Toyota celebra 60 años en Estados Unidos

Toyota celebra 60 años en Estados Unidos
  • Después de un comienzo humilde, Toyota está a punto de transformarse de una empresa de automóviles en una empresa de movilidad.
Cuando Toyota lanzó su sede norteamericana en un concesionario de Hollywood, California el 31 de octubre de 1957, fue, sin duda, un asunto aterrador.

A pesar de Halloween, una compañía automovilística japonesa que realizó una incursión en el mercado estadounidense fue una movida audaz hace 60 años. Y su primer vehículo, la Toyopet Crown, tampoco resultó ser un éxito de gritos.

Pero desde esos humildes comienzos en una concesionaria Rambler de 3,000 pies cuadrados, Toyota se ha entretejido en el tejido cultural de Estados Unidos. Sesenta años después, abarca una presencia en todos los estados, incluidas 10 instalaciones de fabricación (14 en América del Norte), cerca de 1.500 concesionarios Toyota y Lexus y 136.000 empleados directos, concesionarios y proveedores de EE. UU. Y, la compañía recientemente unificó las operaciones al unir sus servicios de ingeniería de calidad, ventas, mercadotecnia, servicios financieros y corporativos en un solo lugar en un nuevo campus sede en América del Norte en Plano, Texas.


"Celebrar nuestro aniversario no se trata solo de los productos que hemos vendido en los últimos 60 años", dijo el CEO de Toyota Motor North America, Jim Lentz. “Se trata también de la celebración de miles de Toyota de empleados que ayudarán a la compañía embarcarse en la siguiente etapa de su viaje americano y continuo por mejorar nuestros productos y servicios para nuestros clientes.”

Para conmemorar su 60 º aniversario, Toyota volvió a dedicar un 50 º aniversario del tiempo cápsula originalmente dedicada en su sede central de Torrance, California en 2007. La cápsula, que incluye elementos como un modelo de caja de fósforos de fundición 2000GT, una llave original para un camión 1977 Toyota Hilux y un modelo de báscula de carreras de Fórmula Uno de Toyota, ser reabierto en el 100 ºaniversario en 2057. El alcalde de Plano, Harry LaRosiliere, quien asistió a la ceremonia, dijo que la cápsula marca un nuevo capítulo para Toyota.

"A medida que Toyota movió sus oficinas corporativas de América del Norte a Plano en los últimos tres años, toda la región ha experimentado el impacto positivo de carácter y cultura únicos de los miembros de su equipo. Toda la organización muestra un sentido de propósito, innovación y familia. Nos enorgullece que llamen a Plano su hogar, y nos sentimos honrados de ser parte de la celebración del aniversario de hoy ", dijo LaRosiliere. "Esperamos con interés los próximos 60 años con Toyota en la ciudad de Plano".

El metalEl viaje estadounidense de Toyota ha sido impulsado por los autos que fabrica. En la década de 1950 eso significaba Toyopet Crown y el ahora legendario Land Cruiser. Introducido en los años 60, el Corolla se convertiría en la placa de identificación más vendida en el mundo.

Los '70 se volvieron deportivos con Celica y la querida Supra, mientras que los '80 presentaron al público estadounidense a Camry y 4Runner, entre otros.

En 1989, Toyota lanzó su división de vehículos de lujo, Lexus, en los EE. UU. Con dos modelos, el LS 400 y el ES 250.

En los años 90, Toyota completó su línea con modelos como Tacoma, RAV4, Avalon y Sienna, y desde Lexus, GS, LX y RX.

En 2003, Toyota lanzó Scion para atraer clientes más jóvenes y probar procesos y productos revolucionarios. Como resultado, el xB se convirtió en un icono para un nuevo milenio.

Y, Toyota cambió el mundo empujando la tecnología híbrida en la corriente principal estadounidense con el Prius, que salió a la superficie en 1997 y se lanzó en los EE. UU. En 2000. Más de una década más tarde, el icónico Prius fue seguido por otro vehículo de combustible alternativo, el combustible de hidrógeno alimentado por células Mirai.

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Toyota celebra 60 años en Estados Unidos

Fabricación, ingeniería y finanzas cautivasLos años 70 fueron fundamentales para las operaciones. Toyota marcó su primera producción en los EE. UU., Firmando Atlas Fabricators of Long Beach (más tarde cambió a TABC) para fabricar camas de camiones. Centro Técnico de Toyota, que acaba de celebrar su 40 ºaniversario en mayo, abrió su primera instalación de I + D en EE. UU. y Calty Design Research abrió sus puertas en el sur de California.

El crecimiento continuó en los años 80 con el lanzamiento de las instalaciones de fabricación en California y Kentucky. Además, Toyota Motor Credit Corporation (ahora conocida como Toyota Financial Services), comenzó a operar en los EE. UU. En octubre de 1982.

En los años 90 y 2000, Toyota agregó plantas de vehículos y partes en Indiana, West Virginia, Alabama, Tennessee, Texas. , Missouri y Mississippi. Para respaldar el rápido crecimiento, Toyota consolidó sus operaciones de I + D y fabricación en una sola compañía en 2006.

El futuroA lo largo de los años, Toyota Motor North America se ha transformado de una simple empresa de ventas en una empresa de movilidad.

En 2016, se lanzó el Instituto de Investigación Toyota, liderando el camino hacia vehículos autónomos, robótica, seguridad de vehículos y ciencia de materiales. En el mismo año, Toyota Connected se creó para utilizar datos para personalizar la experiencia de conducción del cliente.

Lo que comenzó como una tienda única en el sur de California se ha convertido en una institución estadounidense que continúa brindando empleos, movilidad y tecnología a sus comunidades.

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