La Extreme E presenta su SUV eléctrico, el Odyssey 21, con 400kW (550 CV) y que alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos cuyo objetivo concienciar sobre el medioambiente y que llegará en 2021 en Goodwood Festival Of Speed por el fundador de la serie, Alejandro Agag, y el presidente Gil de Ferran.
La Extreme E nace para destacar el impacto del cambio climático en algunos de los ecosistemas más frágiles del mundo y ayudar a promover y acelerar la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta y reducir la contaminación del aire.
Compuesto por partes estandarizadas fabricadas por Spark Racing Technology y una batería producida por Williams Advanced Engineering, el Odissey 21 de 400kW (550 CV) es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, mientras que enfrenta pendientes de hasta 130 por ciento.
Gouzin también ha dado importancia al mensaje de movilidad sostenible que quieren transmitir. "Toda esta innovación y estas lecciones aprendidas son transferibles a coches de competición y calle: en última instancia, en beneficio del consumidor y por la causa de la movilidad sostenible", ha confirmado.
"El Odyssey 21 y su rendimiento van a ser muy impresionantes, van a superar la potencia y el torque de los coches del Campeonato Mundial de Rally y los coches de rally raid. Los números son alucinantes, la verdad", ha adelantado Gouzin.
Por su lado, el , Director de Marketing de EMEA en Continental, Tansu Isik ha añadido que Con sus neumáticos de alto rendimiento para la serie Extreme E, les brindamos a los conductores un agarre muy alto para la aceleración, el frenado y el manejo preciso en pistas y senderos muy exigentes, y los neumáticos se adaptarán perfectamente a los SUV eléctricos de esta serie, para garantizar el mejor control y seguridad posibles del vehículo, incluso en el borde irregular".

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Extreme E |
Bajo el elegante diseño del cuerpo, se asienta un marco tubular de aleación de acero reforzado con niobio, así como una estructura de choque y una jaula antivuelco. Mantener los autos plantados es el trabajo de los neumáticos, diseñados para los requisitos extremos de invierno y verano, que fueron desarrollados por el socio fundador y los especialistas en neumáticos Continental.
Cada equipo recibirá dos juegos de neumáticos de verano e invierno, optimizados para cada faceta concebible de rendimiento y seguridad requerida por los SUV completamente eléctricos.
Los neumáticos CrossContact Xtreme Winter y CrossContact Xtreme Summer ayudarán a los participantes a alcanzar la línea de meta de la serie de carreras más extremas del mundo.
Por su parte, Teophile Gouzin, director técnico de Spark Racing Technology, ha hecho hincapié en la facilidad de adaptación al entorno de este SUV. "Nuestro desafío era fabricar un coche que pudiera afrontar todas las posibles variaciones de la superficie y el terreno que aparecerán en su camino: grava, roca, barro, hielo, nieve, agua y arena", ha mencionado.Cada equipo recibirá dos juegos de neumáticos de verano e invierno, optimizados para cada faceta concebible de rendimiento y seguridad requerida por los SUV completamente eléctricos.
Los neumáticos CrossContact Xtreme Winter y CrossContact Xtreme Summer ayudarán a los participantes a alcanzar la línea de meta de la serie de carreras más extremas del mundo.
Cómo construir un SUV completamente eléctrico para carreras extremas
Al igual que una serie de carreras tradicional, Spark Racing Technology diseñará y construirá un marco común con partes de especificaciones estrictas y luego entregará el chasis aprobado a cada equipo. Cada retador es libre de probar y construir un tren motriz y carrocería personalizados en esta plataforma.
Las piezas estandarizadas hechas por Spark Racing Technology consistirán en un marco de acero tubular; suspensión y amortiguadores;sistema de frenado y dirección; estructura de choque y jaula antivuelco.
