Ford hace cambios de liderazgo para acelerar su transformación

Ford Motor Company anunció hoy cambios clave de liderazgo a medida que acelera el progreso en el rediseño global de su negocio, el resurgimiento de productos y la visión de convertirse en la compañía más confiable del mundo en el diseño de vehículos inteligentes para un mundo inteligente.

"En los últimos dos años, hemos hecho progresos tangibles en la mejora de la aptitud de nuestro negocio, hemos revisado nuestras estrategias regionales, hemos creado una cartera de productos ganadores y estamos trabajando para transformar a Ford para que tenga éxito en una era de profundos cambios y trastornos", señaló Hackett.

"Con esta fuerte base para nuestros negocios de autos y movilidad, ahora podemos acelerar nuestra transformación.", añadió

Ford dijo que Joe Hinrichs es nombrado presidente de Automoción a partir del 1 de mayo. En este cargo, liderará la campaña de Ford para fortalecer sus operaciones de Automoción y ayudar a ofrecer un margen de EBIT global sostenible de al menos un 8 por ciento. 

Hinrichs será responsable de las unidades de negocio globales de Ford: Norteamérica, Sudamérica, Europa, China y el Grupo de Mercados Internacionales. También supervisará las marcas Ford y Lincoln.

Además, Hinrichs dirigirá todos los equipos de habilidades automotrices de Ford, incluyendo Desarrollo de Productos, Compras, Administración de Líneas de Productos Empresariales, Asuntos Laborales y de Manufactura, Marketing, Ventas y Servicios, Calidad y Lanzamiento de Nuevos Modelos, Sostenibilidad, Ingeniería Ambiental y de Seguridad, Tecnología de la Información, Experiencia del Cliente y Asuntos Gubernamentales.

jim-farley-joe-hinrichs-klevorn-ford

Jim Farley, Joe Hinrichs y Marcy Klevorn de Ford

Joe Hinrichs, 52, presidente de operaciones globales de Ford, se convertirá en presidente de automóviles. Estará a cargo de las operaciones globales de Ford, incluidos el desarrollo de productos, compras, fabricación, marketing y ventas, así como las unidades de negocios globales de la compañía: Norteamérica, Sudamérica, Europa, China y el Grupo de Mercados Internacionales.

Jim Farley es nombrado presidente de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia, a partir del 1 de mayo. Farley encabezará la transformación estratégica de Ford en un negocio de mayor crecimiento y margen al aprovechar los vehículos inteligentes y conectados y las experiencias innovadoras de los clientes. En este cargo, Farley supervisará la Estrategia Corporativa, la Información y Análisis de Datos Globales, las Asociaciones Globales, la Investigación y la Ingeniería Avanzada, así como la Movilidad Inteligente de Ford y los Vehículos Autónomos de Ford. 

Jim Farley, de 56 años, presidente de mercados globales de Ford, asumirá el rol de movilidad de Marcy Klevorn en su nuevo título de presidente de nuevos negocios, tecnología y estrategia. Supervisará la estrategia, la filial Smart Mobility de Ford, su unidad autónoma de vehículos, investigación e ingeniería avanzada, asociaciones corporativas y análisis e información de datos globales.

Tanto Farley como Hinrichs continuarán reportando al Presidente y CEO de Ford, Jim Hackett.

Klevorn, de 59 años, presidente de movilidad, se jubilará en octubre, luego de 36 años en la compañía. Los nombramientos de Farley y Hinrichs son efectivos el 1 de mayo.

John Lawler, también asumirá un papel más amplio como vicepresidente de Estrategia, reportando a Farley, Lawler dirigirá la Estrategia Corporativa, el Desarrollo de Negocios y el Análisis e Información de Datos Globales.



Además, John Lawler, actualmente vicepresidente de estrategia de Ford, asumirá un papel más amplio. Dirigirá la estrategia corporativa, el desarrollo de negocios y las perspectivas y análisis de datos globales.

Comentarios