Ford señala que los vehículos comerciales contribuyeron con más de 675.000 millones de euros en 2017 a la economía europea

Ford señala que los vehículos comerciales contribuyeron con más de 675.000 millones de euros a la economía europea en 2017

Las compras en línea y la tendencia al autoempleo son algunos de los factores que están impulsando un enorme crecimiento en el uso de vehículos comerciales y que contribuyen a una inyección de miles de millones de euros en la economía europea

Tan significativa es la contribución, 675.000 millones de euros sólo en 2017, que supera el PIB de países como Argentina, Arabia Saudí y Suiza, y ha experimentado un aumento del 19 por ciento, desde 569.000 millones de euros, en comparación con 2012.
Estos son algunas de las conclusiones de Economics of Commercial Van Usage Across Europe (La economía y el uso de los vehículos comerciales en Europa), un nuevo informe realizado por el Centre for Economics and Business Research (Cebr). Ford, la marca número 1 de Europa en vehículos comerciales, encargó el informe después de anunciar recientemente la nueva Ford Transit totalmente eléctrica, que forma parte de una amplia gama de vehículos eléctricos que permitirá a los conductores cumplir más fácilmente con la cada vez más estricta legislación sobre emisiones.

"Este informe muestra que, a través de su contribución a la economía en general, los vehículos comerciales ligeros son la columna vertebral de los negocios en Europa", señaló Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

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Nueva Ford Transit

Ford destaca el auge del vehículo comercial

Para el informe, Cebr calculó el valor de los negocios posibles gracias a los vehículos comerciales, tales como servicios postales y de mensajería, así como la contribución de los operadores de vehículos comerciales a los gobiernos. El informe, que se centraba en siete de las principales economías europeas, señalaba que entre 2012 y 2017, el Reino Unido registró el mayor aumento porcentual de la contribución a la economía, de 110.000 millones de euros a 145.000 millones de euros (el 32 por ciento), seguido de Alemania, que pasó de 139.400 millones de euros a 182.900 millones de euros (el 31 por ciento). En España, las empresas que utilizan vehículos comerciales contribuyeron 57.900 millones de euros a la economía del país, un aumento del 11 por ciento con respecto a 2012. En comparación, se calcula que el valor del fútbol para la UE es de 25.500 millones de euros.
Esta contribución es posible gracias a que un mayor número de vehículos comerciales viaja más lejos que nunca. El número de vehículos comerciales en circulación en Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía aumentó en más de un 10 por ciento entre 2013 y 2018, de 23.250.000 a 25.690.000 unidades, y la mayor parte del crecimiento correspondió a Turquía (31 por ciento), Alemania (24 por ciento) y el Reino Unido (20 por ciento).

España mantiene su posición como el segundo mercado de vehículos comerciales más grande de Europa, con 4.6 millones de vehículos en circulación en 2018.

En total, los vehículos comerciales de los siete mercados recorrieron 294.000 millones de kilómetros el año pasado, lo que equivale a casi 1.000 viajes de ida y vuelta al Sol, un aumento del 12 por ciento en comparación con los 262.000 millones de kilómetros recorridos en 2013. Los conductores de vehículos comerciales en España, recorrieron una distancia acumulada de 61.000 millones de kilómetros y cubrieron una distancia media de 13.000 kilómetros.

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Ford trabaja para el futuro


Según el informe, dos tendencias actuales están impulsando el crecimiento del uso de vehículos comerciales. Una de ellas es el reparto online. Más de la mitad de la población de la Unión Europea realizó una compra en línea en 2018, alcanzando el 83 por ciento en el Reino Unido, el 80 por ciento en los Países Bajos y el 77 por ciento en Alemania. El otro es el aumento del autoempleo tras la crisis financiera global.

Las nuevas normas de emisiones de la UE exigen que las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales sean un 31 por ciento inferiores en 2030 a las de 2021.

Para ellos, además de la Ford Transit totalmente eléctrica, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, la compañía presentará a finales de este año la nueva e innovadora furgoneta Transit Custom Plug-In Hybrid, con modo cero emisiones cero en las ciudades.

Ford  incluye un nuevo servicio de entrega digital que se está probando en asociación con Gnewt by Menzies Distribution para coordinar eficientemente múltiples modos de entrega, incluyendo los mensajeros a pie y más adelante, mensajeros en bicicleta.

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