Volvo Cars inicia la fabricación del XC40 en Luqiao en China

Volvo Cars ha iniciado la producción de su todocamino pequeño XC40 en la planta de Luqiao, en la provincia de Zhejian (China)


La planta de fabricación en Luqiao, al sur de Shanghai, que es propiedad de Zhejiang Geely Holding, es operada por Volvo Cars y también ensamblará el nuevo Polestar 2 a partir de 2020.

La planta de Luqiao ya fabrica el SUVV 01 vendido por Lynk & Co, la marca hermana de Volvo, que es copropietaria de Geely. Por otra parte, Polestar, la marca de rendimiento eléctrico copropiedad de Volvo Cars y Geely, anunció esta semana que construirá el fastback Polestar 2 totalmente eléctrico está planta a partir del próximo año.  

planta-luqiao
Planta de Luqiao

El Volvo XC40, el Lynk & Co 01 y el 100% eléctrico Polestar 2, comparten la plataforma escalable para vehículos compactos, denominada Arquitectura Modular Compacta (CMA).

Hasta ahora, el XC40 solo se ensamblaba en la fábrica de Gante (Bélgica). Por su parte, las plantas de Volvo Cars en Torslanda (Suecia), Chengdu y Daqing (China) y Ridgeville, en Carolina del Sur (Estados Unidos) se centran en la producción de modelos más grandes de Volvo Cars, como el S60, con Arquitectura Escalable de Producto (SPA).

Comentarios