La gama S de Audi: deportividad y elegancia

La gama S de Audi: deportividad y elegancia. Audi pone a disposición de sus clientes la gama más amplia de versiones deportivas S, que se caracterizan por una imagen que combina deportividad y elegancia, una dinámica de marcha ágil que no renuncia al confort y unas altas prestaciones con un consumo contenido. 

En el Rally de San Remo de 1985, Walter Röhrl y Christian Geistdörfer obtienen una victoria histórica con el Audi Sport quattro S1, uno de los coches de rallies más potentes. Ese mismo año, Michèle Mouton participó en la subida a Pikes Peak con una evolución del quattro S1, donde obtuvo la victoria y estableció un nuevo récord. En 1990, Audi lanzó el S2 Coupé de 162 kW (220 CV), cuyo motor era otra variante del cinco cilindros en línea turboalimentado del S1 de competición. En 1992 le siguió el S2 Avant y, un año más tarde, el S2 berlina, también con el cinco cilindros turbo pero con la potencia aumentada a 169 kW (230 CV). Hasta 1995, se fabricaron 9.488 unidades del S2 en sus tres carrocerías. 

Desde entonces, las versiones S siempre han tenido un espacio en la gama de modelos de Audi. Del cinco cilindros turboalimentado se pasó al V6 biturbo del S4 en 1997. En 2003, llegó el motor V8 de 4,2 litros y la caja de cambios tiptronic. Paralelamente a las 24 Horas de Le Mans de 2012, en las que logró la victoria con el R18 e-tron quattro (diésel híbrido), Audi presentó el SQ5 TDI, primer SUV de la familia S y también primer S de Audi con motor diésel. 

La evolución técnica ha sido una constante en cada modelo S. Los motores han ido ganado en rendimiento hasta llegar a los actuales, algunos con tecnologías como la inyección dual, nuevos ciclos de combustión o sobrealimentación eléctrica. La tracción total, una característica común en los modelos S, se ha ido refinando y adaptando a las diferentes configuraciones y exigencias de cada modelo. En el chasis, se han impuesto soluciones como la suspensión adaptativa, la dirección dinámica o los frenos carbocerámicos –disponibles de forma opcional en muchos de los modelos de la gama–. Las ayudas a la conducción, como el control de estabilidad, están diseñadas específicamente para que el conductor obtenga toda la seguridad que pueden brindar estos dispositivos y, a la vez, revelar el carácter dinámico que se espera de un modelo S. 

La oferta de carrocerías también ha crecido notablemente desde aquel primer Coupé: actualmente hay berlina de tres o cinco puertas, familiares, coupés, descapotables y SUV. El sistema Audi drive select ofrece posibilidades de configuración específicas para los modelo S, que el conductor puede personalizar según sus preferencias. 

Un repaso a los modelos S deja constancia que Audi no se limita a proporcionar un suplemento de potencia y colocar algunos elementos distintivos en la carrocería. Cada modelo S es un proyecto en sí mismo en el que todos los elementos del automóvil, sinérgicamente, están concebidos y realizados para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan un Audi más deportivo

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La gama S de Audi: deportividad y elegancia

Audi S1 y S1 Sportback 

Los Audi S1 y S1 Sportback constituyen la nueva punta de lanza deportiva de la serie de compactos A1, al tiempo que completan la oferta de modelos S de Audi en el segmento de los deportivos compactos. El S1 está disponible con dos carrocerías: de tres puertas o el Sportback de 5 puertas.

Motor 

El compacto y ligero 2.0 TFSI proporciona una potencia máxima de 170 KW (231 CV) a 6.000 rpm, con un régimen máximo de giro de 6.800 rpm. El par máximo es 370 Nm, constante entre 1.600 y 3.000 rpm. El cuatro cilindros propulsa al Audi S1 de 0 a 100 km/h en 5,8 s (S1 Sportback: 5,9 s). Ambos pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y el consumo medio homologado es de 7 l/100 km (S1 Sportback: 7,1 l/100 km), equivalente a unas emisiones de CO2 de 162 g/km (S1 Sportback: 166 g/km). 

Precio 

El precio parte desde los 35.990 euros para el Audi S1 2.0 TFSI quattro, y desde los 36.720 euros para el Audi S1 Sportback 2.0 TFSI quattro.

