El Bugatti Centodieci, limitado 10 unidades, es un homenaje al icónico EB110

Bugatti presentará el Bugatti Centodieci, un nuevo modelo de producción limitada a 10 unidades, cuyo precio de cada una superará los 8 millones de euros, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este fin de semana con un nuevo kit de carrocería y demás piezas sobre la base del Chiron, que homenajearía al superdeportivo EB110 lanzado en la década de los 90. 

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Bugatti Centodieci-frontal-3-4


El cuanto al diseño, el vehículo parece estar basado en el Chiron, pero recibe una carrocería a medida  así como el el nombre , la parrilla frontal con una  rejilla de herradura mucho más pequeña que la rejilla que se encuentra en el Chiron, pilar B y ranuras de la zaga, para imitar de alguna manera al famoso Bugatti EB110 Super Sport.

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Bugatti Chiron, Centodici y EB110 Super Sport 

También, los laterales muestran unas tomas de aire dotadas de un divisor de fibra de carbono en el mismo color blanco que el resto de la carrocería.También presenta faros LED horizontales increíblemente delgados

Además, los laterales incluyen ruedas blancas y negras de siete radios dobles sobre pinzas de freno rojas. Las pieles de las puertas también se han remodelado y llevan faldones a medida. Podría decirse que lo que más recuerda al EB110 Super Sport es la presencia de cinco pequeños recortes circulares directamente detrás de las ventanas laterales.

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Bugatti Centodieci-lateral

En cuanto a la zaga, cuenta con un gran difusor de aire con cuatro salidas de escape integradas. Éstas están distribuidas dos a cada lado, y se encuentran una encima de la otra en cada caso. También se ha instalado un alerón fijo de generosas dimensiones, mientras que en la placa de la matrícula aparece la inscripción 'Centodieci'

El Bugatti EB110 Super Sport conmemoraba el 110 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti y sus diseño provenía de Marcello Gandini, responsable también de los míticos Alfa Montreal; Lamborghini Miura, Countach y Espada; Lancia Stratos y Renault Supercinco, entre otros.

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Bugatti Centodieci-trasera-3-4


De su lado, la mecánica de este vehículo dista mucho de parecerse al V12 con cuatro turbos del antecesor del Veyron. Parece que la nueva creación de la firma gala se habría desarrollado sobre la base del Chiron, por lo que puede que equipe el W16 de ocho litros de cilindrada. Su cifra de potencia podría rondar los 1.600 CV y, con 1.600 Nm de par, quedaría bastante lejos de los 612 CV y 637 Nm del EB110 Super Sport. En cuanto a prestaciones, el Bugatti Centodieci aceleraría de 0 a 100 km/h en en  2,4 segundos,  a 200 km / h en 6.1 segundos y a 300 km / h en 13.1 segundos; la velocidad máxima se corta electrónicamente a 380 km / h

La serie pequeña, limitada a diez vehículos (y ya agotada) y hecha a mano en Molsheim, Francia, se entregará en dos años a precios unitarios a partir de 8 millones de euros más IVA. Después de su breve período en Italia, Bugatti ha vuelto a su antigua sede en Molsheim, Francia, durante casi 20 años. Aquí es donde Ettore Bugatti produjo los primeros vehículos que llevaban su nombre a fines de 1909.


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