Bourbon se asocia al Peugeot Design Lab en el diseño de las futuras cabinas de sus barcos de pasajeros
Peugeot Design Lab desarrollará en una gama con 3 tipos de confort: "BusinessClass" que entrará en servicio a mediados de 2020, "Premium" y "Eco" las futuras cabinas con seguridad óptima, asientos con un confort "VIP" y espacios de almacenamiento ergonómicos de Bourbon Mobility, líder en transporte marítimo de personal offshore
De esta manera, la seguridad se ha reforzado en la cabina de estos barcos gracias a las aportaciones del Peugeot Design Lab. Los asientos incorporan empuñaduras que hacen más fáciles los desplazamientos en situaciones de escora y cabeceo, mientras que los amplios pasillos de la cabina favorecen una circulación fluida. Las indicaciones de seguridad pueden verse en dos pantallas grandes y los chalecos salvavidas son fáciles de ver y están situados en lugares accesibles.
Su nivel de confort se acerca al de una "Clase Business", en las condiciones de un entorno offshore, así, los asientos cuentan con sujeciones laterales, reposacabezas envolventes y un reposapiernas, mientras que la amortiguación reduce las vibraciones. El respaldo puede inclinarse ampliamente, el espacio a la altura de las rodillas es significativo y ha aumentado la luminosidad gracias a unos ojos de buey de gran tamaño.
La ergonomía se ha cuidado especialmente. Se han implantado compartimentos de almacenamiento cerrados y puntos de iluminación en el techo de la cabina. Un soporte para tabletas digitales y una toma USB en el respaldo de los asientos permiten disfrutar al máximo del Wi-Fi y de los numerosos servicios de entretenimiento disponibles para los pasajeros, bajo demanda del cliente.
La identidad visual de la cabina se refuerza gracias a la combinación de madera clara y acogedora y metal satinado. Los tonos azul celeste y azul marino son un guiño a los paisajes de alta mar.
El primer prototipo de un buque para largas distancias "Crewliner" (36 metros de eslora) con una cabina "BusinessClass" para 46 pasajeros será entregado a principios de 2020 y la futuras cabinas se irán implantando progresivamente en los barcos ya operativos a partir de mediados de 2020.
El CEO de Bourbon Mobility,François Lesle, señaló que han contactado con el Peugeot Design Lab por su experiencia en materia de identidad de marca, diseño interior y gestión industrial, sobre todo en los campos marítimos y del transporte, ya que querían consolidar los servicios de Bourbon Mobility como una alternativa a los traslados en helicóptero: más segura, más fiable, más confortable y más económica
"La ergonomía de los espacios de almacenamiento, el "comfort fit" de los asientos, que ofrecen mullido y sujeción, la calidad de los materiales y sus ensamblajes van a mimar a los ocupantes. Estos elementos clave de diseño serán los grandes rasgos de la identidad de las futuras cabinas", ha añadido por su parte el Director del Peugeot Design Lab, Arnault Gournac
"La ergonomía de los espacios de almacenamiento, el "comfort fit" de los asientos, que ofrecen mullido y sujeción, la calidad de los materiales y sus ensamblajes van a mimar a los ocupantes. Estos elementos clave de diseño serán los grandes rasgos de la identidad de las futuras cabinas", ha añadido por su parte el Director del Peugeot Design Lab, Arnault Gournac
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Bourbon se asocia al Peugeot Design Lab en el diseño de las futuras cabinas de sus barcos de pasajeros |
La ergonomía se ha cuidado especialmente. Se han implantado compartimentos de almacenamiento cerrados y puntos de iluminación en el techo de la cabina. Un soporte para tabletas digitales y una toma USB en el respaldo de los asientos permiten disfrutar al máximo del Wi-Fi y de los numerosos servicios de entretenimiento disponibles para los pasajeros, bajo demanda del cliente.
La identidad visual de la cabina se refuerza gracias a la combinación de madera clara y acogedora y metal satinado. Los tonos azul celeste y azul marino son un guiño a los paisajes de alta mar.
El primer prototipo de un buque para largas distancias "Crewliner" (36 metros de eslora) con una cabina "BusinessClass" para 46 pasajeros será entregado a principios de 2020 y la futuras cabinas se irán implantando progresivamente en los barcos ya operativos a partir de mediados de 2020.
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