El BMW i8 Roadster Safety Car se estrena en Mónaco

BMW i presentó el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car de la Fórmula E en el “Yacht Club de Mónaco” justo antes de que tuviera comienzo la prueba en Mónaco

El coche ha sido modificado específicamente para su uso en circuito y su diseño se llevó a cabo con la igualdad de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car.

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car (Consumo de combustible combinado: 2,0l/100km; Consumo de potencia combinado: 14.5 kWh/100km, emisiones de C02 : 46g/km)* es la última adquisición a la flota de Safety Cars de BMW i.

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El BMW i8 Roadster Safety Car se estrena en Mónaco

"Es bastante gratificante de cara a la FIA y la Formula E de enseñar el entusiasmo hacia la innovación y creando posible el uso del BMW i8 Roadster como Sofaty Car.”, señaló el Dr. Robert Irlinger, Director de BMW i.

"El BMW i8 Roadster Safety Car tiene un diseño muy llamativo – algo diferente que nunca se ha visto antes, y que mejor forma de presentarlo que en E-Prix de Mónaco" añadió, por su parte, el Fundador y CEO de la Formula E, Alejandro Agag

La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car.  El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más bajo que el coche de producción. El coche está compuesto por uno frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica.

La luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.

El BMW i8 Roadster Safety Car cuenta con una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

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