Audi S3, S3 Sportback, S3 Cabrio y S3 Sedan 

La oferta de esta versión deportiva se despliega en cuatro carrocerías: S3 de tres puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. Aunque cada uno con su estilo y desarrollado para un tipo de cliente distinto, todos ellos comparten elementos de diseño precisos y llamativos a la vista, la última evolución del motor 2.0 TFSI con 228 kW (310 CV), cambio S tronic de doble embrague y tracción quattro de serie. 

Motor 

El 2.0 TFSI de la familia S3 genera una potencia de 228 kW (310 CV) y un par máximo de 400 Nm constantes entre 2.000 y 5.400 rpm. Los modelos S3 ofrecen un rendimiento superior y una revolucionaria eficiencia. El cuatro cilindros combina tecnologías de vanguardia: doble inyección (en la cámara de combustión y en el colector de admisión), integración del colector de escape en la culata, sistema de alzado variable de las válvulas Audi valvelift y un módulo de válvula rotativa para la gestión térmica. El turbocompresor de grandes dimensiones, un nuevo desarrollo, ha sido concebido para soportar temperaturas de los gases de escape de hasta 1.000 °C. Con una presión de sobrealimentación máxima de 1,2 bar es capaz de comprimir 1.000 kg de aire a la hora. Un eficiente intercooler aire/aire reduce drásticamente la temperatura del aire comprimido e incrementa así su masa disponible en la combustión, y con ello el contenido de oxígeno. La válvula de descarga de regulación electrónica funciona de un modo muy rápido y preciso; simplifica el trabajo de intercambio de gases porque en régimen de carga parcial reduce la presión de sobrealimentación básica y con ello la contrapresión de los gases de escape. La eficiencia del 2.0 TFSI queda reflejada en las cifras de consumo medio: desde 6,4 l/100 km en el caso del Audi S3 de 3 puertas con cambio S tronic, equivalente a unas emisiones de CO2 de 146 g/km. Aun así, el Audi S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. 

Precio 

El precio del Audi S3 2.0 TFSI quattro S tronic es de 49.200 euros. Con la misma transmisión, el Audi S3 Sportback tiene un precio de 51.080 euros, y el del Audi S3 Sedan es de 51.810 euros. En el caso del Audi S3 Cabrio, el precio de la versión quattro S tronic parte de los 59.000 euros. 

Audi S4 y S4 Avant 

La oferta del Audi S4 comprende la berlina de cuatro puertas y el familiar Avant, ambos a la cabeza de su categoría con su impresionante rendimiento y con una eficiencia ejemplar. Audi ha transferido muchas de las tecnologías de la clase superior al S4. El S4 Avant combina un deportivo carácter con un elevado nivel de practicidad diaria. Su compartimento de equipajes ofrece una capacidad de carga de 505 litros, superior a la de sus competidores en el segmento Premium. El portón trasero cuenta con asistencia motorizada de serie. Un sensor opcional permite controlar su apertura o cierre como respuesta a un movimiento con el pie.

Motor 

El motor turboalimentado 3.0 TFSI combina el rendimiento típico de un propulsor deportivo con nuevos niveles de eficiencia y también impresiona por su potencia, su cifra de par, por una respuesta instantánea y por un poderoso sonido. Desarrolla 260 kW (354 CV) y 500 Nm de par entre 1.370 y 4.500 rpm. El factor clave a la hora de conseguir esta eficiencia es el nuevo método de combustión utilizado en el V6 3.0 TFSI. Está basado en el denominado ciclo B y utiliza las válvulas de inyección de alta presión montadas en el centro de las cámaras de combustión. Al acortar la fase de compresión durante el proceso de combustión permite al motor trabajar con una relación geométrica de compresión significativamente elevada. Las mejoras en eficiencia se consiguen en combinación con una fase de expansión que es más larga que la de compresión. En la zona de carga parcial, permite tiempos muy cortos de apertura de las válvulas de admisión de 130 grados del cigüeñal, y al mismo tiempo el cierre de dicha válvulas se realiza muy pronto. Con cargas más altas, las válvulas de admisión pueden gobernarse a través de un contorno del árbol de levas que permite tiempos de apertura más largos con una alzada de las válvulas más grande, lo que maximiza la potencia del motor. El turbocompresor tiene doble entrada, los gases de escape de las dos bancadas de cilindros fluyen por separado para evitar las interacciones no deseadas entre las dos corrientes de gases de escape. El turbocompresor está situado dentro de la V a 90 grados que forman las dos bancadas, con los colectores de escape están en la parte interior de las culatas y los de admisión en el lado exterior. Un completo rediseño del V6 TFSI ha permitido reducir su peso en 14 kg, hasta quedar solamente en 172 kg. Con este motor, el Audi S4 3.0 TFSI quattro tiptronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s (Audi S4 Avant: 4,9 s), y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo medio de combustible es de 7,5 l/100 km (S4 Avant: 7,6 l/100 km), con unas emisiones de CO2 de 170 g/km (S4 Avant: 175 g/km). 

