Nuevo Audi S8: lujo deportivo con motor V8 de 571 CV y 800 Nm de par

El Nuevo Audi S8 es una berlina de lujo deportiva con motor V8 , 571 CV , 800 Nm de par, combinación única de innovadores sistemas de suspensión que aseguran un extraordinario comportamiento dinámico y diseño característico de los modelos S, combinando elegancia y deportividad

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Audi S8-frontal-3-4


Además, se combina con la tecnología MHEV para una perfecta simbiosis entre eficiencia y confort, ofreciendo además un elevado nivel de prestaciones, mientras que la suspensión activa predictiva, la dirección a las cuatro ruedas y la transmisión quattro con diferencial trasero deportivo de serie, proporcionan una extraordinaria dinámica de conducción.

Por otro lado, cabe destacar que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que esistema Mild Hybrid (MHEV) funciona continuamente para reducir el consumo de combustible

De este modo, su alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema stop-start. En conducción habitual, es posible un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros

También, el nuevo S8 equipa de serie la suspensión activa predictiva y la cámara frontal, que detecta irregularidades del pavimento de cierta entidad, permite que esto se haga de forma predictiva.

El sistema Audi drive select ofrece cinco perfiles entre los que elegir. Así en el modo Comfort + constituye un perfil nuevo, con el que abordar las curvas se convertirá en una confortable experiencia,  ya que la carrocería se inclina hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes. 

Por su parte en el modo dynamic, el S8 muestra una reacción instantánea a la entrada de las curvas y el  grado máximo de balanceo lateral en giros rápidos es tan sólo de unos 2,5 grados

Además, la distribución del par de balanceo generado permite un efecto autodireccional del que resulta un comportamiento dinámico neutro o mínimamente sobrevirador ,mientras que la suspensión activa posibilita otra nueva función que es que  la carrocería se eleva rápidamente 50 mm cuando se actúa en la maneta de puerta, ofreciendo una entrada y salida del habitáculo aún más confortables.

El Audi S8 redefine los límites de la física gracias a la dirección dinámica a las cuatro ruedas, permitiendo el ajuste independiente de los ángulos de dirección en los ejes delantero y trasero

Además, la dirección integral dinámica, el diferencial deportivo y la suspensión activa predictiva forman parte del equipamiento de serie.

Opcionalmente, los clientes pueden elegir los discos de freno carbo-cerámicos, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero, mientras que en  cada pinza delantera tiene diez pistones


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Audi S8-interior


Diseño del nuevo Audi S8


El diseño exterior  del Audi A8 se complementa con algunos detalles nuevos y específicos en el S8 como la disponibilidad de ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro para esta berlina deportiva de 5,17 metros de longitud, los detalles en el paragolpes delantero, en los faldones laterales y en las carcasas de los retrovisores, así como las salidas de escape dobles a cada lado características de los modelos S. El paquete de estilo negro también está disponible opcionalmente.

Mientras que los clientes pueden elegir entre nueve combinaciones y diseños, incluyendo el color plata pastel de Audi design selection para el espacioso habitáculo, donde el nuevo guarnecido superior, exclusivo para el Audi S8, está confeccionado en Carbon Vector con un efecto especial 3D. Este se complementa con una inserción por debajo en aluminio cepillado mate. Las opciones de iluminación incluyen faros Audi Matrix LED de alta definición con luz láser y grupos ópticos traseros OLED.

Equipamiento y conectividad del nuevo Audi S8


Cada detalle del nuevo Audi S8 refleja su carácter de modelo deportivo de lujo. Cabe destacar los asientos de confort con diseño deportivo y ajuste personalizable, que son de serie. Disponen de una amplia gama de ajustes eléctricos, contornos laterales de reglaje neumático y calefacción independiente en tres intensidades, pudiendo añadirse funciones de ventilación y masaje
También, los usuarios pueden elegir entre los tapizados de cuero Valcona y Unikat , mientras que los asientos traseros ofrecen también numerosos detalles de alto confort 

Los 38 sistemas de asistencia a la conducción que Audi provee en el nuevo S8 se dividen en los paquetes City y Tour. Entre la completa gama de sistemas de asistencia destaca el Adaptive cruise assist,  el traffic jam assist y el lane tracking. En combinación con el asistente predictivo de eficiencia (predictive efficiency assist), este sistema frena y acelera al Audi S8 anticipándose a las condiciones del tráfico. En el paquete de asistentes City, el Audi pre sense side se une a los sistemas pre sense front y pre sense rear para configurar el Audi pre sense 360°.

El cerebro detrás de los sistemas de ayuda a la conducción en el nuevo S8 es una unidad de procesamiento de alto rendimiento, el control central de los sistemas de ayuda a la conducción (zFAS)  que con la dotación más completa, incluye cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

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Audi S8-trasera-3-4

El nuevo Audi S8 ofrece el concepto operativo MMI touch enteramente digital. El conductor controla casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. También puede emplear el sistema de control por voz que reconoce lenguaje natural. Las respuestas se facilitan, bien a partir de la información almacenada a bordo, bien procedente de la nube. Alexa, el asistente de voz de Amazon basado en la nube, es de serie en este modelo.

Todas las informaciones relevantes para la conducción aparecen en el Audi virtual cockpit, que puede ajustarse en dos diferentes configuraciones. También puede seleccionarse en el MMI un formato especial S-performance en el Audi virtual cockpit, y el Head-up display es opcional

El sistema MMI Navegación plus sirve como centro de infotainment y sistema multimedia en el nuevo S8. Además de la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon, la completa gama Audi connect incluye numerosos servicios Car-to-X que aprovechan la inteligencia de la flota conectada de vehículos Audi. La información de semáforos (traffic light information) es un nuevo sistema que Audi está implementando sucesivamente en una serie de ciudades europeas seleccionadas.

Otros servicios Car-to-X son la información de tráfico online, la alerta de peligros y la función on-street parking. La app myAudi conecta el coche al smartphone del cliente, de modo que pueda enviar fácilmente nuevos destinos al navegador del coche desde el salón de su casa. El Audi smartphone interface integra a bordo de forma inalámbrica Android Auto o Apple Car Play. Componentes de alta tecnología como el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el Audi phone box completan los elementos de infotainment del nuevo Audi S8.







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