido especialmente altas como resultado del cambio de WLTP
Por mercados, el consorcio alemán entregó 393.600 vehículos en Europa en julio, un 3,6% menos que en el mismo mes de 2018, mientras que, en América del Norte, las matriculaciones de la corporación con sede en Wolfsburg descendieron un 0,9%, hasta 80.700. En Sudamérica y Asia-Pacífico se situaron en 53.000 (+3,2%) y 334.800 (-0,3%), respectivamente
De su lado, en lo que va entre enero y julio, el Grupo Volkswagen entregó 6,25 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2018
La firma alemana matriculó 2,79 millones de vehículos en Europa en lo que va de ejercicio, un 1,3% menos respecto al mismo periodo de 2018; 541.300 unidades en Norteamérica, un 0,9% menos; 336.300 unidades en Sudamérica, un 1,2% más, y 2,39 millones unidades en Asia-Pacífico, un 4,3% menos.
El impulso positivo provino de América del Sur, donde se entregaron 53,000 vehículos a los clientes, un aumento del 3.2 por ciento en comparación con julio de 2018. Este desarrollo fue impulsado por Brasil , el mercado más grande de la región. 40,900 clientes recibieron entregas de vehículos nuevos allí (+ 14.3 por ciento). Esto fue más que suficiente para compensar la marcada caída del 29.8 por ciento a 7,000 vehículos en Argentina como resultado del clima económico general, que siguió siendo un desafío.
El consorcio automovilístico alemán detalló que la bajada de su resultado comercial en el séptimo mes del curso se esperaba ya que las entregas en julio de 2018 habían sido especialmente altas como resultado del cambio de WLTP
También hubo una caída en las entregas en el mercado nacional de Alemania . Aquí, 126,300 clientes recibieron un nuevo vehículo del Grupo (-6.3 por ciento). En Europa central y oriental, las entregas disminuyeron ligeramente a 67,000 vehículos (-1.9 por ciento). En Rusia, por otro lado, las entregas crecieron una vez más. Se entregaron 18.800 vehículos a clientes en Rusia, un 2,4 por ciento más que en julio de 2018
En los EE. UU., se entregaron 55.800 vehículos a los clientes, un aumento del 3,4 por ciento. En Canadá, por otro lado, hubo una tendencia a la baja tanto en el mercado general como en las entregas. Allí, 9.600 clientes recibieron un nuevo vehículo de una marca del Grupo (-12.8 por ciento). En México, la tendencia general del mercado también se mantuvo negativa como resultado de las difíciles condiciones económicas. Las marcas del Grupo también se vieron afectadas por esta tendencia y entregaron 15,300 vehículos (-7.0 por ciento), lo que corresponde a un aumento en la participación de mercado.
El impulso positivo provino de América del Sur, donde se entregaron 53,000 vehículos a los clientes, un aumento del 3.2 por ciento en comparación con julio de 2018. Este desarrollo fue impulsado por Brasil , el mercado más grande de la región. 40,900 clientes recibieron entregas de vehículos nuevos allí (+ 14.3 por ciento). Esto fue más que suficiente para compensar la marcada caída del 29.8 por ciento a 7,000 vehículos en Argentina como resultado del clima económico general, que siguió siendo un desafío.
Las entregas en la región de Asia y el Pacífico estuvieron ligeramente por debajo de la cifra de julio de 2018, con 334.800 vehículos (-0,3 por ciento). En China , el mercado único más importante del Grupo, las marcas pudieron aumentar sus entregas en un 1.3 por ciento a 313,400 vehículos en comparación con julio de 2018, una vez más aumentando su participación en el mercad
Scania matriculó 7.100 vehículos en julio, un 4,9% menos, y 58.600 unidades en el acumulado, un 8,1% más, al tiempo que MAN entregó 11.500 unidades el mes pasado, un 2,8% más, y 83.300 unidades desde enero, un 8,8% más
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Infografía ventas Grupo Volkswagen en julio |
SEAT, SKODA, PORSCHE Y MAN CRECEN EN JULIO
Por marcas, SEAT creció un 4,7% en julio, con 55.200 vehículos matriculados, y un 7,8% en lo que va de año, con 369.500 unidades vendidas, mientras que Porsche entregó 23.100 unidades el mes pasado, lo que supone un 3,4% más que en el mismo mes de 2018, y 156.500 unidades entre enero y julio, un 2,4% más.
De su lado, Volkswagen Turismos entregó 489.000 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que traduce en una caída del 3,3% respecto a julio de 2018, y 3,48 millones de unidades en lo que va de ejercicio, un 3,8% menos.
Audi vio caer sus matriculaciones mensuales un 6,1%, hasta 155.400 unidades, mientras que en el lo que va de ejercicio lo hizo un 4,8%, hasta 1,06 millones de unidades. Skoda entregó 102.700 unidades el mes anterior, un 3,1% más, y 723.700 unidades desde enero, un 3,8% menos.
Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 40.800 vehículos en el séptimo mes del año, un 3,2% menos, y 300.300 unidades en lo que va de curso, un 0,4% menos.
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