Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 37% en abril, hasta las 12.149 unidades
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en abril en un 37% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los turismos eléctricos registraron un total de 626 matriculaciones en el mes de abril de 2019, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, se matricularon 3.385 turismos eléctricos puros en España y este mercado anota un crecimiento superior al 106%, el doble que el año anterior, según datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM.
Según el canal, el de empresas matriculó 436 unidades en abril (66,4% más), mientras que el de particulares anotó 150, disminuyendo un 11,7% con respecto a abril de 2018.
El acumulado del año 2019 suma un total de 2.016 unidades de empresas y 1.167 de particulares, presentando crecimientos del 89,1% y del 116,5%, respectivamente.
Por su parte, el canal alquilador sumó 40 matriculaciones de vehículos eléctricos en abril y acumula 202 unidades matriculadas en lo que va de año, presentando un fuerte incremento si lo comparamos con las 31 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2018.
En esta categoría, las marcas más vendidas fueron Mini (con 161 unidades), Mitsubishi (145) y BMW (81), que matricularon respectivamente las versiones híbridas enchufables de sus modelos Countryman Plug-In Hybrid (161), Outlander PHEV (145) y Serie 2 Active Tourer (70 unidades).
El Director Gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, ha destacado que “estos datos de matriculaciones de vehículos eléctricos en marzo en España coinciden con la tendencia de crecimiento en Europa, donde las matriculaciones superaron las 100.000 unidades, por primera vez, en marzo de 2019, con un crecimiento en la demanda del 31%, principalmente impulsada por los mercados alemanes, noruegos, españoles y holandeses”.
Por su parte, el Director de Comunicación de Ganvam, Alberto Tapia, ha afirmado que “el mes de abril no ha sido el mejor para el vehículo eléctrico si lo comparamos con los tres primeros meses del año. No obstante, confiamos en que los nuevos planes de impulso a la movilidad sostenible que se están promoviendo en diferentes comunidades autónomas mantengan el ritmo creciente de esta tecnología, que en las mismas fechas del año pasado no alcanzaba la mitad de las cifras de 2019
Alcanzaron de este modo las 12.149 unidades en el cuarto mes del año, de las que 11.515, el 95%, fueron turismos, con un crecimiento del 36%.
En los primeros cuatro meses del año se han matriculado un total de 44.069 turismos
electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 45,4% respecto al primer
trimestre de 2018 en el que se matricularon 30.311 unidades
Por tipo de vehículo, destaca el incremento de entregas de híbridos enchufables, que han
triplicado sus entregas, sobre todo en el segmento de turismos. Por CCAA, la Comunidad de Madrid
acapara la mitad de las matriculaciones de estos vehículos, con 6.254 entregas del total y un
crecimiento en abril del 63,5%
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Hyundai vehículo eléctrico recarga |
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero
Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 28% durante abril, y alcanzan las 789 unidades
matriculadas en un solo mes. En el primer cuatrimestre, crecen un 78%, con 4.085 unidades
vendidas.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero/ Etiqueta ECO
Las ventas de vehículos híbridos enchufables disparan su crecimiento en abril. En el cuarto mes del
año, han superado las 665 unidades matriculadas, un 141% más que en mismo periodo del año
pasado. Registran un crecimiento del 85% en el conjunto del año.
Aunque la Comunidad de Madrid es la región que más vehículos electrificados adquiere, con 874
unidades, por tasa de crecimiento, La Rioja es la Comunidad que más crece, subiendo sus
adquisiciones en un 300%
VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO
Los vehículos de gas alcanzaron en el cuarto mes del año un total de 3.077 unidades matriculadas,
un 45% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido
un 79%, hasta las 10.6 unidades.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO
Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 7.898 unidades matriculadas.
Esta cifra ha supuesto una subida del 30% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos
diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas
exponencialmente, en un 1374% en abril
DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C
Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e
industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 54,5% del total de matriculaciones en el
cuarto mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 36,7% de las matriculaciones
en el mes de abril. Las ventas de vehículos de gasolina crecieron un 15,5% mientras que las de
diésel cayeron un 15% si comparamos con el mismo mes del año anterior.
En España se matricula el doble de turismos eléctricos que en el año 2018 según GANVAM
Los turismos eléctricos registraron un total de 626 matriculaciones en el mes de abril de 2019, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, se matricularon 3.385 turismos eléctricos puros en España y este mercado anota un crecimiento superior al 106%, el doble que el año anterior, según datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM.
Según el canal, el de empresas matriculó 436 unidades en abril (66,4% más), mientras que el de particulares anotó 150, disminuyendo un 11,7% con respecto a abril de 2018.
El acumulado del año 2019 suma un total de 2.016 unidades de empresas y 1.167 de particulares, presentando crecimientos del 89,1% y del 116,5%, respectivamente.
Por marcas, Nissan (135), Hyundai (98), Renault (82), Tesla (76) y BMW (72) encabezaron la lista de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos eléctricos en España.
Por modelos, el Nissan Leaf recuperó su liderazgo en abril, con 135 unidades matriculadas, seguido por el Renault Zoe (82) y el Hyundai Kona EV (79).Híbridos enchufables (PHEV)
Por otra parte, los turismos híbridos enchufables (PHEV) sumaron 665 matriculaciones en el mismo mes y acumulan un total de 2.390 unidades matriculadas en lo que va de año, un 84,4% más en relación al mismo periodo de 2018.En esta categoría, las marcas más vendidas fueron Mini (con 161 unidades), Mitsubishi (145) y BMW (81), que matricularon respectivamente las versiones híbridas enchufables de sus modelos Countryman Plug-In Hybrid (161), Outlander PHEV (145) y Serie 2 Active Tourer (70 unidades).
Los ciclomotores eléctricos retoman su crecimiento
Después de un mes de marzo más débil, los ciclomotores eléctricos han vuelto a registrar un notable incremento en ventas durante el mes de abril y alcanzan la cifra de 1.554 unidades en el acumulado del año (51,9% más). Sin embargo, las motocicletas eléctricas redujeron sus matriculaciones un 58,6% y registraron 518 ventas en el primer cuatrimestre.
Derivados eléctricos
El segmento de derivados, furgonetas y pick up eléctricos registraron un crecimiento del 3,2%, tras matricular 608 unidades en los cuatro meses de 2019. Los modelos más vendidos fueron el E-NV200 de Nissan (56 matriculaciones) y el Kangoo ZE de Renault (26).Por su parte, el Director de Comunicación de Ganvam, Alberto Tapia, ha afirmado que “el mes de abril no ha sido el mejor para el vehículo eléctrico si lo comparamos con los tres primeros meses del año. No obstante, confiamos en que los nuevos planes de impulso a la movilidad sostenible que se están promoviendo en diferentes comunidades autónomas mantengan el ritmo creciente de esta tecnología, que en las mismas fechas del año pasado no alcanzaba la mitad de las cifras de 2019
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