Precio 

El precio del Audi S4 para el mercado español es de 73.590 euros; el Audi S4 Avant tiene un precio de 75.680 euros. 

Audi S5 Coupé, S5 Sportback y S5 Cabrio 

El S5 se despliega en tres carrocerías: Coupé, Sportback y Cabrio. Tres propuestas muy distintas que tienen en común un diseño emocional y unas cualidades dinámicas deportivas, aplicadas a la elegancia del Coupé, la funcionalidad del Sportback y el atractivo del Cabrio.

Motor 

Como en el S4, el corazón del nuevo Audi S5 Sportback es el nuevo 3.0 TFSI. Con inyección directa de gasolina y turbocompresor de doble entrada, rinde 260 kW (354 CV) de potencia y un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. También como en el S4, un completo ediseño del V6 TFSI ha permitido reducir su peso hasta 172 kg. El cárter, fabricado en aleación de aluminio mediante un sofisticado proceso de fundición a alta presión, integra las camisas de los cilindros de paredes delgadas realizadas en fundición gris. Junto con los segmentos de nuevo desarrollo para los pistones de aluminio, esto reduce las fricciones internas del motor. Otro factor clave para la eficiencia es la gestión térmica. El cárter y la culata tienen circuitos de refrigeración separados. Tras el arranque en frío, la bomba de agua, provista de un conmutador, controla el flujo de líquido refrigerante que circula a través del motor, para que el aceite alcance su temperatura óptima de funcionamiento lo antes posible. El colector de escape está integrado en la culata y el refrigerante circula alrededor de él, lo que hace que el motor se pueda calentar rápidamente. Cuando el motor está caliente, el sistema reduce la temperatura de los gases de escape, lo que a su vez reduce el consumo de combustible, especialmente cuando se conduce de forma deportiva. Con el 3.0 TFSI, el Audi S5 Coupé y el S5 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El consumo medio es de sólo 7,3 l de combustible por cada 100 km en el Coupé, y de 7,5 l/100 km en el Sportback. Las cifras para el Audi S5 Cabrio son respectivamente 5,1 segundos para la aceleración corta, y un consumo de 7,8 l/100 km de promedio. 

Precio 

El precio del Audi S5 Coupé para el mercado español es de 78.060 euros, el mismo que para el Audi S5 Sportback. El Audi S5 Cabrio tiene un precio de 87.060 euros.

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La gama S de Audi: deportividad y elegancia

Audi S6 y S6 Avant 

Además de vehículos de representación, los Audi S6 y S6 Avant son automóviles deportivos para el uso cotidiano y el tiempo libre. Gracias a su inteligente concepto de construcción híbrida, la carrocería es extremadamente rígida y segura. Numerosos componentes de aluminio y acero endurecido en molde conforman la columna vertebral de un concepto de construcción ligera coherente. El confort es excelente, y el nivel de ruido en el habitáculo es extremadamente bajo.

Motor 

Los Audi S6 y S6 Avant están equipados con el motor 4.0 TFSI, un V8 con sobrealimentación biturbo y una potencia de 331 kW (450 CV). Uno de los elementos destacados en cuanto a eficiencia es el sistema Audi cylinder on demand, que en régimen de carga parcial desactiva cuatro cilindros. En estas fases, el sistema Active Noise Cancellation (ANC) emite en el habitáculo un sonido selectivo a través de los altavoces del equipo de audio que suprime las frecuencias no deseadas; a su vez, los soportes activos del motor amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia. En las culatas del V8 biturbo, el lado de admisión está situado en el exterior y el lado de escape en el interior; este concepto permite diseñar recorridos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas y posibilita una respuesta espontánea. EL Audi S6 4.0 TFSI quattro S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (S6 Avant: 4,6 s), y homologa un consumo medio desde 9,2 l/100 km (S6 Avant: 9,4 l/100 km), equivalente a unas emisiones de CO2 de 214 g/km (S6 Avant: 219 g/km). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Precio 

El precio del Audi S6 4.0 TFSI quattro S tronic es de 95.030 euros, y el del S6 Avant es de 97.880 euros.

