Los nuevos datos publicados muestran que los impuestos a los vehículos de motor aportan € 428 mil millones por año a los gobiernos de los países de la UE según ACEA.
Esta cifra (un aumento del 3,5% en comparación con el año anterior) representa más de dos veces y media el presupuesto total de la UE.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publicó estos datos en la edición de 2019 de su Guía de Impuestos .
Los incentivos para automóviles con cargo a la electricidad están disponibles en 24 de los 28 estados de la UE actualmente, según la Guía de Impuestos de la ACEA, aunque la naturaleza y el valor monetario de estos beneficios varían ampliamente. De hecho, si bien la mayoría de los países otorgan reducciones o exenciones de impuestos para los automóviles eléctricos, solo 12 estados miembros de la UE ofrecen pagos de primas o primas a los compradores de estos vehículos.
"Las medidas fiscales son una herramienta crucial para determinar la demanda de los consumidores de vehículos de emisiones bajas y bajas", explicó el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.
Esta cifra (un aumento del 3,5% en comparación con el año anterior) representa más de dos veces y media el presupuesto total de la UE.
Este informe anual contiene la información más reciente sobre los impuestos sobre la adquisición de vehículos (IVA, impuesto sobre las ventas, impuesto de matriculación), propiedad del vehículo (impuesto de circulación anual, impuesto de circulación) y automovilismo (impuesto sobre el combustible) en la Unión Europea y otros mercados clave en todo el mundo.
Además, cada vez más, los países están aplicando impuestos basados en el CO2. De acuerdo con la nueva Guía, 21 estados miembros de la UE ahora aplican impuestos a los vehículos de motor según sus niveles de emisión de CO2.
Además, cada vez más, los países están aplicando impuestos basados en el CO2. De acuerdo con la nueva Guía, 21 estados miembros de la UE ahora aplican impuestos a los vehículos de motor según sus niveles de emisión de CO2.
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ACEA señala que los vehículos motorizados en la UE generan 428 mil millones de euros en impuestos |
Los incentivos para automóviles con cargo a la electricidad están disponibles en 24 de los 28 estados de la UE actualmente, según la Guía de Impuestos de la ACEA, aunque la naturaleza y el valor monetario de estos beneficios varían ampliamente. De hecho, si bien la mayoría de los países otorgan reducciones o exenciones de impuestos para los automóviles eléctricos, solo 12 estados miembros de la UE ofrecen pagos de primas o primas a los compradores de estos vehículos.
"Las medidas fiscales son una herramienta crucial para determinar la demanda de los consumidores de vehículos de emisiones bajas y bajas", explicó el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.
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