El Audi R8 LMS GT2 es un coches para las carreras de clientes de Audi Sport con el motor 5.2 litros V10 de aspiración natural de 630 caballos (470 kW) con una caja de cambios secuencial de siete velocidades S Tronic que ha sido presentado en el Goodwood Festival of Speed
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El coche de carreras ha sido creado para una futura categoría de carreras, la clase GT2 cobrará vida en Europa y América del Norte en 2020 que llenará un vacío entre las categorías existentes GT3 y GT4 y contará con vehículos con alta dinámica longitudinal.
En consecuencia, este tipo de auto de carrera se dirige a los Gentleman Drivers que han sido la columna vertebral de las carreras de GT durante décadas.
El Audi R8 LMS GT2 es el auto deportivo ideal para los campos clásicos en carreras, además de ser adecuado para los Track Days y los eventos en Race Resorts, que gozan de una creciente popularidad entre este grupo de clientes en todo el mundo.
A partir de la temporada 2020, podrán competir en la nueva clase de GT2 que abrirá una nueva etapa en la carrera hacia los autos súper deportivos más bellos del mundo.
“Este auto deportivo con su motor V10 de alto rendimiento emotivo marca el extremo superior de nuestro programa de carreras para clientes y el legendario evento en Goodwood es el lugar ideal para descubrir un automóvil deportivo tan fascinante", señaló el director ejecutivo de Audi Sport Gmb,
Oliver Hoffmann
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Este vehículo es más potente que la variante legal de carretera y pesa mucho menos gracias al interior despojado y al uso extensivo de fibra de carbono y el aluminio. Como consecuencia, el R8 LMS GT2 tiene un peso seco de solo 1,350 kilogramos . Eso hace que sea alrededor de 100 kg más ligero que el modelo variante de la especificación GT4. La potencia adicional y la rebaja del peso hacen que tenga una relación peso-potencia de 2.1 kg / CV.
Audi Sport señaló que la geometría del chasis del coche de carrera tiene bastante en común con la del R8 Spyder. Pero este modelo presenta el recorte de la puerta, pero los perfiles extruidos en la sección del techo se han adaptado del coupé .
Existen numerosos ajustes aerodinámicos para hacer que el LMS GT2 sea lo más elegante posible, incluidas las nuevas secciones de subsuelo CFRP, un divisor delantero de nuevo diseño y un difusor trasero diferente adaptado a las carreras de GT4 construido en fibra de carbono
Cabe resaltar que el coche cuenta con
cámara en lugar de retrovisor interior ya que no dispone de ventanilla trasera debido a que el sistema de admisión del motor ocupa toda esa sección desde el techo.
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Ahora se puede solicitar la versión más potente del Audi R8 LMS, el Audi R8 LMS GT que se vende por un precio de 338,000 euros (más IVA), y cuyas unidades comenzarán a entregrarse a partir del mes de diciembre
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