General Motors vende por 2.7 millones de dólares en una subasta benéfica el último Chevrolet Corvette C7

General Motors vende por 2.7 millones de dólares el último Chevrolet Corvette C7 en una subasta benéfica de Barrett-Jackson Northeast en Mohegan Sun a favor de Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, fundación que construye casas inteligentes accesibles y sin hipoteca para veteranos lesionados
general-motors-vende-2.7-millones-dolares-subasta-benefica-ultimo-chevrolet-c7-corvette
General Motors vende por 2.7 millones de dólares en una subasta benéfica el último Chevrolet Corvette C7 

Esta oferta ganadora, para un modelo Z06 coupé negro, rompe el récord de Barrett-Jackson para un vehículo donado por un fabricante de automóviles.

El postor ganador recibirá el último Corvette C7 que se haya construido, lo que marca un momento significativo en General Motors y en la historia del automóvil. 

corvette-c7-frontal-3-4
Corvette C7-frontal-3-4

De esta manera, el  último C7 será un cupé negro Z06 con borde rojo Adrenaline con  un nivel de acabado de 3LZ, un paquete interior rojo envuelto en cuero  e incluye la grabadora de datos de rendimiento y la navegaciónAndroid Auto y Apple CarPlay.

corvette-c7-lateral
Corvette C7-lateral

corvette-c7-interior
Corvette C7-interior

Mientras,  debajo del capó hay un motor V8 supercargado LT4 de 6.2 litros de aluminio que genera 650 CV a 6.400 rpm, acoplado a una transmisión manual de 7 velocidades, lo que permite a este Stingray acelerar de 0 a 60 en solo 3.7 segundos y cuenta con frenos Brembo para frenar el coche

Chevrolet dejó de vender el superdeportivo con motor delantero el 23 de junio de 2019 en los EE. UU., mientras que los concesionarios europeos seguirán su ejemplo el 31 de agosto.

corvette-c7-trasera-3-4
Corvette C7-trasera-3-4

La familia Siller comenzó la Fundación para honrar la memoria de su hermano, Stephen, un bombero de la ciudad de Nueva York (FDNY) que perdió la vida el 11 de septiembre de 2001. El objetivo de la fundación es continuar con el legado de Stephen a través de sus programas que apoyan a los primeros en responder de la nación y a los miembros del servicio con lesiones catastróficas.

"Esta donación construirá al menos cinco hogares para que nuestros veteranos con lesiones catastróficas les den su independencia y una mejor calidad de vida", señaló el presidente y CEO de Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation,  Stephen Siller.

La fundación construye casas inteligentes accesibles y sin hipotecas para los miembros del servicio más lesionados catastróficamente y ayuda a pagar las hipotecas para las familias de los primeros en responder en el cumplimiento de su deber. Hasta la fecha, se han construido o están en construcción 85 casas, y esta donación permitirá que la construcción comience en cinco casas nuevas

Las casas cuentan con puertas e iluminación automatizadas, pasillos y puertas más anchas, duchas especiales para acomodar sillas de ruedas y abridores automáticos de puertas, entre otros.Más información está disponible en www.tunnel2towers.org .

Por su parte el vicepresidente de ventas, servicio y marketing de GM en EE. UU. Steve Hill añadió que, es apropiado que el vehículo más emblemático que se haya construido en los EE. UU. tenga el honor de ser el vehículo mejor subastado en Barrett-Jackson para una organización benéfica.

Durante los últimos cinco años, GMC ha apoyado a Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation como la fundación nacional de su elección. En ese tiempo, ha ayudado a la fundación a recaudar más de 10 millones dólares. Eso incluye $ 2.2 millones recaudados el año pasado, con $ 925,000 provenientes de la subasta de la primera producción 2019 Corvette ZR1. Fue comprado por el distribuidor de Chevrolet y el dueño del equipo de NASCAR Rick Hendrick en la venta de Barrett-Jackson Scottsdale en 2018.

El conglomerado americano fabricante de automóviles se compromete a ayudar a quienes han dado tanto por su país así la fuerza laboral actual y retirada  incluye a 60,000 veteranos.

corvette-c7-lateral-subasta
Corvette C7-lateral-subasta

general-motors-vende-2.7-millones-dolares-subasta-benefica-ultimo-chevrolet-c7-corvette-2
General Motors vende por 2.7 millones de dólares en una subasta benéfica el último Chevrolet Corvette C7-2

Finalmente, señalar que el último Chevrolet Corvette C7 de General Motor  se ha vendido  por 2.7 millones de dólares en una subasta benéfica a favor de Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, que construye  casas inteligentes accesibles y sin hipoteca para veteranos lesionados

Comentarios