El nuevo Ford Puma :un crossover compacto con hibriidación suave y mucha tecnología

El nuevo Ford Puma: un crossover compacto con motor Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios con hasta 155 CV  y mucha tecnología que incluye Control de crucero adaptable con Stop & Go; nueva información sobre peligros locales; carga inalámbrica; panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en "color verdadero"

Puma es también el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort y conveniencia con portón trasero y asiento de masaje lumbar con manos libres.


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2019 Ford Puma ST-Line-frontal-3-4


"Nuestro nuevo Ford Puma - carismático, práctico y que ofrece tecnologías que van desde asientos de masaje hasta motores híbridos suaves", señaló el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley

El nuevo Puma se une a la creciente línea de modelos SUV y SUV inspirados en los crossover de Ford en Europa, incluyendo el Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el totalmente nuevo Explorer Plug-In Hybrid. Los SUVs ahora representan más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa, y las ventas aumentaron más del 19 por ciento en 2018.


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2019 Ford Puma ST-Line-lateral

Diseño del nuevo Ford Puma


En cuanto al diseño exterior, el  Puma presenta una línea de techo baja e inclinada para una silueta dramática e instantáneamente reconocible, mientras que los lados presentan,  pronunciados pasos de rueda que amplifican el carácter deportivo. 

Por su parte, el expresivo frontal cuenta con faros de diseño intrincado en forma de canoa que se sitúan en lo alto de las alas, mientras que los faros antiniebla LED están situados directamente debajo, integrados en las entradas de la cortina de aire delantera que guían el flujo de aire a través de las ruedas delanteras. Los faros se extienden hacia la parrilla delantera, que se reconoce al instante, y proporcionan un diseño frontal audaz y aerodinámico y una cara accesible.

Las proporciones amplificadas a se ven reforzadas por un diseño único de pilar A "flotante". Esta conexión ininterrumpida de la línea de cinturones con la capota posiciona la masa visual de la cabina más hacia atrás

El nuevo crossover Puma se presenta con personalidades distintivas, incluyendo la deportiva Puma ST-Line y el elegante Puma Titanium, que refleja las preferencias de los clientes individuales.

Por su parte, el  acabado Titanium cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y elementos cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y la placa de deslizamiento están acabados en gris metálico, y la ventana está rodeada de negro brillante. En el interior, se ofrece con un volante con efecto cuero, aplicaciones con efecto madera para el bisel y el panel de instrumentos, e insertos de tela  para los interiores de las puertas.

Por su lado,  el acabado ST-Line  incluye llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores especialmente ajustados. En la parte delantera, la parrilla ST-Line presenta elementos de color negro mate y un marco de alto brillo, un marco de faros antiniebla de alto brillo y, opcionalmente, un spoiler de techo más grande y funcional.

En el interior, el ST-Line cuenta con un volante de fondo plano y costuras de color rojo, también disponibles en los asientos parciales de cuero opcionales. Los pedales de aleación, la palanca de cambios de aluminio y el característico techo negro

El nuevo Crossover compacto está disponible en una paleta de 10 vibrantes colores exteriores que incluye Blazer Blue, Frozen White, Race Red, Solar Silver, Agate Black, Lucid Red, Grey Matter, Desert Island Blue, Magnetic y Metropolis White.

El Puma ofrece el mejor espacio de carga de su clase y un espacio para el equipaje trasero de 456 litros. Un compartimiento de carga flexible puede acomodar cómodamente una caja de 112 cm de largo, 97 cm de ancho y 43 cm de alto con la segunda fila de asientos plegados

El Ford MegaBox, a solución de almacenamiento ofrece una capacidad de 80 litros en un espacio de 763 mm de ancho, 752 mm de largo y 305 mm de profundidad, que puede alojar artículos inestables de hasta aproximadamente 115 cm de altura

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2019 Ford Puma ST-Line-interior


Diseño interior del nuevo Ford Puma

Los asientos delanteros de masaje lumbar de Puma revitalizan los músculos cansados y contribuyen a un viaje más relajante. El sistema de masaje de tres vejigas cuenta con tres ajustes de intensidad y direcciones de rodaje ajustables.

Además, los asientos delanteros y traseros se ofrecen con fundas de asiento extraíbles y lavables. Los clientes pueden incluso personalizar el interior con diferentes colores y diseños, gracias a la cremallera integrada que facilita a los propietarios el desmontaje de las fundas con una sola mano.

Además, un techo panorámico que se puede abrir en toda su longitud y que consta de dos cristales de casi todo el ancho de vidrio templado y teñido crea una sensación aún más espaciosa y aireada para los ocupantes en la parte delantera y trasera.

Cuenta con un cargador inalámbrico para recargar sin esfuerzo los smartphones en movimiento mientras que, los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, lo que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados mediante simples comandos de voz. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ sin coste adicional, y está soportado por una pantalla táctil central de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento.

