Paris-Saclay Autonomous Lab: nuevos servicios de movilidad autónomos, eléctricos y compartidos

El propósito del proyecto del Paris-Saclay Autonomous Lab es diseñar y probar diferentes servicios de movilidad, autónomos, eléctricos y compartidos públicos y privados inteligentes para complementar los sistemas de transporte existentes en el área de París-Saclay.

paris-saclay-autonomous-lab-lateral
Paris-Saclay Autonomous Lab-lateral


Fue iniciado por Groupe Renault, Transdev Group, IRT SystemX, Institut VEDECOM y la Universidad de Paris-Saclay.

El proyecto sstablecerá un completo sistema de transporte autónomo que comprende vehículos autónomos, un sistema de supervisión, infraestructura conectada y aplicaciones para el cliente, y se realizarán experimentos para determinar los requisitos para ampliar un servicio de movilidad autónomo

El sistema experimental que utiliza vehículos eléctricos autónomos (tres prototipos de automóviles Renault ZOE Cab y un transbordador Transdev-Lohr i-Cristal) se pondrá a disposición progresivamente de un panel de usuarios.

El servicio está diseñado para proporcionar una gran cantidad de puntos de recogida y entrega, que no interfieren con el tráfico y se encuentran cerca (nunca a más de 300 metros) de las áreas de campus más frecuentadas.

paris-saclay-autonomous-lab-frontal-3-4
Paris-Saclay Autonomous Lab-frontal-3-4

Despliegue de un completo sistema de transporte autónomo en Paris-Saclay Autonomous Lab

Los prototipos autónomos de la Renault ZOE Cab y la lanzadera Transdev-Lohr i-Cristal realizan la gama completa de funciones de conducción críticas para la seguridad, como la detección de otros vehículos y peatones, la gestión de intersecciones y rotondas, la desaceleración y el reconocimiento del semáforo. Están equipados con sensores de tipo GPS, Lidar, cámaras, unidades de inercia y software de auto conducción. Proporcionan plena autonomía en áreas específicas.

Se proporcionan cámaras y pantallas interiores para los pasajeros durante todo el viaje. El experimento se realiza con un "operador de seguridad" a bordo del vehículo.

Los vehículos están diseñados para fusionarse con el flujo de tráfico normal y alcanzar velocidades compatibles al mismo tiempo que garantizan un alto grado de seguridad en calles públicas de dos vías y carriles exclusivos para autobuses. Para lograr esto, los socios del proyecto decidieron desplegar y probar la infraestructura conectada que consiste en semáforos, sensores y equipos de conectividad en la carretera conectados (principalmente cámaras térmicas y dispositivos lidar ubicados en 25 puntos estratégicos). La infraestructura proporciona vehículos y el sistema de supervisión con visión aumentada para manejar eventos imprevistos. Los semáforos de comunicación permiten al vehículo adaptar su velocidad de aproximación al estado del semáforo. Para potenciar la seguridad peatonal y ciclista,

La supervisión desde un Centro de Control Operativo ubicado en la estación de Massy hará un seguimiento del funcionamiento de los servicios en tiempo real. El supervisor mostrará todos los vehículos en operación, verificará su estado y el estado de los componentes del sistema y usará la infraestructura conectada para anticipar cualquier obstáculo a lo largo de la ruta y tomar las medidas apropiadas según sea necesario. El supervisor puede estar en contacto directo con los pasajeros e interactuar con ello

paris-saclay-autonomous-lab-traseara-3-4
Paris-Saclay Autonomous Lab-trasera-3-4

El Paris-Saclay Autonomous Lab está diseñado para demostrar la idoneidad de las soluciones de movilidad autónoma como parte de una red de transporte existente, en términos de rendimiento, complementariedad con los sistemas existentes y viabilidad económica.

Comentarios