Volvo comparte en Project EVA 60 años de investigación sobre la seguridad de los automóviles

Volvo comparte en Project EVA, una biblioteca digital central, 60 años de investigación sobre la seguridad de los automóviles que insta a la industria del automóvil a utilizar, en interés de carreteras más seguras para todos

Introducido por Volvo Cars en 1959, se estima que el cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado más de un millón de vidas en todo el mundo, no solo en vehículos de la marca , sino en muchos otros automóviles gracias a la decisión de la compañía de compartir la invención con el fin de mejorar el tráfico y la seguridad.

Para celebrar este hito y subrayar que su tradición de compartir va más allá de las patentes y los productos físicos, Volvo Cars ahora lanza el Project EVA. La iniciativa incorpora y celebra el valor de 60 años de compartir la investigación sobre la seguridad de los automóviles con el mundo, pero también destaca un problema fundamental con Desigualdad en términos de desarrollo de la seguridad del automóvil.

Project EVA ilustra, basándose en los datos de investigación de Volvo Cars y en otros estudios, que las mujeres corren más riesgo de sufrir algunas lesiones en un accidente automovilístico. Las diferencias en, por ejemplo, la anatomía y la fuerza del cuello entre el hombre promedio y la mujer significan que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir lesiones por latigazo.

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Volvo comparte en Project EVA 60 años de  investigación sobre la seguridad de los automóviles

Sobre la base de esos estudios y sus propios datos de choques, Volvo Cars creó maniquíes virtuales de prueba de choques para comprender mejor estos accidentes y desarrollar tecnologías de seguridad que ayudan a proteger a hombres y mujeres de la misma manera. La primera tecnología resultante fue el sistema de protección contra el latigazo cervical WHIPS introducido en 1998, que ha contribuido a la apariencia única de los asientos y reposacabezas de Volvo.

La idea de priorizar el progreso social sigue impulsando el trabajo de desarrollo de seguridad de la marca. Desarrolla nueva tecnología no solo para cumplir con las normas de seguridad o aprobar pruebas reglamentarias, sino porque sus propios datos de investigación, basados ​​en un análisis detallado de decenas de miles de accidentes de la vida real, muestran dónde se puede mejorar la seguridad.
En la década de 1980, Volvo Cars comenzó a centrarse en los impactos laterales, después de que sus datos mostraron que demasiadas personas resultaron heridas en tales accidentes debido a la corta distancia entre el impacto y el ocupante. Esto dio lugar a varias innovaciones a partir de la década de 1990, como el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), airbags laterales y cortinas inflables. Todas estas innovaciones, basadas en los datos de investigación de Volvo, ahora forman un estándar de la industria.

Más recientemente, los datos de investigación de Volvo Cars mostraron un problema con la columna lumbar o lesiones en la espalda baja en todas las personas, sin importar el género y el tamaño. La tecnología resultante, introducida primero en el XC90 y ahora en todos los automóviles basados ​​en SPA, es un absorbente de energía en los asientos que va mucho más allá de lo que es un requisito reglamentario para los fabricantes de automóviles.

Volvo Cars desplegará cámaras en el automóvil e intervención contra la intoxicación y la distracción



Volvo Cars revela hoy un nuevo paso en sus ambiciones de acabar con las muertes en sus autos al abordar los problemas de intoxicación y distracción.


Además del exceso de velocidad, que la compañía pretende ayudar a combatir con un límite de velocidad máxima, la intoxicación y la distracción son otras dos áreas principales de preocupación para la seguridad del tráfico. Juntas, estas tres áreas constituyen las principales "brechas" hacia la visión de Volvo Cars de un futuro con cero accidentes de tránsito, y también requieren un enfoque en el comportamiento humano en el trabajo de seguridad de la compañía


La introducción de las cámaras en todos los modelos de Volvo comenzará en la próxima generación de la plataforma escalable de vehículos SPA2 de Volvo a principios de 2020. Los detalles sobre la cantidad exacta de cámaras y su posicionamiento en el interior seguirán en una etapa posterior.

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