Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo se situaron en 761.300 unidades en los seis primeros meses del año, un 7,9% de retroceso en comparación con el mismo período del ejercicio pasado
En los 20 principales mercados del continente europeo, la marca del óvalo azul matriculó 706.900 unidades entre enero y junio de este año, lo que supone una disminución del 4,8% respecto a los datos del mismo período de 2018
En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía comercializó 376.100 unidades en el conjunto de Europa, lo que se traduce en una reducción del 6,8%. En el 'top 20' de países de la región, la caída trimestral fue del 3,4%, hasta 346.800 unidades.
En los meses entre abril y junio de este año, la compañía automovilística registró un volumen de ventas de 99.900 vehículos comerciales, una cifra que supone un récord y un incremento del 2% si se compara con los datos del año precedente
El principal mercado europeo para Ford en lo que va de año fue Reino Unido, con 193.300 unidades, por delante de Alemania, con 170.600 unidades; de Italia, con 78.400 unidades; de Francia, con 60.500 unidades, y de España, con 43.100 unidades.
La participación de mercado en Alemania creció a 8.3% en el segundo trimestre, un aumento de 0.5 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2018, basado en un crecimiento del volumen de ventas de 7.7%.
Ford continúa fortaleciendo su liderazgo en vehículos comerciales, con su gama de modelos Transit estableciendo un récord en el segundo trimestre de 68,800 ventas, un 2.7% más que en el segundo trimestre de 2018. Transit Custom Plug-In Hybrid saldrá a la venta a finales de 2019
Las ventas de vehículos comerciales alcanzaron el récord del segundo trimestre, creciendo un 2,0% hasta alcanzar los 99.900, a medida que el negocio de CV continúa su impulso.
Los modelos de la serie alta (que comprenden Titanium, Vignale, Active, ST-line, ST y RS) representan el 73,8 por ciento de los vehículos de pasajeros del óvalo en sus 20 mercados europeos en el segundo trimestre de 2019, 3,8 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018.
En los meses entre abril y junio de este año, la compañía automovilística registró un volumen de ventas de 99.900 vehículos comerciales, una cifra que supone un récord y un incremento del 2% si se compara con los datos del año precedente
En el trimestre, la compañía comercializó 90.800 unidades en Reino Unido, así como 89.500 unidades en Alemania; 38.100 unidades en Italia; 30.200 unidades en Francia, y 22.700 unidades en España.
La marca sigue siendo líder del mercado en el Reino Unido y los Fiesta, Transit Custom y Focus fueron los primeros, segundos y terceros modelos de mayor venta, respectivamente, en la industria del Reino Unido hasta la fecha.
La participación de mercado en Alemania creció a 8.3% en el segundo trimestre, un aumento de 0.5 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2018, basado en un crecimiento del volumen de ventas de 7.7%.
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Ford Tourneo Custom PHEV |
LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES DE FORD ALCANZARON EL RÉCORD DEL SEGUNDO TRIMESTRE, UNO DE CADA CUATRO VEHÍCULOS DE PASAJEROS VENDIDOS ES UN SUV
Los SUVs representan más de uno de cada cuatro vehículos de pasajeros de la marca vendidos en los 20 mercados europeos de la compañía en el segundo trimestre de 2019, con EcoSport estableciendo un récord de ventas en el segundo trimestre.
Sigue siendo la primera marca de vehículos comerciales de Europa como la más vendida a finales de junio de 2019.
Las ventas del Focus alcanzaron las 61,000 unidades en el segundo trimestre, un 9.2% más que en el segundo trimestre de 2018. Se espera que los productos derivados de Wagon y Active impulsen aún más las ventas de Focus, y que el Focus ST siga llegando a finales de este año
"Estamos introduciendo nuevos SUVs - incluyendo el nuevo Puma, la nueva familia Kuga y el próximo Explorer PHEV - en el momento adecuado para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Mientras tanto, nuestro liderazgo en vehículos comerciales continúa con un aumento en el volumen de ventas en el segundo trimestre", señaló el Director General de Vehículos de Pasajeros y Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio, Ford Europa, Roelant de Waard
Las ventas de camionetas Ranger subieron a un récord en el segundo trimestre de 13,000, un 8.2% más que en el segundo trimestre de 2018. El nuevo Ranger se lanza ahora, incluyendo el Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento de todos los tiempos.
Las ventas del S-MAX y del Galaxy crecieron más que las de cualquier otro vehículo de pasajeros de la marca en el segundo trimestre de 2019 en los 20 mercados europeos. Las ventas del S-MAX aumentaron un 11,1% y las de Galaxy un 37,9%, en comparación con el segundo trimestre de 2018.
Los modelos de la serie alta (que comprenden Titanium, Vignale, Active, ST-line, ST y RS) representan el 73,8 por ciento de los vehículos de pasajeros del óvalo en sus 20 mercados europeos en el segundo trimestre de 2019, 3,8 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018.
Las ventas al por menor y a clientes de flotas representaron
70.3 por ciento de las ventas de vehículos de pasajeros de Ford en los cinco principales mercados europeos de la marca en el segundo trimestre de 2019
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