Ford recortará 12.000 empleos en Europa para 2020 para conseguir rentabilidad, está lanzando un nuevo modelo de negocios y una nueva línea de vehículos eléctricos y SUV como parte del rediseño más completo en la historia de su negocio en Europa con el objetivo de mejorar sus resultados financieros en Europa este año, allanando el camino hacia una rentabilidad sostenible y en el largo plazo de entregar un margen de EBIT del 6%
"Implementar nuestra nueva estrategia rápidamente nos permite invertir y hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales líder y ofrecer a los clientes más vehículos electrificados, SUV, derivados de rendimiento emocionantes y modelos importados icónicos", señaló el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley
El nuevo modelo operativo europeo y la organización resultante entrarán en vigencia a partir del 1 de julio con tres nuevos grupos empresariales: Vehículos Comerciales (CV), Vehículos de Pasajeros (PV) e Importaciones, para facilitar la toma rápida de decisiones centradas en las necesidades del cliente. Cada uno tiene una organización de gestión dedicada con responsables de marketing, fabricación y desarrollo de productos.
Así, el grupo de vehículos comerciales estará liderado por el gerente general Hans Schep y estará ubicado en el centro de excelencia de CV de la empresa en Dunton, Reino Unido, que se está fortaleciendo a través de mejoras en las instalaciones e inversiones para mejorar la tecnología. Este crecimiento será apoyado por su alianza estratégica con Volkswagen , su empresa conjunta Ford Otosan en Turquía y una empresa conjunta reestructurada Ford Sollers en Rusia.
El grupo Importaciones comprenderá una cartera de nichos de vehículos icónicos de pasajeros que incluyen Mustang, Explorer y una nueva empresa de servicios de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en Mustang a partir de finales de 2020.
Ford espera más que triplicar las importaciones de vehículos de pasajeros en Europa anualmente para 2024.
Ford cerrará plantas y recortará 12.000 empleo en Europa para 2020 para conseguir rentabilidad
La eficiencia de la fabricación se está mejorando a través del cierre o venta propuesto o confirmado previamente de seis plantas de ensamblaje y fabricación de componentes para fines del próximo año:
Además, Ford está implementando reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis, Alemania y Valencia, España, así como una estructura de gestión y operaciones de marketing y ventas más simplificadas.
En total, para finales de 2020, aproximadamente 12,000 empleos se verán afectados en las instalaciones de Ford y en las empresas conjuntas consolidadas en Europa, principalmente a través de programas de jubilación voluntarios. Alrededor de 2.000 de ellos son directivos, que se incluyen entre las 7.000 posiciones asalariadas que Ford está reduciendo a nivel mundial.
“Estamos agradecidos por las consultas en curso con nuestros comités de empresa, socios sindicales y representantes electos. Juntos, estamos avanzando y enfocados en la construcción de un futuro sostenible a largo plazo para nuestro negocio en Europa ", concluyó Rowley de Ford
Por su parte, el grupo de vehículos de pasajeros, bajo el gerente general Roelant de Waard con sede en Colonia, Alemania, liderará una futura cartera de coches y SUV de fabricación europea.
El desarrollo de vehículos de pasajeros europeos, incluidos los vehículos eléctricos con batería, se centrará en Colonia-Merkenich.El grupo Importaciones comprenderá una cartera de nichos de vehículos icónicos de pasajeros que incluyen Mustang, Explorer y una nueva empresa de servicios de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en Mustang a partir de finales de 2020.
Ford espera más que triplicar las importaciones de vehículos de pasajeros en Europa anualmente para 2024.
![]() |
Ford en Europa más eléctricos y SUV |
Tres nuevas gamas de vehículos Ford
Ford ampliará y renovará su gama de vehículos en Europa, introduciendo al menos tres nuevas gamas en los próximos cinco años a medida que continúa creciendo su cartera de vehículos utilitarios, incluida la nueva utilidad de rendimiento completamente eléctrica inspirada en el Mustang. Las nuevas gamas se suman a los nuevos híbridos Kuga, Puma y Explorer Plug-In que se lanzarán a principios de 2020.
Las mejoras en la economía de combustible y las reducciones de CO2 se están realizando a través de mejoras en los motores convencionales, la gestión de la cartera de vehículos específica del país y una amplia gama de nuevas opciones de propulsión híbrida y eléctrica completa.
Cada nueva gama vehículo de pasajeros de Ford incluirá una opción electrificada, que ofrece una de las opciones más completas de opciones electrificadas para clientes europeos. Una futura familia de vehículos eléctricos de batería se ensamblará en Europa.
"Nos estamos electrificando en todo nuestro portafolio, brindando a todos nuestros clientes opciones de vehículos más accesibles que son divertidos de manejar, han mejorado la economía de combustible y son mejores para nuestro medio ambiente", añadió Rowley.
Las mejoras en la economía de combustible y las reducciones de CO2 se están realizando a través de mejoras en los motores convencionales, la gestión de la cartera de vehículos específica del país y una amplia gama de nuevas opciones de propulsión híbrida y eléctrica completa.
Cada nueva gama vehículo de pasajeros de Ford incluirá una opción electrificada, que ofrece una de las opciones más completas de opciones electrificadas para clientes europeos. Una futura familia de vehículos eléctricos de batería se ensamblará en Europa.
"Nos estamos electrificando en todo nuestro portafolio, brindando a todos nuestros clientes opciones de vehículos más accesibles que son divertidos de manejar, han mejorado la economía de combustible y son mejores para nuestro medio ambiente", añadió Rowley.
![]() |
Plantas Ford en Europa |
La base del nuevo modelo operativo de Ford en Europa es un programa de mejora de la eficiencia de amplia base diseñado para apoyar a los nuevos grupos empresariales.
La eficiencia de la fabricación se está mejorando a través del cierre o venta propuesto o confirmado previamente de seis plantas de ensamblaje y fabricación de componentes para fines del próximo año:
- Cierre propuesto de la planta de motores Bridgend en Gales del Sur
- Cierre de la planta de transmisión de Ford Aquitaine Industries en Francia
- Cierre de la Asamblea Naberezhnye Chelny, la Asamblea de San Petersburgo y la planta de motores Elabuga en Rusia
- Venta de la Planta de Transmisión Kechnec en Eslovaquia a Magna
Además, Ford está implementando reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis, Alemania y Valencia, España, así como una estructura de gestión y operaciones de marketing y ventas más simplificadas.
En total, para finales de 2020, aproximadamente 12,000 empleos se verán afectados en las instalaciones de Ford y en las empresas conjuntas consolidadas en Europa, principalmente a través de programas de jubilación voluntarios. Alrededor de 2.000 de ellos son directivos, que se incluyen entre las 7.000 posiciones asalariadas que Ford está reduciendo a nivel mundial.
“Estamos agradecidos por las consultas en curso con nuestros comités de empresa, socios sindicales y representantes electos. Juntos, estamos avanzando y enfocados en la construcción de un futuro sostenible a largo plazo para nuestro negocio en Europa ", concluyó Rowley de Ford
Comentarios
Publicar un comentario