Groupe Renault prueba en Paris-Saclay un ZOE Cab autónomo, eléctrico y compartido

Dos prototipos eléctricos, autónomos y compartidos de Renault ZOE Cab, en el campus urbano de París-Saclay serán utilizados en un servicio de automóviles a pedido del 14 de octubre al 8 de noviembre de 2019, por un panel de alrededor de 100 personas

El objetivo de este experimento es probar los aspectos técnicos de este servicio de movilidad bajo demanda y evaluar su aceptabilidad y adopción por parte de los usuarios finales para sus viajes diarios.

De esta manera, este experimento y los comentarios del panel permitirán a Groupe Renault identificar las adaptaciones necesarias que se realizarán al servicio, la aplicación móvil y los vehículos, para ofrecer el mejor servicio de movilidad a pedido, eléctrico, autónomo y compartido en el futuro.

Este servicio diurno, que utiliza prototipos de Renault ZOE Cab eléctricos, autónomos y compartidos, permitirá a los panelistas moverse libremente por el campus urbano de París-Saclay, para movilidad diaria: ir a una de las escuelas o laboratorios del campus, ir a almorzar, practicar deportes, etc

Los dos Renault ZOE Cab llevan los siguientes equipamientos: Por su parte unos de los vehículos lleva Una gran puerta delantera que se extiende a lo largo del interior del ZOE, permitiendo el acceso inmediato a los asientos delanteros y traseros; Una sección cortada del resto del interior del automóvil para el oficial de seguridad para que los pasajeros puedan ver el futuro de la movilidad autónoma, sin operador ni conductor a bordo; y los Asientos de coche equipados con pantallas individuales, altavoces y puerto USB, diseñados para crear un compartimento privado para cada pasajero.

De su lado el otro vehículo tiene Una puerta trasera más grande en el lado derecho para facilitar el acceso al automóvil. La puerta se encuentra a la derecha para garantizar la entrada y salida segura del automóvil (solo en el lado del pavimento) con mayor facilidad; Un interior modificado con el asiento del pasajero delantero mirando hacia atrás para que los pasajeros ahora viajen cara a cara; Esto está en línea con el espíritu del servicio compartido de automóviles.y Pantallas instaladas dentro del automóvil para que todos los pasajeros puedan ver y usar en su viaje


"Probar un vehículo autónomo significa ir al futuro y no puedo esperar para descubrirlo. Espero que me facilite la vida, que me permita recuperar el tiempo, solo para mí" señaló la Gerente de Contabilidad de 41 años, Hélène

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Laboratorio Autónomo Paris-Saclay

La aplicación para teléfonos inteligentes, Marcel Saclay, para facilitar la reserva


La aplicación para teléfonos inteligentes, Marcel Saclay, diseñada específicamente para el experimento ZOE Cab, permite a los usuarios llamar a un automóvil cuando lo necesitan o reservarlo con anticipación.

Los usuarios indican su posición, destino y para cuántos pasajeros están reservando.

De hecho, la cabina ZOE se detendrá en el camino, si es necesario, para recoger a otro pasajero, ya sea para el resto del viaje o parte del mismo.

Dependiendo de dónde se encuentre el usuario en el campus cuando haga su reserva, la aplicación lo dirigirá al punto de encuentro más cercano y le proporcionará un tiempo estimado de llegada para el vehículo.

El servicio está diseñado para proporcionar una cobertura considerable del campus con 12 puntos de recogida / devolución que fueron elegidos por su proximidad a las áreas más frecuentadas y porque no interrumpirán el tráfico.

Una vez que el pasajero está en el automóvil, puede seguir su viaje a través de la aplicación y conocer su ETA en el punto de entrega.

Los servicios a bordo incluyen del vehículo incluyen ETA y pantalla de viaje en tiempo real, Notificación de pasajeros adicionales, según sea el caso,Ajustes de temperatura, Controles de brillo de la pantalla táctil y Según el prototipo , la música se reproducirá a través de los altavoces del automóvil o los altavoces integrados en el reposacabezas del pasajero que eligió la música

Equipada con asientos que permiten a cada pasajero obtener su burbuja privada, viene con una selección de paisajes sonoros basados ​​en la técnica de neuroestimulación auditiva: lo más parecido a la audición natural, la tecnología se basa en la forma en que la audición humana funciona para determinar dónde está un sonido. viene de. Los paisajes sonoros son procesados ​​por el cerebro como si estuvieran en tres dimensiones, reproduciendo una interpretación precisa de los sonidos haciéndolos parecer lo más real posible para una experiencia totalmente inmersiva.

Hay tres programas disponibles: Activación: para despertar pasajeros somnolientos; Power Nap: para ayudar a los pasajeros a quedarse dormidosy Relajación: para ayudar a los pasajeros a evacuar la tensión acumulada.


Al final del período de prueba, se les pide a los participantes que compartan lo que piensan sobre el servicio general, la aplicación de reserva móvil, los niveles de comodidad del vehículo y los servicios a bordo.

Para más información sobre el proyecto: 'Laboratorio Autónomo Paris-Saclay'

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