La tecnología de módem a bordo FordPass Connect convierte a Puma en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. El sistema permite una gama de características convenientes a través de la aplicación móvil FordPass, incluyendo el Localizador de Vehículos; Estado del Vehículo que verifica los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite y más; Desbloqueo remoto del bloqueo de la puerta; y Arranque Remoto para los modelos equipados con la transmisión automática de siete velocidades.

Un sistema de sonido B&O está disponible con 10 altavoces alimentados por un amplificador de procesamiento de señal digital de 575 vatios que controla la ecualización y la mezcla de audio, incluido el sonido envolvente seleccionable.

Además, un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente configurable permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo la tecnología de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite

Además, el panel de instrumentos digital de 24 bits "color verdadero" genera imágenes e iconos detallados, de alta definición y más intuitivos, que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes, menos cansados para los ojos y más fáciles de leer.

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2019 Ford Puma ST-Line-lateral-2

Tecnología EcoBoost hybrid en el nuevo Ford Puma


La tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros del Puma con un arrancador/generador integrado (BISG) de 11.5 kW accionado por correa. Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el reposo para cargar una batería de iones de litio refrigerada por aire de 48 voltios

El  motor de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros funciona junto con un sistema híbrido suave de 48 voltios. El molino permite la funcionalidad de arranque y arranque y se ofrecerá con un sabor de 125 caballos de fuerza (92 kilovatios) o 155 caballos de fuerza (114 kW). Se dice que una opción de diesel está llegando más lejos en el camino, pero independientemente del motor, toda la potencia va solo a las ruedas delanteras. No hay opción de tracción total disponible.

La sustitución del par contribuye a las emisiones de CO2 de 124 g/km y a la eficiencia del combustible de 5,4 l/100 km para la variante de 125 CV, y a las emisiones de CO2 de 127 g/km y a la eficiencia del combustible de 5,6 l/100 km para la variante de 155 CV

Tecnología en el nuevo Ford Puma


Puma utiliza 12 sensores ultrasónicos, tres radares y dos cámaras colocadas alrededor del coche para ofrecer un conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360 que mejoran la protección, la conducción y el aparcamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducir sea más cómoda, menos exigente y más segura.

Además, la caja de cambios automática de siete velocidades, el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el reconocimiento de señales de velocidad y el centrado de carriles ayudan al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que le preceden. Esto se suma a la utilización de la información del sistema de navegación a bordo.

Por su parte, la nueva función de Información de Peligros Locales - habilitada por el módem de a bordo FordPass Connect - puede informar a los conductores de una situación peligrosa en la carretera, incluso si el incidente no es visible debido a una curva en la carretera u otros vehículos.

Por primera vez en un Ford del segmento B, una cámara de visión amplia trasera captura una visión de 180 grados que se puede mostrar en una pantalla táctil dentro del coche, de modo que los peatones, ciclistas y otros vehículos que pasan pueden ser vistos con mayor facilidad al dar marcha atrás al salir de las plazas de aparcamiento o de los caminos de entrada.

Además de ayudar a los conductores de Puma a dar marcha atrás con mayor confianza, el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) de Ford con Alerta de Tráfico Cruzado puede proporcionar una advertencia cuando se da marcha atrás a los vehículos que pronto cruzarán por detrás de ellos. El sistema puede aplicar los frenos para evitar o mitigar los efectos de las colisiones si los conductores no responden a las advertencias.

Por su lado, el sistema Active Park Assist with Perpendicular Parking de Ford ayuda a los conductores a encontrar los espacios adecuados y a aparcar con las manos libres, de frente a la cola y al lado de otros coches. La tecnología de luz de carretera automática puede pasar automáticamente los faros delanteros del Puma para evitar deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario.

Además de mejorar el sistema de mantenimiento de carriles de Ford, la función de detección de bordes de carretera puede reconocer dónde una carretera pavimentada pasa a una superficie intransitable, como por ejemplo un borde blando, un arcén de grava o césped. El sistema puede aplicar un par al volante para evitar que el vehículo se salga de la calzada.

Las tecnologías Puma también ayudan a los conductores a negociar entornos urbanos ocupados. La asistencia previa a la colisión con la detección de peatones puede detectar a las personas que se encuentran en la carretera o cerca de ella, o que pueden cruzar el camino del vehículo.

En caso de accidente, la tecnología de frenado posterior a la colisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta un evento de colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.

Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores de Puma a evitar accidentes incluyen asistencia de dirección evasiva,la alerta de la manera incorrecta 


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2019 Ford Puma ST-Line-trasera-3-4


Finalmente señalar que, el  nuevo Ford Puma saldrá a la venta a finales de año, y se producirá en la planta de ensamblaje de Ford en Craiova, Rumanía, tras una inversión de casi 1.500 millones de euros desde 2008.



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