Las Bicicletas con pedaleo asistido no necesitan homologación ni matriculación según la DGT

Las bicicletas  con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación según  el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo afirma la DGT

Se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.


ivelo-epac
Ivelo Epac

En ocasiones, en el mercado se pueden encontrar ciclos de similar apariencia estética que las EPAC, pero con prestaciones superiores que están catalogadas como vehículo a motor, pudiendo llegar a ciclomotores e incluso motocicletas, como por ejemplo los ciclos de motor (categoría europea L1e-A)

Por su parte, los vehículos L1e-A sí están incluidos en la categoría L1e de ciclomotores y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como tener seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción etc.

Así que, las bicicletas con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación según la DGT

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