Los vehículos eléctricos dominan el Salón de Automóvil de Ginebra ya que en Europa y China, los fabricantes de automóviles no tienen otra opción que electrificarse en respuesta a las regulaciones cada vez más estrictas.
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Los vehículos eléctricos dominan el Salón de Automóvil de Ginebra |
Esto hace que Europa sea muy atractiva para las ambiciosas marcas eléctricas chinas como BAIC, el mayor fabricante de vehículos eléctricos a batería en China el año pasado, que presentí su nueva su línea de productos totalmente eléctricos
Arcfox
"El 2019 será un año decisivo para la electromovilidad", señaló el director general del Grupo Volkswagen,
Herbert Diess
Por su parte
Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen Brand añadió que la transformación de la marca Volkswagen está en pleno apogeo. Estamos logrando un excelente progreso en las áreas de digitalización de nuestra empresa y la electrificación de nuestros modelos
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Audi e-tron Q4 Concept |
Como ejemplo de esta electrificación de la gama de modelos de las marcas se puede destacar a
Audi reveló el Concept eléctrico e-tron Q4 . Por su lado
SEAT y Skoda, también mostraron los vehículos eléctricos basados en MEB.
El Grupo Volkswagen también ha anunciado que abrirá su Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), desarrollada durante estos últimos años, a otros fabricantes.
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Honda e Portotype |
También se dieron a conocer antes de su lanzamiento este año el e Prototype de Honda, el subcompacto Peugeot e-208 sólo para Europa y el Polestar 2, un competidor de tamaño medio del Tesla Model 3 de la nueva marca eléctrica de Volvo.
Italdesign dedica su último showcar, el
Italdesign DaVinci un Gran Turismo con una unidad 100% eléctrica, al genio italiano
También en El Salón de Ginebra tienen un papel muy importante los híbridos enchufables. Prueba de ello son los Jeep Renegade y Compass; los 5 modelos presentado por Audi y los seis nuevos híbridos enchufables que presentó BMW, incluyendo el sedán de la serie 3 y los crossover X3 y X5.
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Hispano Suiza Carmen |
Hispano Suiza Carmen debuta en Ginebra con 1,005 caballos con un precio de partida de 1,5 millones de euros y anuncia que Solo se construirán 19 ejemplos de hipercoches totalmente eléctricos
Mercedes-Benz presenta el
Concept EQV con 400 Kilómetros de autonomía, e interior y exterior EQ en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Fiat presenta en Ginebra el concept car
Fiat Concept Centoventi el concept car que expresa perfectamente la idea de la movilidad eléctrica de masas de la marca italiana en un futuro próximo.
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Fiat Concept Centoventi |
El
Mitsubishi Engelberg Tourer que es un vehículo eléctrico híbrido con doble motor, 4WD, PHEV, que ofrece altos niveles de rendimiento en las condiciones climáticas más difíciles y en todas las superficies de las carreteras es otra de las novedades en el Salón de Ginebra
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Mitsubishi Engelberg Tourer |
Estos son algunos ejemplos de los vehículos eléctricos e híbridos que se pueden ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 pero en este blog puedes encontrar muchos más como el
Aiways SUV U5 (un crossover del tamaño del Audi Q5 que promete una autonomía de 460 km a 560 km),
Aston Martin All Terrain Concept, Citroën Ami One, CUPRA Formentor, Nissan IMq concept,
SEAT Minimó y SEAT el-Born, Škoda Vision iV Concept, smart forease+ concept
Electrificación del Automóvil
La electrificación de la industria del automóvil se está acelerando rápidamente. Después de un
volumen de ventas récord registrado en 2018, el mercado EV finalmente está trabajando en uno de sus principales desafíos: la oferta. Si los consumidores se quejaron de la falta de elección en el pasado, ahora tienen un número creciente de modelos para elegir. Por supuesto, la
flota de vehículos eléctricos es aún pequeña en comparación con la flota de ICE, pero se ha avanzado mucho en los últimos meses.
Ginebra 2019 se ha convertido en el salón del automóvil donde, finalmente, los vehículos eléctricos pueden presentarse como una alternativa real a los coches ICE (Internal Combustion Engine) .
Polestar 2 el rival del Tesla Model 3
El P
olestar 2 es un buen ejemplo. Es un fastback completamente eléctrico que se encuentra en el segmento de tamaño mediano premium, listo para llegar a los concesionarios en 2020. Producido en China para los mercados globales, este nuevo automóvil estará d
irigido a los mismos consumidores potenciales que el Model 3 de Tesla según Jato Dynamics
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Tesla Model 3 VS Polestar 2 |
En 2018, las ventas globales de sedanes / hatchback / SW de tamaño medio híbridos y eléctricos sumaron un récord de 210,000 unidades. Esto se debió al exitoso despegue del Model 3 de Tesla, que representó casi 2 de cada 3 de esas ventas. De hecho, apenas un año antes, antes de que estuviera disponible Tesla, las ventas totalizaron 60,200 unidades, con los híbridos enchufables que cuentan con el 61%.
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sedán / HB mediano |
El
Polestar 2 será el
segundo sedán / HB mediano de primera calidad
puramente eléctrico del mercado. Es probable que EE. UU. Y China se conviertan en sus mercados clave incluso si la tensión comercial entre estos dos países continúa, con los planes actuales de hacer este modelo solo en China.
Europa no sería crucial si se tiene en cuenta que la mayor parte de la demanda en este segmento corresponde al tipo de
carrocería Station Wagon.
Ginebra 2019 se ha convertido en el salón del automóvil donde, finalmente, los vehículos eléctricos pueden presentarse como una alternativa real a los coches ICE (Internal Combustion Engine) .
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