Las ventas de vehículos comerciales en el primer semestre crecen en Europa un 5,8% y un 2,8 en junio
Las ventas de vehículos comerciales en el primer semestre de 2019 crecen en Europa un 5,8% hasta las 1.358.271 unidades y un 2,8 en junio marcando el sexto mes consecutivo de crecimiento gracias a los camiones y autobuses mientras que las camionetas cayeron según ACEA
Los segmentos de camiones y autobuses contribuyeron fuertemente a este resultado, mientras que los registros de camionetas se desaceleraron el mes pasado.
Durante el primer semestre del año , el mercado de vehículos comerciales de la UE creció un 5,8%, con un total de 1.358.271 vehículos nuevos. Alemania lideró este crecimiento con un aumento del 13,9%, seguido por el Reino Unido (+ 10,2%), Francia (+ 6,9%), Italia (+ 4,8%) y España (+ 2,6%).
Por su parte, el segmento de nuevos vehículos comerciales pesados (VHC) de 16 t y más en junio de 2019 , la demanda de nuevos camiones pesados creció significativamente (+ 46.9%) en comparación con junio de 2018, contando con más de 40,000 unidades registradas. Los cinco mercados más grandes registraron aumentos de dos dígitos, lo que contribuyó en gran medida al resultado positivo de la región.
Durante la primera mitad de 2019 , se registraron 185,511 camiones pesados en toda la Unión Europea, un 15,6% más que en el mismo período del año anterior. El Reino Unido (+ 28,2%), Alemania (+ 19,3%) y Francia (+ 18,7%) registraron las mayores ganancias, mientras que la demanda de vehículos pesados en el mercado italiano se mantuvo estable.
El segmento de nuevos autobuses y autocares medianos y pesados (MHBC) sobre 3.5t en junio de 2019 , los registros de autobuses y autocares en la Unión Europea aumentaron sustancialmente (+ 32,2%).
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Las ventas de vehículos comerciales en el primer semestre crecen en Europa un 5,8% y un 2,8 en junio según ACEA |
Los segmentos de camiones y autobuses contribuyeron fuertemente a este resultado, mientras que los registros de camionetas se desaceleraron el mes pasado.
Con la excepción de España (-0,7%), todos los principales mercados de la UE registraron un sólido crecimiento en junio. El Reino Unido (+ 18.5%) y Alemania (+ 10.5%) registraron las mayores ganancias el mes pasado
Por segmentos, el de nuevos vehículos comerciales ligeros (LCV) hasta 3.5t. en junio , la demanda de furgonetas de la UE se debilitó, un 5,0% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.
Concretamente las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron descensos en los mercados alemán (-1,4%) y español (-4,4%). Por otro lado, la demanda se mantuvo positiva en el Reino Unido (+ 13.5%) y, aunque más moderadamente, en Italia (+ 3.0%) y Francia (+ 0.4%).
En el primer semestre de 2019 , las matriculaciones de nuevos vehículos comerciales ligeros crecieron un 3,8% a pesar de la desaceleración observada en junio. Hasta ahora, cada uno de los mercados más grandes de la UE ha tenido un buen desempeño, así Alemania registró un crecimiento del 11.7%), Reino Unido (+ 8.7%), Italia (+ 5.9%), Francia (+ 5.6%) y España (+ 2.3%) según ACEA
En el primer semestre de 2019 , las matriculaciones de nuevos vehículos comerciales ligeros crecieron un 3,8% a pesar de la desaceleración observada en junio. Hasta ahora, cada uno de los mercados más grandes de la UE ha tenido un buen desempeño, así Alemania registró un crecimiento del 11.7%), Reino Unido (+ 8.7%), Italia (+ 5.9%), Francia (+ 5.6%) y España (+ 2.3%) según ACEA
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Ventas de vehículos comerciales según ACEA |
Durante la primera mitad de 2019 , se registraron 185,511 camiones pesados en toda la Unión Europea, un 15,6% más que en el mismo período del año anterior. El Reino Unido (+ 28,2%), Alemania (+ 19,3%) y Francia (+ 18,7%) registraron las mayores ganancias, mientras que la demanda de vehículos pesados en el mercado italiano se mantuvo estable.
Por su lado, el segmento de nuevos vehículos comerciales medianos y pesados (MHCV) de más de 3.5 t en junio de 2019 , las nuevas matriculaciones de camiones en la UE registraron un sólido crecimiento (+ 47%) en comparación con el año anterior, contando con 51,162 unidades vendidas. Los cinco principales mercados de la UE se comportaron muy bien, con el Reino Unido (+ 62.1%) y Alemania (+ 44.9%) registrando los mayores incrementos.
Durante el primer semestre del año , el mercado de camiones de la UE se expandió en un 16.5% para alcanzar 228,361 unidades en total. El Reino Unido (+ 26.2%), Alemania (+ 21.2%) y Francia (+ 17.6%) fueron los principales impulsores de este crecimiento.
Durante el primer semestre del año , el mercado de camiones de la UE se expandió en un 16.5% para alcanzar 228,361 unidades en total. El Reino Unido (+ 26.2%), Alemania (+ 21.2%) y Francia (+ 17.6%) fueron los principales impulsores de este crecimiento.
Gracias al excelente desempeño en junio, los resultados acumulativos también mejoraron en España (+ 4.4%) e Italia, con registros estables en comparación con el año anterior.
El segmento de nuevos autobuses y autocares medianos y pesados (MHBC) sobre 3.5t en junio de 2019 , los registros de autobuses y autocares en la Unión Europea aumentaron sustancialmente (+ 32,2%).
Los mercados clave de la UE registraron resultados mixtos, con una caída en los
mercados del Reino Unido (-25,8%) e italiano (-3,4%), mientras que la demanda en Francia (+ 24,9%), Alemania (+ 20,0%) y España (+ 16,3%) que creció significativamente.
Durante la primera mitad de 2019 , la demanda de nuevos autobuses y autocares experimentó una mejora considerable (+ 9.2%), principalmente debido al buen desempeño del segmento en mayo y junio.
mercados del Reino Unido (-25,8%) e italiano (-3,4%), mientras que la demanda en Francia (+ 24,9%), Alemania (+ 20,0%) y España (+ 16,3%) que creció significativamente.
Durante la primera mitad de 2019 , la demanda de nuevos autobuses y autocares experimentó una mejora considerable (+ 9.2%), principalmente debido al buen desempeño del segmento en mayo y junio.
Los mercados centroeuropeos (+ 29,7%) hicieron una importante contribución al crecimiento de la región de este tipo de vehículos comerciales, especialmente dado que dos de los cinco mercados más grandes de la UE registraron descensos en lo que va de 2019 según ACEA
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