Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) lanzó su EAVan en el Oxford EV Summit

Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) lanzó recientemente su EAVan en la Cumbre de vehículos eléctricos de Oxford que tuvo lugar en el Saïd Business School  de la Universidad de Oxford como solución a la congestión y contaminación urbanas y al cambio climático

La EAVan es una solución a la congestión y la contaminación urbanas.  En combinación con la indiscutible evidencia del cambio climático, estos temas dominan ahora las noticias en todo el mundo, ya que se ha demostrado que se cobran más de 800.000 muertes prematuras cada año sólo en Europa. 

De este modo, ya que los automóviles, las furgonetas y los camiones, especialmente en las ciudades, se consideran una de las principales causas de la contaminación atmosférica y la EAVan está diseñada para proporcionar una solución inmediata para mejorar la calidad del aire y reducir la congestión general del tráfico.

La EAVan es una motocicleta eCargo y funciona de acuerdo con la normativa vigente para las eBikes.  EAV reconoció que la adaptación del uso de vehículos comerciales ligeros o de furgonetas de gasolina y gasóleo al uso de bicicletas eCargo requeriría un cambio en la cultura de uso, por lo que se ha diseñado la EAVan para que baje de una furgoneta en lugar de que suba de una bicicleta.

El Director Técnico y Fundador de EAV, Adam Barmby señaló que querían que la EAVan fuera lo más utilizable posible por cualquiera"

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Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) EAVan

Cómo funciona


La empresa en la EAVan empezó con la carrocería exterior de una furgoneta comercial ligera y añadieron el sistema de propulsión eléctrico de pedaleo asistido y hemos utilizado toda la asistencia eléctrica que permite la normativa, incluyendo un acelerador de pulgar, que llaman interruptor de'e-nercia', que la acelera hasta aproximadamente 5 km/h

Además el simple hecho de girar los pedales proporciona la potencia suficiente para mover hasta 120 kg de carga útil en el compartimento de carga hasta una velocidad máxima asistida de 25 km/h. La cantidad de asistencia se puede ajustar, y tiene su propia caja de cambios, por lo que el uso de la EAVan es muy sencillo

También regenera la energía en las baterías bajo frenado y rueda libre para maximizar la eficiencia de la EAVan, que tiene un alcance de hasta 100 kilómetros o más si se lleva más baterías a cuestas. Es simple, pero elegante y muy agradable de usar. Y la infraestructura no es un problema. Utilizamos un enchufe doméstico estándar para cargar sus baterías intercambiables, por lo que la EAVan es una solución inmediata e increíblemente rentable.

Construida sobre un diseño de chasis de'Cloudframe' único, solicitado por la patente y muy cómodo, la EAVan ha sido diseñada para ser totalmente modular.

Además el chasis y la cabina de la carrocería pueden evolucionar hacia'EAVehicles' más largos y más anchos. Esto proporciona una plataforma potencial para furgonetas más grandes y Vehículos de Transporte Personal (PTVs) incluyendo taxis, minibuses e incluso vehículos personales para reemplazar a los coches individuales.

Los próximos desarrollos de EAV se centran en la producción de una gama de vehículos EAV. Esto incluye la protección contra la intemperie mediante la adición de puertas, un suelo con bandeja inferior y un sistema de calefacción y ventilación a bordo del vehículo. Los objetivos de EAV son tener vehículos EAV para la mayoría de los usos en las ciudades en los próximos 5 años.

"Creemos que tenemos una solución muy sólida para el transporte urbano de forma inmediata y para el futuro, tanto con EAVan como con EAVehicles", concluyó el Presidente y Director Ejecutivo de EAV, Nigel  Gordon-Stewart

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