El Museo Mercedes-Benz recibirá su visitante número 10 millones el 2 de julio

El Museo Mercedes-Benz recibirá su visitante número diez millones, desde su inauguración en mayo de 2006, el 2 de julio de 2019 y quienquiera que haga uso de esta entrada recibirá un recorrido personal por la exposición permanente y un bono; además  los cien visitantes anteriores recibirán entrada gratuita al museo.

"10 millones de visitantes al Museo Mercedes-Benz, es un momento especial para nosotros. Este récord representa el continuo interés de personas de todo el mundo por la historia de la marca Mercedes-Benz", señala la miembro del equipo directivo y directora del Museo Mercedes-Benz, Monja Büdke

Monja Büdke saludará personalmente al vistante
. Además de un recorrido personal, recibirá un bono que para usar en el restaurante del museo "Bertha's" y en la tienda.

Además, los 100 visitantes que entren justo antes del hito también tendrán un buen motivo para celebrar, ya que recibirán entrada gratuita al museo.

museo-mercedes-benz
Museo Mercedes-Benz

Hitos del Museo Mercedes-Benz


El gran éxito de Museo Mercedes-Benz comenzó con su apertura en 2006; desde entonces, ha alcanzado regularmente hitos de "millones":

  • 1 millón de visitantes: 15 de junio de 2007
  • 2 millones de visitantes: 5 de septiembre de 2008
  • 3 millones de visitantes: 3 de abril de 2010
  • 4 millones de visitantes: 5 octubre 2011
  • 5 millones de visitantes: 25 de febrero de 2013
  • 6 millones de visitantes: 25 de julio de 2014
  • 7 millones de visitantes: 3 de noviembre de 2015
  • 8 millones de visitantes: 14 de febrero de 2017
  • 9 millones de visitantes: 8 de abril de 2018


El Museo es un lugar internacional de cultura de la movilidad ya que desde el verano pasado, personas de los 193 países de las Naciones Unidas han sido invitadas al museo. En 2018, hubo un total de 834.121 visitantes, de los cuales alrededor del 60% procedían del extranjero. La mayoría de los invitados internacionales en 2018 procedían de China, seguidos por los visitantes de los Estados Unidos de América y Francia. Por primera vez, la India se encuentra entre las cinco naciones con mayor número de visitantes internacionales.

El Mercedes-Benz Museum situado en Mercedesstraße 100, 70372 Stuttgart, celebra el automóvil inventado por Carl Benz en 1886: relata su historia y cuenta sus historias, dando vida a ambas, situándolas en el contexto de la tecnología, la vida cotidiana, la historia social y la cultura popular. Más de 160 vehículos de todo tipo son los protagonistas. Van desde algunos de los automóviles más antiguos jamás construidos hasta coches de carreras legendarios y vehículos de investigación futurista.

Junto con otras exposiciones, constituyen la pieza central de la exposición permanente, que ocupa un total de 16.500 metros cuadrados en doce salas. Este mundo sin igual se puede descubrir en dos recorridos que siguen a una narrativa de'Leyenda' y'Colección'.


El Museo Mercedes-Benz tiene está dirección web: www.mercedes-benz.com/museum


Comentarios