Faconauto: "El nuevo comprador y el vehículo conectado nos obligan a dar soluciones más rápidas"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha advertido de que, además de la electrificación, el nuevo comprador y el vehículo conectado obligan a los distribuidores a ofrecer soluciones más rápidas en todos los canales, sobre todo, en el 'online'.

"Los clientes buscarán, en cualquier caso, las experiencias pasionales que despierta la compra del vehículo, pero vendrán a los concesionarios sólo si somos capaces de atraerlos y de salir a buscarlos allí donde están, es decir, en internet”, aseguró Pérez durante la inauguración de Internet Motors, celebrada este martes en Barcelona

En este sentido, el directivo señaló que los concesionarios necesitan incorporar nuevos perfiles de profesionales y capacitar a sus plantillas actuales para afrontar así los cambios que está sufriendo el sector.

“Está demostrado que la gestión del talento y de la diversidad o la implantación de planes de innovación y formación son palancas para que los concesionarios podamos competir en el futuro ecosistema del sector”, puntualizó.

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Faconauto: "El nuevo comprador y el vehículo conectado nos obligan a dar soluciones más rápidas"

La movilidad eléctrica


“Se está gestando el nuevo ecosistema de movilidad eléctrica y su irrupción real en la vida cotidiana de la gente puede acelerarse. Los concesionarios se están preparando, son conscientes de que el vehículo eléctrico abre nuevas posibilidades de negocio, de que podrán prestar servicios diferentes a sus clientes y de que tienen que jugar un papel clave para que la oferta se encuentre con la demanda”, ha indicado Gerardo Pérez.

El presidente de la patronal de los concesionarios, Gerardo Pérez, ha advertido que la electrificación del automóvil ya es irreversible y que el cambio podría producirse antes de lo previsto en función de cómo evolucione la tecnología y su regulación. Gerardo Pérez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración de Internet Motors, celebrado hoy en Barcelona. 

La llegada del vehículo eléctrico se acelerará impulsado por las exigencias medioambientales europeas, por los diferentes cambios regulatorios que influyan sobre la automoción y porque ya todos los fabricantes están avanzando rápidamente en su desarrollo tecnológico.

"Se está gestando el nuevo ecosistema de movilidad eléctrica y su irrupción real en la vida cotidiana de la gente puede acelerarse. Todos los actores, desde administraciones públicas, gobiernos, concesionarios, fabricantes o empresas energéticas están ya apuntando claramente en esa dirección en un proceso que me atrevería a definir como irreversible", agregó.

"Los concesionarios, son conscientes de que el vehículo eléctrico abre nuevas posibilidades de negocio, de que podrán prestar servicios diferentes a sus clientes y de que tienen que jugar un papel clave para que la oferta se encuentre con la demanda”, ha indicado Gerardo Pérez. de Faconuato



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