Audi S7 Sportback 

Potencia, dinamismo y deportividad elegante, junto con los más recientes avances de la técnica, hacen del Audi S7 Sportback un deportivo sobresaliente para el día a día, al no sacrificar confort ni eficiencia. Tiene una carrocería de cinco puertas y cuatro plazas de 4,98 m de longitud basada en el principio de construcción ultraligera de Audi, compuesta de aluminio en aproximadamente un 20%, por lo que su peso es alrededor de un 15% inferior que una construcción comparable fabricada completamente en acero. 

Motor 

La potencia del V8 biturbo 4.0 TFSI, el mismo que equipan los Audi S6 y S6 Avant, es de 331 kW (450 CV) a 5.500 rpm, con un par constante de 550 Nm entre 1.400 y 5.700 rpm. El sistema Audi cylinder on demand contribuye a la eficiencia que demuestra el Audi S7 Sportback, que homologa un consumo medio de combustible de 9,3 l/100 km. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 4,6 segundos. 

Precio 

El precio del Audi S7 Sportback 4.0 TFSI quattro tiptronic para el mercado español es de 103.200 euros

Audi S8 y S8 plus 

El Audi S8 ofrece prestaciones deportivas del más alto nivel. Una de las fortalezas de la gran berlina es su construcción ligera. Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto de construcción Audi Space Frame (ASF), pesa sólo 231 kg, la mejor cifra entre su competencia. Actualmente existen dos versiones: S8 y S8 plus, ambos con la carrocería de batalla normal.

Motor 

El motor 4.0 TFSI V8 biturbo rinde una potencia máxima de 382 kW (520 CV) en el S8 y de 445 kW (605 CV) en el S8 Plus. La diferencia de potencia entre ambos radica en que el segundo tiene un turbocompresor con diferente geometría interna para mejorar la dinámica, distintas válvulas de escape y una gestión diferente de la sobrealimentación. El par máximo en el S8 es de 650 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm, mientras que ese valor en el S8 Plus alcanza 700 Nm en condiciones normales y puede aumentar hasta los 750 Nm con la función overboost. Las prestaciones son impresionantes: si el Audi S8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, el S8 plus apenas necesita 3,8 segundos; en ambos casos la velocidad máxima  se limita electrónicamente a 250 km/h, pero puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h en el caso del S8 plus, como equipamiento dentro del paquete dynamic opcional exclusivo de esta versión, que incluye además los frenos cerámicos. El consumo medio combinado es de 9,4 l/100 km para el S8, y de 9,9 para el S8 plus. 

Precio 

El precio del Audi S8 es de 136.460 euros, mientras que el Audi S8 plus parte desde los 162.660 euros. 

Audi TTS Coupé y TTS Roadster 

Audi ofrece dos variantes del TTS: el TTS Coupé de 2+2 plazas o el TTS Roadster biplaza. Cada uno en su estilo, comparte elementos de diseño como unas líneas horizontales predominantes o la parrilla Singleframe ancha y plana.

Motor 

La potencia del 2.0 TFSI llega hasta 228 kW (310CV) y el par motor máximo es 380 Nm constantes entre 1.800 y 5.700 rpm. La culata se ha fabricado en una ligera aleación de silicio y aluminio con una gran resistencia mecánica y resistencia a las altas temperaturas. El gran turbocompresor, con una presión de sobrealimentación máxima de 1,2 bar, es capaz de comprimir hasta 1.000 kg de aire por hora. Un eficiente radiador del aire de admisión reduce drásticamente su temperatura. 

Ofrece una respuesta inmediata ante cualquier movimiento del pedal acelerador, hasta alcanzar el límite de revoluciones de 6.800 rpm. En el modo dynamic del Audi drive select tiene una respuesta incluso más directa; breves aceleraciones intermedias ponen la banda son ora al cambio de marcha del S tronic opcional. Con cargas y regímenes elevados se abren dos válvulas de sonido situadas en el sistema de escape, con lo que el sonido se vuelve aún más pleno. El Audi TTS 2.0 TFSI quattro S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,9 s para la versión manual), con un consumo medio de 6,7 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 155 g/km (7,1 l/100 km y 164 g/km respectivamente con cambio manual). Las cifras de aceleración para el Audi TTS Roadster son las mismas que para el Coupé, con un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km en la versión S tronic (7,3 l/100 km con cambio manual).