Las áreas elegibles para el desarrollo individual del equipo son el motor y el inversor, y algunas partes de la carrocería exterior, por ejemplo, la cubierta del motor, la faldilla lateral, las luces y los parachoques delanteros y traseros.
Las baterías serán compatibles con los motores de especificación de Fórmula E y producirán una potencia de salida máxima de 470 kW (equivalente a aproximadamente 630 bhp). Pero esta nueva batería está especialmente diseñada para los rigores de las carreras todo terreno, hechas para soportar entornos extremos, condiciones de la carretera y terrenos.
"Este coche es diferente a todo lo demás en el automovilismo y laa tecnología de punta que nuestros socios líderes en la industria han empleado en su diseño y la construcción ha dado como resultado un automóvil impresionante, capaz del más alto rendimiento en los entornos más duros y variados del planeta", señaló el fundador y CEO de Formula E - socio operativo de Extreme E, Alejandro Agag![]() |
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Gouzin también ha dado importancia al mensaje de movilidad sostenible que quieren transmitir. "Toda esta innovación y estas lecciones aprendidas son transferibles a coches de competición y calle: en última instancia, en beneficio del consumidor y por la causa de la movilidad sostenible", ha confirmado.
"El Odyssey 21 y su rendimiento van a ser muy impresionantes, van a superar la potencia y el torque de los coches del Campeonato Mundial de Rally y los coches de rally raid. Los números son alucinantes, la verdad", ha adelantado Gouzin.
Por su lado, el , Director de Marketing de EMEA en Continental, Tansu Isik ha añadido que Con sus neumáticos de alto rendimiento para la serie Extreme E, les brindamos a los conductores un agarre muy alto para la aceleración, el frenado y el manejo preciso en pistas y senderos muy exigentes, y los neumáticos se adaptarán perfectamente a los SUV eléctricos de esta serie, para garantizar el mejor control y seguridad posibles del vehículo, incluso en el borde irregular".
La prueba del Odissey 21 comenzará en septiembre, con los 12 autos que entrarán en la primera temporada que entrega Spark en marzo de 2020, y las pruebas grupales se realizarán a fines del año que viene.
Con carreras planeadas en ecosistemas glaciales, selváticos, árticos, montañosos y desérticos, Extreme E pondrá a prueba a los equipos, pilotos y autos en algunos de los entornos más frágiles y de prueba del mundo.
"Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Sahara o las islas del Océano Índico, este automóvil mostrará la capacidad de los E-SUV, no solo para los entusiastas de los deportes de motor, sino también para los consumidores que buscan hacer su propia diferencia en el planeta. Al elegir un SUV eléctrico ”, agregó Agag.
Con carreras planeadas en ecosistemas glaciales, selváticos, árticos, montañosos y desérticos, Extreme E pondrá a prueba a los equipos, pilotos y autos en algunos de los entornos más frágiles y de prueba del mundo.
"Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Sahara o las islas del Océano Índico, este automóvil mostrará la capacidad de los E-SUV, no solo para los entusiastas de los deportes de motor, sino también para los consumidores que buscan hacer su propia diferencia en el planeta. Al elegir un SUV eléctrico ”, agregó Agag.
CÓMO GANAR EL CAMPEONATO EXTREME E
Extreme E es un campeonato mundial de carreras en el que los SUV completamente eléctricos se enfrentan en uno de los entornos más extremos del mundo.
El formato de Extreme E será familiar para los fanáticos del automovilismo, donde dos grupos de seis equipos compiten entre sí en un torneo de round-robin de ritmo rápido. Los cuatro mejores equipos progresarán a eliminatorias en una etapa eliminatoria, donde los pilotos se enfrentarán en una competencia uno a uno para obtener un codiciado puesto en la final.
Las etapas off-road tendrán una longitud de alrededor de 6-10 km, y los conductores tienen que navegar a través de una serie de puertas virtuales. Cada pista se compondrá de cinco a seis puertas, con una combinación de pistas todo terreno y campo abierto.

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