Repsol y SEAT entre las 30 marcas españolas más valiosas del ranking BrandZ ™ de Kantar y WPP

Repsol y SEAT entre las 30 marcas españolas más valiosas del ranking BrandZ ™ de Kantar y WPP que lidera Zara

Repsol, octava en el ranking con un valor de algo más de 3 mil millones de dólares, se posiciona como la marca con mejor valoración en Brand Experience de este año, que valora la capacidad de las marcas para cubrir las necesidades de los consumidores y estar disponibles donde y cuando se las necesita.

La marca de petróleo y gas Repsol ocupa la posición 8 con valor de 3.000 millones de dólares un crecimiento anual del 19%


Es más conocido en España como el principal proveedor de combustibles y lubricantes para automóviles del país, aunque también está involucrado en la exploración y producción de petróleo y gas natural. En 2018, Repsol se lanza al negocio eléctrico con la compra de cinco centrales hidroeléctricas y de gas a Viesgo. 

Su comunicación frecuentemente se apoya en  los vínculos de la marca con el automovilismo y su asociación con Honda para desarrollar mejores productos para motores, siendo Dani Pedrosa y Marc Márquez embajadores de la marca.

 Su publicidad reciente también se ha centrado en el alto nivel de servicio ofrecido en las estaciones de servicio dela marca bajo el eslogan “Encuentra la energía que necesitas”. 

Repsol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado el primer acuerdo de esta organización con una compañía de este sector para facilitar el avance del desarrollo sostenible en los casi 20 países en los que comparten presencia. Los productos Repsol se venden en más de 80 países

Por su lado SEAT ocupa la posición 29 del ranking Ranking BrandZ ™ del Top 30 marcs más valiosas españolas en 2019 con una valoración de 275 millones de dólares y un crecimiento del 13% de 2018 respecto a 2017 


SEAT es el mayor fabricante de automóviles de España y produce coches económicos y deportivos para familias y jóvenes urbanos. Parte del Grupo Volkswagen desde 1986, promueve su herencia española en la denominación de sus modelos, que suelen ser de lugares en España, como los conocidos Ibiza, León y Toledo. 

En 2018, la marca  realizó una consulta pública que permitió a más de 140.000 fans opinar sobre el nombre su  tercer modelo SUV. El nombre elegido fue Tarraco, el nombre romano de Tarragona, en Cataluña. 

SEAT tiene una red de 120 concesionarios en toda España y sus coches están disponibles en 80 países. 

Los compradores de SEAT tienden a ser más jóvenes que la edad media de los compradores de automóviles gracias a sus precios asequibles y al diseño deportivo de sus coches, pero en 2018 lanza la nueva marca CUPRA, la expresión más deportiva de los valores de SEAT, dirigida a un consumidor más adinerado.

repsol-seat-entre-30-marcas-espnaloas-mas-valiosas-brandz-kantar-wpp
Repsol y SEAT entre las 30 marcas españolas más valiosas del ranking BrandZ ™ de Kantar y WPP

Zara, Movistar y Santander vuelven a liderar las 30 marcas españolas más valiosas del ranking BrandZ ™ de Kantar y WPP

Según el ranking BrandZ™ de las 30 marcas españolas más valiosas, lanzado por Kantar y WPP en su segunda edición, Zara se mantiene en el primer puesto como la marca española más valiosa con un valor de 24.800 millones de dólares. Zara representa el 24% del valor total de las 30 marcas españolas más valiosas, elegidas en base a su valor financiero combinado con la evaluación realizada por una muestra representativa de consumidores españoles.

Las cinco principales marcas se mantienen idénticas este año con el proveedor de telecomunicaciones Movistar en la posición 2 con un valor de 21.600 millones de dólares, seguido de Santander con un valor de 9.900 millones de dólares y BBVA con valor de 8.500 millones de dólares. Cierra el Top5 Iberdrola con un valor de 5.600 millones de dólar

Repsol y SEAT entre las 30 marcas españolas más valiosas del ranking BrandZ ™ de Kantar y WPP que lidera Zara


Comentarios