Precio 

El precio del Audi TTS Coupé 2.0 TFSI quattro parte desde los 60.850 euros con cambio manual y desde 61.190 euros con el cambio S tronic de 6 velocidades, mientras que el TTS Roadster tiene un precio desde 63.890 euros para la versión con cambio manual, y 64.080 euros con cambio S tronic. 

Audi SQ5 TFSI 

La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Mide 4.671 mm de longitud, 1.893 mm de ancho y su altura es de 1.635 mm, con una distancia entre ejes de 2.824 mm. Su peso en vacío es de 1.995 kg, gracias a una carrocería está realizada con una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia. 

Motor 

Equipa un motor V6 TFSI de 3 litros turboalimentado, con una potencia de 260 kW (354 CV) y un par constante de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. El proceso de combustión de “ciclo B” está combinado con inyectores de alta presión situados en el centro de las cámaras de combustión y un turbocompresor de doble entrada. Con una fase de compresión acortada, el ciclo B permite utilizar una relación de compresión significativamente mayor. Bajo carga parcial, el sistema Audi valvelift permite una duración muy corta de la apertura de las válvulas de admisión de 130 grados de ángulo para el árbol de levas, junto a un cierre anticipado de las válvulas de admisión, lo que acorta la fase de admisión del motor. Con cargas más altas, el sistema cambia a un contorno del árbol de levas que permite tiempos de apertura más largos y mayor carrera de las válvulas. El peso del motor es de tan sólo 172 kilogramos. Con el V6 TFSI, el Audi SQ5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo medio homologado es de 8,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

Precio 

El precio del Audi SQ5 3.0 TFSI quattro tiptronic para el mercado español es de 80.110 euros.

Audi SQ7 

El SQ7 no sólo destaca por ser el SUV diésel más potente del mercado, también por una serie de soluciones técnicas innovadoras que le confieren un rendimiento extraordinario, por prestaciones y por consumo, y por unas impresionantes cualidades dinámicas. 

Motor 

El V8 de 4.0 litros, 320 kW (435 CV) y 900 Nm tiene dos turbocompresores que se activan de forma selectiva: los gases de escape sólo fluyen hacia uno de ellos cuando en carga baja y media, en carga alta se activa el otro. Un compresor accionado de forma eléctrica (EPC), situado detrás del radiador del aire de sobrealimentación, es la solución para eliminar cualquier posible retraso de respuesta del turbocompresor, mejorando la respuesta. Para la alimentación del EPC se utiliza un subsistema eléctrico de alta potencia con 48 voltios, que cuenta con una segunda batería de iones de litio. Con el sistema Audi Valvelift System (AVS), introducido por primera vez en un motor diésel, hay dos contornos de leva por válvula. En el lado de la admisión, uno de ellos trabaja junto al EPC para ayudar al arranque, mientras el otro optimiza el llenado del cilindro a regímenes altos. En los rangos más bajos de velocidad del motor una válvula por cilindro permanece  cerrada, de manera que la corriente de escape fluye hacia el turbocompresor activo. Cuando se incrementa la carga y la velocidad del motor, el sistema AVS abre la segunda válvula de escape, lo que dirige el flujo hacia el segundo turbocompresor. Con la combinación de los catalizadores de oxidación NOx y el convertidor catalítico SCR integrado en el filtro de partículas diésel, que utiliza AdBlue para reducir los óxidos de nitrógeno, el V8 TDI tiene un sistema de control de emisiones particularmente eficiente. El gran SUV deportivo necesita apenas 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada, y se conforma con un consumo medio de 7,2 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Precio 

El precio del Audi SQ7 4.0 TDI quattro tiptronic para el mercado español es de 113.130 euros. 

Elementos comunes en los modelos S 

Hay una serie de sistemas y dispositivos que son equipo de serie en todos los modelos S. Por otra parte, otros elementos que también están presentes en toda la gama Audi pero que en los modelos S se modifican para que se funcionamiento permita una experiencia de conducción aún más dinámica. Es el caso del control de estabilidad, que tiene la opción de tolerar un mayor deslizamiento que en las otras versiones. 

