El BAC Mono R con 340 caballos, la versión de segunda generación más ligera y potente del popular automóvil construido en Liverpool con nuevo motor de 2.5 litros desarrollado en conjunto con Mountune, presentado en Goodwood Festival of Speed
Briggs Automotive Company (BAC) ha lanzado oficialmente el nuevo Mono R, que con el nuevo motor de 2.5 litros, que ha sido desarrollado en conjunto con Mountune, entrega 340 caballos de fuerza, es decir, 35 caballos más que el Mono "normal". Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h y acelerar de o a 100 km/h en 2,5 segundos
De esta manera, la potencia adicional se ha logrado aumentando el tamaño del orificio del cilindro y reduciendo la nueva carrera del cigüeñal de palanquilla para optimizar la entrega de potencia y par y aumentar las rpm de 7.800 rpm a 8.800 rpm. También se alimenta de más aire al motor a través de una toma de aire de Fórmula 3 en la estructura anti-vuelco del automóvil, lo que psoibilita aún más a la salida de potencia. Todos los caballos de fuerza adicionales son más accesibles gracias a acelerador por cable que permite una respuesta más rápida del acelerador.
El Mono R también es 25 kilogramos más ligero, con un peso de tan solo 555 kg obtiene relación peso potencia de 612 CV por tonelada. Además, el motor entrega 136 CV por litro, lo que es un nuevo récord mundial para un coche con aspiración natural legal para la carretera.
Cabe destacar que la última novedad mundial de la marca es el resultado de un exitoso proyecto de Investigación y Desarrollo financiado por APC en la preparación para la producción de grafeno. Trabajando junto a Haydale y Pentaxia a través de Niche Vehicle Network (NVN), BAC ahora está lanzando las ventajas en la producción en serie. Así, este modelo es el primer automóvil de producción en el mundo que incorpora completamente el uso de fibra de carbono mejorada con grafeno en todos los paneles de la carrocería.
Además, BAC también se asoció con la corporación científica mundial DSM para utilizar la fabricación aditiva mediante el uso de piezas de impresión 3D con polímeros de alto rendimiento, lo que reduce los plazos de diseño y fabricación de componentes geométricos complejos como así como ahorra más peso.
Para mejorar la experiencia de conducción, la geometría de la suspensión se ha optimizado para reducir el paso durante el frenado, con un mayor anti-dive en la parte delantera y anti-squat en la parte trasera maximizando la tracción, mientras que por primera vez cuentan con amortiguadores de dos vías de reconocidos expertos suecos Öhlins.
Po otro lado, cabe señalar que el equilibrio del coche mejora también, gracias a un tanque de combustible que ha aumentado de volumen y se ha bajado, y que la batería se ha reposicionado en el centro del automóvil debajo del conductor reduciendo así el centro de gravedad y mejorando la distribución del peso en proporciones casi perfectas. Todas las mejoras se combinan para reducir las distancias de frenado y la transferencia de peso, lo que ayuda a proporcionar un giro más agudo, una mejor rotación en el vértice y una mejor tracción en las curvas.
Briggs Automotive Company (BAC) ha lanzado oficialmente el nuevo Mono R, que con el nuevo motor de 2.5 litros, que ha sido desarrollado en conjunto con Mountune, entrega 340 caballos de fuerza, es decir, 35 caballos más que el Mono "normal". Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h y acelerar de o a 100 km/h en 2,5 segundos
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Nuevo BAC Mono R-frontal-3-4 |
El Mono R también es 25 kilogramos más ligero, con un peso de tan solo 555 kg obtiene relación peso potencia de 612 CV por tonelada. Además, el motor entrega 136 CV por litro, lo que es un nuevo récord mundial para un coche con aspiración natural legal para la carretera.
El Mono R tiene un chasis de magnesio y componentes de transmisión, un piso de titanio, un piso de carbono y frenos de carbono de cerámicos nuevos con neumáticos Pirelli Trofeo R especialmente homologados.
“Hoy marca un paso monumental en la historia de Briggs Automotive Company. No solo nos hemos convertido en una marca de productos múltiples por primera vez, sino que también lo hemos hecho con una proeza realmente notable de ingeniería, diseño e innovación en Mono R", señaló el Director de Diseño de BAC, Ian Briggs
"Es la primera vez desde que hicimos planes para Mono hace una década que diseñamos algo completamente nuevo, y eso es prueba del éxito del negocio y de Mono que hemos llegado a este punto", añadió Briggs "Mono R lleva muchos, muchos años en producción, con miles y miles de horas de investigación y trabajo en marcha, y creemos que hemos encontrado la fórmula perfecta para crear el Mono más extremo en la carne y debajo de la piel. . "
En cuanto al diseño, en el el nuevo aspecto de Mono R destaca por el imponente frente de punta de tiburón y los faros LED de haz principal montados en su centro
Finalmente, señalar que solo se construirán 30 unidades del BAC Mono R, que ya están vendidas al haberse ofrecido exclusivamente a los propietarios de Mono existentes en todo el mundo
"Es la primera vez desde que hicimos planes para Mono hace una década que diseñamos algo completamente nuevo, y eso es prueba del éxito del negocio y de Mono que hemos llegado a este punto", añadió Briggs "Mono R lleva muchos, muchos años en producción, con miles y miles de horas de investigación y trabajo en marcha, y creemos que hemos encontrado la fórmula perfecta para crear el Mono más extremo en la carne y debajo de la piel. . "
Diseño del BAC Mono R
Por su lado, todas las superficies técnicas son más delgadas y más como cuchillas para esculpir y desviar efectivamente el flujo de aire.
Además, se ha reducido en 20 mm en la altura total y un aumento de 25 mm en la longitud respecto al Mono estándar.
El R ha recibido mejoras aerodinámicas, con arcos delanteros más eficientes y sidepod más anchos, así como un alerón trasero más grande y más aerodinámicamente eficiente que se extiende sobre los arcos traseros.
Las nuevas luces LED, los espejos laterales de dos brazos, la caja trasera y una cola más angosta que incorporan una nueva combinación de luces antiniebla y luces de marcha atras LED completan el diseño
Por su parte el interior, el Mono R sigue siendo un lienzo perfecto para la personalización del cliente, además de contar con un volante aún más ligero y con paneles laterales interiores de carbono opcionales.
El R ha recibido mejoras aerodinámicas, con arcos delanteros más eficientes y sidepod más anchos, así como un alerón trasero más grande y más aerodinámicamente eficiente que se extiende sobre los arcos traseros.
Las nuevas luces LED, los espejos laterales de dos brazos, la caja trasera y una cola más angosta que incorporan una nueva combinación de luces antiniebla y luces de marcha atras LED completan el diseño
Por su parte el interior, el Mono R sigue siendo un lienzo perfecto para la personalización del cliente, además de contar con un volante aún más ligero y con paneles laterales interiores de carbono opcionales.
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Finalmente, señalar que solo se construirán 30 unidades del BAC Mono R, que ya están vendidas al haberse ofrecido exclusivamente a los propietarios de Mono existentes en todo el mundo
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