Francia prohíbe para 2040 la venta de coches de gasolina y diésel

Los diputados franceses adoptaron de forma definitiva en la noche del jueves al viernes la conocida como 'ley de movilidades' que entre otras cosas establece la prohibición de vender coches con motores de combustión (gasolina o diésel) de aquí a 2040.

Dicha medida se enmarca dentro del objetivo del Ejecutivo francés de que el país alcance la neutralidad en carbono en 2025, con una reducción intermedia de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 37,5% para 2030

"Mejorar realmente los viajes diarios, para todos los ciudadanos y los territorios, a través de un transporte más fácil, más barato y más limpio", señaló El Presidente de la República, Emmanuel Macron

En los cinco primeros meses de 2019,  un 58,70% de los coches nuevos vendidos en Francia fueron de gasolina y un 34,39% diésel, mientras los híbridos representaron un 4,98% y los eléctricos un 1,76%.

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Francia prohíbe para 2040 la venta de coches de gasolina y diésel 


La ley de movilidad de movilidades contempla la bonificación a la conversión y la posibilidad de recargar en todas partes sel vehículo eléctrico, multiplicando por 5 por 2022 los puntos de recarga: equipo obligatorio en algunos aparcamientos, creación de un derecho de toma, división por más de 2 del costo instalación

Un plan de bicicletas incomparable para triplicar su participación en el viaje: creación de un fondo para bicicletas de 350 millones de euros, lucha contra el robo con la generalización gradual del marcado de bicicletas y el estacionamiento seguro, creación del paquete de movilidad sostenible, generalización de los conocimientos ir a la escuela. 

Además, va a poner en marcha de un  paquete de movilidad sostenible, hasta 400 € / año para ir al trabajo en coche compartido o en bicicleta: los empleadores pueden contribuir a los gastos de viaje de sus empleados con este paquete, exentos de impuestos y contribuciones sociales. El Estado lo generalizará a todos sus agentes a partir de 2020 a razón de 200 € al año

Un plan para compartir una solución todos los días, al permitir a las comunidades subsidiar a los vehículos compartidos, al abrir la posibilidad de crear carriles exclusivos alrededor de las metrópolis, al implementar un paquete de movilidad sostenible

Zonas de baja emisión para un aire más respirable, lo que permite a las comunidades limitar el tráfico a vehículos menos contaminantes, según los criterios de su elección.

 Ya 23 comunidades, más de 17 millones de habitantes involucrados, están involucradas en el proceso.

Una de las principales metas de la la 'ley de movilidades' persigue ofrecer una alternativa al uso del coche particular, utilizado por siete de cada diez franceses para ir al trabajo, en todo el país. En el 80% del territorio, ninguna comunidad ofrece una solución para el transporte diario

En la ley de movilidades el Ejecutivo de Emmanuel Macron invertirá 13.400 millones de euros en inversión estatal en cinco años (entre 2017 y 2022) para conseguir dicho objetivo, 4.000 millones de euros, lo que supondrá un 40% más respecto al quinquenio precedente.

Francia prohíbe la venta de coches de gasolina y diésel en 2040 al adoptar la ley de movilidades pero crea un fondo de 350 millones de euros para triplicar el uso de la bicicleta e invertirá 13.400 millones en el transporte público

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