Euro NCAP otorga cinco estrellas a los SUV pequeños nuevo Citroën C5 Aircross y Range Rover Evoque
El nuevo C5 Aircross es la última incorporación a la familia de SUV compactos crossover Aircross de Citroën y reemplaza al C4 Aircross que dejó de producirse en 2017.
El nuevo Range Rover Evoque ha sido galardonado con la máxima calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, lo que confirma su estatus como uno de los SUV compactos de lujo más refinados, capaces y seguros del mercado.
El SUV compacto de lujo no solo obtuvo un puntaje de 94 por ciento para la seguridad de los ocupantes adultos, el puntaje más alto de cualquier producto de Jaguar o Land Rover hasta la fecha, sino que también para aquellos con pasajeros más jóvenes en la parte de atrás, también recibió un 87 por ciento para la seguridad de los ocupantes. En cuanto a usuarios vulnerables de la carreratra logró un 74 por ciento y 73 por ciento en Asistencia de seguridad.
“Es especialmente alentador ver el continuo despliegue y mejora generalizados de tecnologías avanzadas como AEB y cambioe e carril. Es una buena noticia que algunas de las tecnologías básicas de asistencia al conductor finalmente serán obligatorias a partir de 2022, pero afortunadamente la mayoría de los fabricantes de vehículos ya están muy por delante hoy", sañaló Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP
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Nuevo C5 Aircross Euro NCAP |
Nuevo C5 Aircross
El nuevo C5 Aircross es la última incorporación a la familia de SUV compactos crossover Aircross de Citroën y reemplaza al C4 Aircross que dejó de producirse en 2017.
El C5 Aircross ofrece la mayoría de los equipos de seguridad de serie, incluida una cámara de vanguardia para habilitar las funciones de asistencia al conductor. Logró 4 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
La calificación aumentó a 5 estrellas con el paquete Safety + Pack opcional que agrega un sensor de radar a la cámara para mejorar el rendimiento de AEB City, AEB Inter-Urban, AEB Pedestrian y agrega detección de ciclistas. El paquete Safety + recomendado está disponible en todos los mercados y en todas las variantes
El compartimento de pasajeros del C5 Aircross se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal.
Las lecturas del maniquí indicaban una buena protección de la rodilla y de los fémures del conductor y del maniquí.
Citroën demostró que se ofrecería un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los sentados en diferentes posiciones.
Las lecturas en la tibia indicaban una protección débil de la parte inferior de la pierna para el conductor, pero todas las demás zonas del cuerpo estaban bien protegidas o adecuadamente. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del conductor fue buena o adecuada para todas las áreas críticas de la carrocería. Para el maniquí de pasajero trasero, la deceleración de la cabeza indicaba una protección marginal.
En el impacto de la barrera lateral, la protección de todas las partes críticas de la carrocería fue buena y el coche obtuvo los máximos puntos. En la prueba de polo lateral más severa, las compresiones en las costillas indicaron una protección marginal para el pecho.
Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical.
El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) funcionó bien en las pruebas de su funcionamiento a las bajas velocidades, típicas de la conducción en ciudad, en las que se produjeron muchos latigazos cervicales. se producen lesiones. En protección de adultos consiguió un 89 por ciento , en protecciónn pasajeros más jóvenes en la parte de atrás un 86 por ciento. En cuanto a usuarios vulnerables de la carreratra logró un 58 por ciento y 82 por ciento en Asistencia de seguridad.
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Nuevo Range Rover Evoque Euro NCAP |
Nuevo Range Rover Evoque
El nuevo Range Rover Evoque ha sido galardonado con la máxima calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, lo que confirma su estatus como uno de los SUV compactos de lujo más refinados, capaces y seguros del mercado.
El SUV compacto de lujo no solo obtuvo un puntaje de 94 por ciento para la seguridad de los ocupantes adultos, el puntaje más alto de cualquier producto de Jaguar o Land Rover hasta la fecha, sino que también para aquellos con pasajeros más jóvenes en la parte de atrás, también recibió un 87 por ciento para la seguridad de los ocupantes. En cuanto a usuarios vulnerables de la carreratra logró un 74 por ciento y 73 por ciento en Asistencia de seguridad.
Significa que Evoque es el último Land Rover en recibir la calificación de seguridad de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP, luego del último Range Rover Velar y el Land Rover Discovery SUV.
El compartimento de pasajeros del Evoque permaneció estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero.
Land Rover demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. La protección era buena para todas las áreas críticas del cuerpo del pasajero.
En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección fue buena o adecuada para el conductor y el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección fue buena para todas las áreas críticas del cuerpo y se obtuvieron puntos máximos.
Incluso en el impacto más severo del poste lateral, la protección del pecho era adecuada y la de otras partes del cuerpo era buena. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de impacto por la parte trasera.
Una evaluación geométrica de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical.
El Evoque dispone de un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de su funcionalidad a un nivel bajo. velocidades, típicas de la conducción en ciudad, a las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical.
Tanto el C5 Aircross como el Evoque fueron probados como modelos diésel, que se pronosticaron como los más vendidos, a pesar de la caída en la popularidad de este tipo de motor en Europa. Sin embargo, las calificaciones también son válidas para otras variantes enumeradas en el sitio web de Euro NCAP.
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