Groupe PSA y Vinci Autoroutes están profundizando en su acuerdo de colaboración firmado en 2016 que consiguió en julio de 201 que un coche autónomo cruzase por primera vez un peaje de forma automática, para seguir avanzando en nuevos desarrollos tecnológicos en este tipo de vehículos
En concreto, están llevando a cabo
pruebas de conducción en carretera para cambiar al modo autónomo en una zona provisional de obras o encendiendo el modo de 'Safe Stop, que supone trasladar el vehículo a una zona de parada segura en caso de que el conductor no recupere el control del vehículo
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PSA Coche Autónomo-2 |
Ambas compañías han realizado estas
pruebas en las autopistas A10 y A11 entre las localidades francesas de Dourdan y Ablis a bordo de un prototipo del Peugeot 3008, que forma parte de la f
lota de vehículos autónomos del programa de la compañía AVA(Autonomous Vehicle for All).
Para la directora de Tecnología de Grupo PSA,
Carla Gohin, estas pruebas "son un paso más hacia el desarrollo del vehículo autónomo y demuestran la naturaleza práctica y de innovación de este acuerdo de colaboración", que considera indispensable para el desarrollo de los vehículos autónomos.
Por su parte, el presidente de Vinci Autoroutes y vicepresidente del grupo Vinci,
Pierre Coppey, señala que la infraestructura inteligente en las carreteras son esenciales en el desarrollo de los vehículos autónomos. "Mejora los datos del sistema de navegación para optimizar la habilidad para tomar decisiones del vehículo y su trayectoria", explica
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