Daimler prueba su primer camión pesado totalmente eléctrico en Estados Unidos

Daimler Trucks prueba su primer camión pesado totalmente eléctrico en Estados Unidos con Penske Truck Leasing y NFI Industries que han recibido las primeras unidades

Los camiones de carga pesada eCascadia clase 8 de Freightliner se entregaron como parte de la expansión de Daimler Trucks de sus pruebas de campo en América del Norte.

Ambas compañías ya han estado probando el Freightliner eM2 totalmente eléctrico y de servicio mediano desde finales de 2018.Penske operará el Freightliner eCascadia en el tráfico regional en el sur de California, mientras que NFI empleará el eCascadia en las operaciones de transporte en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

El eCascadia tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros y se espera que tanto él como el eM2 salgan a la venta en general en 2021

daimler-entrega-prmer-freightliner-electrico-ecascadia-clientes-estado-unidenses-penske-truck-leasing-nfi-industries
Daimler entrega su primer Freightliner eléctrico eCascadia a los clientes estadounidenses Penske Truck Leasing y NFI Industries.

Desde 2018, el Grupo E-Mobility reúne el know-how global de Daimler Trucks & Buses en el campo de la e-movilidad y define la estrategia para componentes y productos eléctricos en todas las marcas y segmentos. Como en el caso de la estrategia de plataforma global para vehículos convencionales, el Grupo E-Mobility desarrolla una arquitectura eléctrica integrada, maximizando el uso de sinergias y optimizando la aplicación de las inversiones.

Al mismo tiempo, el Grupo E-Mobility ofrece un asesoramiento integral a los clientes y trabaja en todo un sistema E-eco, apoyando la movilidad electrónica para que sea económicamente más factible también en términos de TCO (Total Cost of Ownership).

El Grupo E-Mobility está formado globalmente por empleados que trabajan en varios lugares de la red mundial de desarrollo de la empresa, por ejemplo, en Portland (EE.UU.), Stuttgart (Alemania) y Kawasaki (Japón).


Comentarios