Audi drive select 

El sistema Audi drive select es el método más eficaz para evitar el compromiso entre un vehículo orientado hacia el confort y otro que favorece una conducción dinámica. Con este sistema, que tienen de serie todos los modelos S, los clientes pueden disfrutar de ambos. 

Las posibilidades dependen del modelo y del equipamiento opcional que lleve. En el Audi S1 y S1 Sportback, por ejemplo, el sistema Audi drive select varía en diferentes niveles la respuesta del motor al acelerador y la amortiguación variable, además del climatizador automático. El control del Audi drive select sobre el vehículo se extiende a los sistemas de ayuda a la conducción. En el Audi S3, este sistema permite elegir entre cinco niveles de distancia, ajustar la aceleración y la dinámica del control de crucero activo ACC. También controla elementos como elegir entre las 30 tonalidades de iluminación interior del Audi S5 o la sonoridad del motor en el SQ7. 

Los dispositivos más sofisticados y tecnológicamente innovadores que afectan a la dinámica del vehículo se pueden ajustar en distintos niveles con el Audi drive select: el modo de eficiencia, el modo de marcha por inercia, las cajas de cambio S tronic y tiptronic, el diferencial trasero deportivo, la suspensión neumática adaptativa, la asistencia de la dirección o la respuesta de la dirección dinámica, entre otros. 

En el Audi drive select se puede elegir entre varios programas que afectan a todos o alguno de esos elementos ("efficiency", "confort", "dynamic" o ”Auto”), más el programa "individual" en el que el conductor puede hacer los ajustes precisos para obtener unas respuesta dinámica a la medida de sus gustos. 

Audi virtual cockpit 

El Audi virtual cockpit es una alternativa al cuadro de instrumentos analógico, que Audi ofrece de serie en todos los modelos de la gama S salvo en los Audi S1 y S1 Sportback, S6 y S6 Avant y S7 Sportback. 

Las diferentes opciones de pantalla dan la oportunidad al conductor de elegir a su conveniencia. Un monitor TFT de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y una resolución de 1.440x540 píxeles, ubicado donde estaría la instrumentación convencional, muestra unos gráficos animados con mucha riqueza de detalles, gracias a un microprocesador de cuatro núcleos que trabaja en segundo plano junto a un programa especial de gráficos en 3D

El conductor puede elegir entre distintos modos de visualización. En el caso de los modelos S, el Audi virtual cockpit añade al modo convencional y al modo Infotainment un tercer modo deportivo en el que el cuentarrevoluciones cobra protagonismo en el centro de la pantalla, con la velocidad en su interior presentada mediante cifras digitales, además de poder mostrar informaciones adicionales como la presión de soplado del turbocompresor o la temperatura del aceite.

Infotainment y Audi connect 

De serie en algunos modelos y opcionalmente en otros Audi ofrece su sistema de infotainment más avanzado, el MMI Navegación plus con MMI touch. En el caso de los Audi S5, por ejemplo, el MMI touch incluye un monitor de 21,1 cm (8,3 pulgadas) con 1.024 x 480 píxeles, un reproductor de DVD, una memoria flash de 10 GB, dos lectores de tarjetas, una conexión AUX-IN y una toma USB con función de carga. Asimismo, el sistema reconoce caracteres escritos, así como gestos propios de los dispositivos de electrónica de consumo, como el hacer zoom con los dedos. También proporciona confirmación táctil a cada orden. 

La aplicación gratuita Audi MMI connect ofrece funciones como configurar rutas desde Google Earth y los servicios de Audi connect del vehículo permiten entre otras cosas visualizar imágenes reales de Google Street View, consultar la información meteorológica, las noticias o estar informado del estado del tráfico. Audi connect se conecta a Internet mediante conexión de alta velocidad 4G utilizando una tarjeta Audi connect SIM instalada permanentemente en el vehículo.

Personalización de Audi Sport 

Además del desarrollo y producción de los Audi R8, de los modelos de la familia RS y de la división de competición para clientes, Audi Sport GmbH ofrece opciones adicionales para personalización del los modelos S, a través del programa Audi exclusive y de las llantas opcionales de Audi Sport. 

Las posibilidades se extienden a elementos exteriores, como acabados de pintura, elementos de estilo o diseños de llantas, e interior, como materiales de recubrimiento, materiales o tapicerías.

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