El nuevo Renault Captur con exterior totalmente renovado y diseño interior revolucionaio será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, tienen e nuevo sistema multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT y perimitirá conducción autónoma
El nuevo Captur se basa en la plataforma CMF-B, que puede acomodar un tren motriz eléctrico y la última arquitectura electrónica, ofrece la posibilidad de integrar nuevas tecnologías que satisfacen las necesidades del mercado
La llegada al mercado del nuevo Captur se enmarca dentro del planta estratégico Drive the Future (2017-2022) del consorcio automovilístico francés. Fabricado en la factoría de carrocería y montaje de Renault en Valladolid, es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportando de la historia de Renault en España
En cuanto a su diseño exterior del nuevo Renault Captur destacan los flancos y una línea lateral "esculpida" y un techo flotante. Así como , las líneas esculpidas del lateral y la zaga, al igual que la rejilla más ancha, las protecciones cromadas en los bajos delantero y trasero, unos pasos de rueda más voluminosos (con llantas de hasta 18 pulgadas) y las barras de techo laterales
El aspecto se ve mejorado aún más por el uso cuidadoso del borde cromado para los bordes de las ventanas, las molduras laterales y las inserciones en las alas delanteras. El material también se utiliza para adornar el portón trasero audazmente diseñado.
Así, el modelo luce ahora un look de un todocamino tras ser reforzado con elementos específicos de este segmento como las protecciones delantera y trasera.
Además de unas banquetas más grandes, en el habitáculo destaca un mayor espacio para las rodillas en los asientos traseros (17 milímetros más). La segunda fila se desplaza longitudinalmente hasta 16 centímetros, de lo que se beneficia notablemente el espacio de carga trasero. La capacidad del maletero del Renault Captur se ha incrementado en 81 litros, hasta 536 litros. Y cuenta con 27 litros de almacenamiento en la cabina
El "Smart Cockpit" está ligeramente orientado hacia el conductor y se ha mejorado aún más con la pantalla digital TFT que reemplaza al tradicional grupo de instrumentos analógicos. Se ofrece en diseños de 7 o 10 pulgadas y ofrece una visualización clara e intuitiva, además de que se puede personalizar fácilmente.
Las opciones de personalización son numerosas tanto para el interior como para el exterior. De esta manera, el habitáculo puede elegirse en 18 configuraciones diferentes, mientras que para la carrocería hay hasta 90 combinaciones de color distintas con los 11 tonos de carrocería, 5 para el techo y los retrovisores y 3 para las protecciones exteriores.
Respecto al resto de motorizaciones, el Renault Captur se ofertará en versiones tanto diésel como gasolina. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones.
Este modelo montará un tres cilindros turbocomprimido 1.0 litros TCe (gasolina), con 100 caballos de potencia. También se oferta con las mecánicas 1.3 litros TCe FAP de 130 o 155 caballos. Asimismo, se oferta con un motor diésel 1.5 litros Blue dCi y potencias de 95 o 115 caballos.
Todas las versiones del vehículo incluirán tecnologías de conducción semiautónoma, con un asistente para atascos y conducción en autopista. Así, lo más destacado es el Highway & Traffic Jam Companion, un sistema de autonomía de nivel 2, que regula la velocidad del coche, respeta la distancia de seguridad y mantiene el vehículo centrado en el carril. Funciona de 0 a 160 km/h.
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Renault Captur 2020 |
Diseño del nuevo Renault Captur
También son nuevos y llamativos los grupos ópticos delanteros, de luces de led desde el equipamiento más básico. Tanto los delanteros como los traseros tienen la forma de ‘C’ característica de los modelos de Renault (C-Shape)
Así, el modelo luce ahora un look de un todocamino tras ser reforzado con elementos específicos de este segmento como las protecciones delantera y trasera.
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Cabe destacar en cuanto al diseño de la carrocería la evolución en tamaño. El nuevo Renault Captur crece en longitud (4.228 milímetros, 107 más que en la primera generación), en anchura (1.797 milímetros, 19 más) y en altura(1.573 milímetros, 7 más). Y la distancia entre ejes 33 milímetros mayor (2,639 milímetros), lo que significa que tiene un interior mejor aprovechado
Además de unas banquetas más grandes, en el habitáculo destaca un mayor espacio para las rodillas en los asientos traseros (17 milímetros más). La segunda fila se desplaza longitudinalmente hasta 16 centímetros, de lo que se beneficia notablemente el espacio de carga trasero. La capacidad del maletero del Renault Captur se ha incrementado en 81 litros, hasta 536 litros. Y cuenta con 27 litros de almacenamiento en la cabina
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Renault Captur 2020-interior |
Los elementos que destacan en el interior son la consola central flotante y el salpicadero. Con una pantalla vertical de 7 o 10 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, el sistema conectado Renault EASY LINK (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) integra todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento. A esto se suma el cuadro de instrumentos digital, de entre 7 y 10,2 pulgadas.
En las versiones con la versión más grande de 10 pulgadas, incluso puede tener instrucciones sat-Sat giro a giro transmitidas a la pantalla. De manera crucial, cuando se especifica con las pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, tiene uno de los diseños de pantalla combinados más grandes de su clase.
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Renault Captur 2020-lateral |
Renault Captur Hibrído enchufable E-TECH Plug-in
La principal novedad del nuevo Renault Captur es que a mediados del año que viene, el SUV francés estrenará una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in. Con una batería de 9,8 kWh (y dos tomas de corriente distintas), la marca promete que podrá recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 145 km/h.
En este modelo la parte eléctrica del tren motriz está vinculada a un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros, que ha sido revisado especialmente para esta aplicación y está equipado con un filtro de partículas para reducir las emisiones dañinas. También cuenta con una innovadora caja de cambios variable multimodo para un funcionamiento suave y sin problemas.
Respecto al resto de motorizaciones, el Renault Captur se ofertará en versiones tanto diésel como gasolina. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones.
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Todas las versiones del vehículo incluirán tecnologías de conducción semiautónoma, con un asistente para atascos y conducción en autopista. Así, lo más destacado es el Highway & Traffic Jam Companion, un sistema de autonomía de nivel 2, que regula la velocidad del coche, respeta la distancia de seguridad y mantiene el vehículo centrado en el carril. Funciona de 0 a 160 km/h.
A esta tecnología en el nuevo Renault Captur ese unen otras como el regulador adaptativo de velocidad, la alerta de ángulo muerto, la frenada de emergencia (con detección de ciclistas y peatones), cámara de 360º, alerta de salida de estacionamiento o asistente de aparcamiento.
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